AMD FidelityFX Super Resolution evoluciona con su versión 2.0

Se lanzará en el segundo trimestre de 2022



En el marco del Game Developers Conference (GDC), AMD compartió detalles adicionales sobre AMD FidelityFX Super Resolution (FSR) 2.0, la próxima evolución de su tecnología de mejora de escala multiplataforma, ampliamente usada y de código abierto.

FidelityFX Super Resolution 2.0 es una solución de mejora temporal que se lanzará en el segundo trimestre de 2022, para ofrecer una calidad de imagen increíble y aumentar la velocidad de fotogramas en los juegos compatibles, mediante el uso de datos de cuadros anteriores y para proporcionar una calidad de imagen similar o mejor que la nativa en todas las resoluciones.

Detalles de la versión 2.0: 

Mejora de alta calidad sin machine learning: si bien el aprendizaje automático es una tecnología para resolver problemas, no es un requisito para lograr una mejora de imagen de buena calidad. Los ingenieros de AMD han desarrollado y optimizado un conjunto de algoritmos avanzados codificados a mano, para reconocer y combinar datos de escenas anteriores, alimentando así una imagen mejorada de alta fidelidad de manera facil y optimizada, que puede adaptarse a una variedad de escenarios diferentes. Al no requerir hardware de machine learning esto significa que más plataformas pueden beneficiarse y más jugadores podrán experimentar FSR 2.0.

Modos de calidad de FSR 2.0: FSR 2.0 ofrecerá tres modos de calidad disponibles en todos los juegos compatibles con la tecnología, y uno opcional para uso de desarrolladores. Estos modos incluyen: "Quality", "Balanced" y "Performance", los cuales se muestran en el blog con sus respectivas capturas de pantalla. El cuarto modo opcional "Ultra Performance" está disponible para los desarrolladores que desean ofrecer la mayor ganancia de rendimiento mientras mantienen una calidad de imagen representativa del renderizado nativo.

Compatibilidad de hardware: al igual que FSR 1.0, esta nueva versión mantiene el enfoque de código abierto de AMD y es compatible con un amplio espectro de hardware de AMD y de la competencia; sin embargo, como solución temporal, FSR 2.0 es más exigente, lo que significa que es posible que se requiera un hardware más potente y moderno para una mayor mejora de resolución.

Cómo se integra FSR 2.0 en los juegos: al igual que FSR 1.0, FSR 2.0 será de código abierto a través de la licencia MIT y estará disponible para los desarrolladores como una API intuitiva y fácil de usar, compatible con DirectX 12 y Vulkan. También habrá un complemento para Unreal Engine.

Más soporte para juegos y FSR 2.0 en Xbox: además de DEATHLOOP (anunciado la semana pasada), Forspoken también incluirá soporte para FSR 2.0 cuando el juego se lance en octubre de 2022. FSR 2.0 también será totalmente compatible con Xbox y estará disponible en el Xbox GDK para que los desarrolladores registrados lo usen en sus juegos.

AMD continúa trabajando con los desarrolladores para llevar FSR 2.0 a tantos juegos como sea posible. Se espera que los primeros títulos estén disponibles en el segundo trimestre de 2022. Te compartiremos más información sobre FSR 2.0 más adelante en el trimestre.




Publicar un comentario

0 Comentarios