TikTok: ideas de contenidos para tres tipos de emprendimientos

 La cantidad de personas que consumen videos en esta plataforma va en aumento en nuestro país y por ello es importante que tu negocio pueda estar presente en TikTok para así puedas dar a conocer tu marca y aumentar clientes.



TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más importantes del mundo y el Perú no es la excepción. De acuerdo al estudio “El Peruano y Tiktok de Havas Group”: esta red de videos rápidos ha sido la plataforma de mayor crecimiento desde el primer trimestre del 2021 en el Perú. Es más, según el mismo estudio, TikTok ya no es una red nicho, sino que el 49% de peruanos* lo tiene instalado en su smartphone y el 57% lo ha descargado alguna vez. Por lo tanto, crearle una cuenta a tu emprendimiento resulta una gran oportunidad para alcanzar a posibles clientes que aún no conocen de tu negocio.

Para crear contenido en TikTok necesitas de tecnología y creatividad. Por ello, en cuanto a tecnología, te sugerimos puedas contar con un smartphone con una cámara potente que pueda brindarte la seguridad de poder grabar videos en la mejor calidad y en cualquier situación (día/noche, en movimiento, etc). En esa línea, te recomendamos que puedas contar con celulares como la próxima entrega de la serie HUAWEI Nova que contará con una cámara de 108 MP, y con innovadoras formas de grabar contenido como la Dual View Video.

Y, por el lado de la creatividad, a continuación, HUAWEI te brinda ideas de contenidos para tres nichos de emprendimientos que harán que tu negocio se viralice en TikTok:  

Sector fotográfico

Tiktok es una plataforma de consumo simple. Es hecha por la gente para la gente. Por ello, si tu negocio es del sector fotográfico, te recomendamos crear un contenido detrás de cámaras. No solo se trata de enfocarte en la foto final, sino en mostrar y contar el proceso por el cual tomaste la foto, y en el que puedas mostrar todas tus capacidades creativas en la preproducción y la producción misma.

Sector coaching o salud mental

Muchas marcas están aprovechando TikTok para tener una mayor cercanía a su público y el sector de coaching de vida o salud mental tiene una gran oportunidad. En este nicho lo que más importa es educar y empatizar, por lo que te recomendamos compartir una reflexión antes de irte a dormir. La idea consta de conectar compartiendo algo que te afectó durante el día, cómo lo solucionaste e invitar a tus seguidores a mantener los pensamientos positivos para los siguientes días.

Sector moda

TikTok es una herramienta visual. En el sector moda, el contenido está vinculado a enseñar para inspirar, es decir, mostrar ideas creativas útiles para tu público. Desde la herramienta de edición de videos de TikTok o aplicaciones como CapCut, disponible en HUAWEI AppGallery, puedes editar un video fácilmente para mostrar el proceso de creación de un outfit. Es más, puedes jugar con este proceso y armar un outfit para ocasiones especiales como uno para la oficina u otro para salir a comer, que inspire a más personas a desarrollar sus propios diseños.

Actualmente, TikTok se encuentra como una de las apps mejores valoradas a nivel mundial ocupando el puesto 6 del Ranking Global de Apps. Dicho esto, la gran cantidad de personas que consumen videos cortos en la plataforma se pueden ver atraídos con tu creatividad y tomas nítidas.

Si buscas un dispositivo que pueden brindarte lo más avanzado en tecnología de fotografía en smartphones para realizar contenido, estate atento a las promociones del próximo lanzamiento del HUAWEI Nova 9 SE. En las próximas semanas llegará al Perú con grandes promociones en las tiendas de experiencia HUAWEI Experience Store, y traerá una cámara de 108 MP y la capacidad de grabar con la cámara principal y la gran angular al mismo tiempo. Conoce más sobre este smartphone y adquiérelo en preventa hasta el 8 de abril, a S/1,149, en el sitio web oficial de HUAWEI.

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger