Cuatro apps para aprovechar tus clases mediante tu smartphone

 Italo Zolezzi, Marketing Manager de ZTE Perú, brinda algunas recomendaciones de apps que facilitarán las actividades escolares.  


 Con el inicio de las clases en todo el Perú, y la mayoría de ellas siendo híbridas, muchos estudiantes han tenido que continuar recurriendo a la tecnología para poder cumplir con sus deberes. De esta manera, los dispositivos móviles han cobrado mayor protagonismo en esta coyuntura, siendo de mucha ayuda a todos los alumnos bajo estas nuevas modalidades.

En ese sentido, la tecnología y, en especial, los smartphones, se han convertido en los mejores aliados para la consulta de información escolar e, incluso, para el acceso a clases virtuales. Equipos como el ZTE A71, que cuenta con un procesador de 8 núcleos y una RAM de 3 GB con memoria de 64 GB expandible hasta 512 GB, cumplen bien su función al ejecutar aplicaciones educativas y de administración de horarios. Frente a ello, Italo Zolezzi, Marketing Manager de ZTE Perú, brinda algunas recomendaciones de apps que facilitarán las actividades escolares.    

1.       Rescue Time: Si de organización se trata, esta es una aplicación que brinda seguimiento a las actividades diarias y al tiempo invertido en cada una de ellas para poder llevar una excelente organización del día a día. Dicha app permite establecer tiempos determinados para cada tarea y al finalizar brinda un reporte de las horas acumuladas durante la jornada. Se convierte en una excelente forma de poder organizar el tiempo de cada tarea, gracias a sus notificaciones al sobrepasar el límite establecido. Este aplicativo está disponible en teléfonos Android.

2.       Kobo Books: Esta es una interesante aplicación para los alumnos, ya que fue desarrollada para que los usuarios obtengan accesos a libros electrónicos sin la necesidad de ir a comprarla de forma física. Definitivamente es una app que mantendrá un hábito de lectura activo ya que cuenta con una excelente gama de libros y autores peruanos e internacionales.

3.       Duolingo: Con esta app ya no hay excusas para no dejar de aprender nuevos idiomas, la cual se caracteriza por promover el aprendizaje de manera muy dinámica y divertida a través de ejercicios y prácticas. Bajo esta aplicación, el usuario puede ejercer los idiomas como inglés, francés, portugués, italiano, alemán, entre otros. Con esta interesante app, muchos usuarios ya no tendrán problemas a la hora de poner en práctica el idioma extranjero.

4.       Smart Time Table: Aquí el usuario podrá crear su propio horario de estudio e ir poniendo los detalles de cada materia o clase para que se pueda organizar de forma eficiente. La navegación es muy sencilla y lo único que se hace es agregar cada curso y apuntar el día y la hora. La app te notificará mediante recordatorios si hay algún examen, proyectos, tareas, etc. Tener todo ordenado en una aplicación será de mucha ayuda para cualquiera. Algo muy interesante es que, no es necesario abrir la app para poder ver los horarios o tareas, con tal solo deslizar la pantalla es más que suficiente.

De esta forma, la tecnología continúa siendo una gran aliada para los usuarios ya que, además de conectar a las personas con sus seres queridos, brinda mayores posibilidades y herramientas para hacer las clases más dinámicas y entretenidas para todos.  


Publicar un comentario

0 Comentarios