HONOR se ubica como segundo mayor fabricante de smartphones en China

 Por primera vez, la marca alcanza esta posición desde su independencia. Además, tuvo una cuota de ventas semanal récord del 17% a principios de este año




A poco más de un año de trabajar como marca independiente, Honor se convirtió en el segundo fabricante de smartphones más grande en China al incrementar 2x su participación en el mercado, según dio a conocer Counterpoint en un reporte reciente. 

Los productos clave para llegar a esta posición fueron los de gama media a alta, ya que estos impulsaron las ventas de Honor. De hecho, el Honor 50 alcanzó el primer lugar de su gama durante cinco meses en China. 

“El éxito que viene teniendo el Honor 50 en China se ha visto reflejado también en países como el nuestro en el que se ha podido apreciar la aceptación del público por la marca”, señaló Eid Hirsh, director de relaciones públicas de Honor Perú. “Las características que ofrece en fotografía y video son sumamente atractivas para el público, especialmente la función multivideo que nos permite interactuar con la cámara principal y de selfie a la vez”, agregó Hirsh.

La conquista por la gama premium

“De cara a 2022, esperamos que HONOR mantenga su impulso de crecimiento con la ayuda de sus productos lanzados recientemente, como HONOR 60 y Magic V”, destacó Counterpoint.

La firma aseguró que, de acuerdo con sus datos, HONOR se muestra fuerte, ya que las ventas de las últimas dos semanas de enero incrementaron un 32% con respecto a las dos primeras semanas. Y la participación de mercado alcanzó un 17% al 30 de enero, un porcentaje “récord”, mencionó.

Con estas cifras, la marca también buscará conquistar el mercado premium. Las ventas del mercado mundial de smartphones premium (>400 dólares de ASP al por mayor) crecieron un 24% interanual en 2021 para alcanzar su nivel más alto de la historia”, señaló Varun Mishra, analista de Counterpoint. 

El analista mencionó que el crecimiento del segmento premium superó el 7% interanual de las ventas globales de smartphones en 2021 y que este mercado, por sí solo, contribuyó al 27% de las ventas mundiales de smartphones, “su mayor cuota histórica". 

Hasta ahora, para competir en este segmento HONOR ha lanzado su primer plegable 5G, HONOR Magic V, el cual destaca por su diseño, procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y una pantalla exterior amplia.

Otra de sus apuestas para el mercado premium es la HONOR Magic4, la cual integra una innovadora carga inalámbrica y que ya obtuvo varios premios de DXOMARK, gracias a su sistema de cámaras. 

“La batalla premium no se limitará al mercado de China. Los fabricantes de smartphones, incluido HONOR, traerán sus ofertas premium a todo el mundo”, finalizó Counterpoint.


Publicar un comentario

0 Comentarios