Análisis: Maglam Lord

Un RPG de acción frenética en combates cortos que te hará enganchar gracias a su llamativo estilo de juego y sus pintorescos personajes. Nosotros ya lo jugamos y luego de luchar para despertar todo nuestro poder demoníaco te contamos qué tal nos pareció.

Maglam Lord es un título desarrollado por Felistella y publicado por PQube que cuenta la historia de los últimos demonios que habitan en el mundo para luego darse cuenta que se encuentran rodeados por los humanos. Un RPG muy dinámico que mezcla buena acción con novela visual. El juego está disponible desde el 4 de febrero y llega a PlayStation 4 y Nintendo Switch. 

Estamos frente a un título que si bien ha pasado desapercibido por muchos, esto no significa que estemos ante un RPG más, sino por el contrario, fue grato darse cuenta que estamos frente a una historia muy bien contada gracias a la mezcla necesaria de novela visual y combates cortos. Esto hace que la aventura y la experiencia se sienta muy natural y ese dinamismo logra que uno se enganche desde el principio. Cuando hablamos de juegos de nicho, siempre esperamos que alguna vez salgan de Asia para que lleguen a occidente y es precisamente que se agradece que un título a cargo de los creadores de Summon Night esté presente para que los que nos gusta los juegos japoneses de rol podamos disfrutarlo adecuadamente.

Historia:

Un mundo donde los demonios eran figuras imponentes a tal punto de ser temidos por todos hasta cierto punto donde la guerra entre estos seres contra los héroes designados por dios diera inicio. La victoria fue para la humanidad, sin embargo ha pasado mucho tiempo desde aquel día cuando un demonio (puedes escoger si es él/ella) despierta solo para ver que la humanidad prevalece y los demonios prácticamente están por desaparecer.

Eso quiere decir que ahora eres un Señor Demonio de nombre Killizerk que está en peligro de extinción prácticamente solo de no ser por que te acompañan Satyus un joven demonios y Balga quién será el leal sirviente de Killizerk. Ahora deberán vivir en Arcadio, un mundo rebautizado con ese nombre como homenaje al final de una era de caos vivido en la guerra entre dioses y demonios.

Ahora tienen como finalidad poder recuperar tus poderes demoníacos y ser el Señor Demonio que alguna vez fuiste mientras que eres protegido por la Administración (unidad que protege a seres del peligro extinción). Acá es cuando la trama va tomando forma y poco a poco iremos conociendo a varios personajes que se unirán a ti. 

El juego está repartido en misiones tanto principales como secundarias. Te muestran un nivel requerido para acceder a la fase para que así puedas combatir acorde de los enemigos. Narrativamente está bien contada con un ritmo que va de a pocos y con evoluciones de personajes que te gustará. En el caso de nuestro protagonista tendremos hasta tres tipos de respuestas en momentos de diálogo. Cada uno demostrará tu forma de ser frente a la otra persona. Si queremos podemos ser Cool, Divertido o Demoniaco. Es gracioso poder ver los cambios de gestos en nuestro protagonista.

Dependiendo de cómo respondamos también podremos desarrollar mayor afinidad con el personaje que hablemos. Esto no importa si el otro sujeto es un héroe que tenga como objetivo acabar con los demonios.     Durante las casi 17 horas juego iremos subiendo progresivamente en cuanto a cómo va la  trama. Puede que al inicio se sienta algo lento, pero esto cambia conforme cumplas con las misiones tanto principales como secundarias que servirá para conocer mejores aspectos de la historia.

Jugabilidad:

Haciendo uso de espadas de todo tipo,los combates son una mezcla de elementos de acción RPG como el combate de hack ‘n slash en tiempo real. Durante todos los capítulos que juguemos iremos recorriendo mazmorras con espacios pequeños, pero con buena cantidad de enemigos gracias al respawn. La acción en 2D se siente frenética y casi siempre la lucha se dará con el compañero que hayamos elegido desde el menú. 

Se puede decir que es un beat 'em up lateral donde los enemigos irán corriendo para atacar y deberás de estar preparado para todo lo que se vendrá. Podremos usar varios tipos de armas durante el combate como el uso de espadas, hachas, lanzas. La ventaja de poder crear estas armas es que podremos subir algunos atributos y ciertas ventajas, pero para ello necesitaremos los materiales necesarios. Lo importante es saber qué arma es la  mejor opción para luchar contra los enemigos, ya que muchos de ellos tienen puntos débiles.

Como Killizerk será nuestra carta triunfal en el juego, podremos tomar el control de sus estadísticas superiores para de esta forma hacer un gran daño al rival. Esto hace más sencillo los duelos, pero recuerda que solo es por un periodo de tiempo. Si por casualidad vas teniendo problemas con los enemigos, respira tranquilo porque podremos usar objetos para curarnos. Además también podemos aprovechar en usar nuestras habilidades. 

Las mazmorras pueden complicarse en algún momento, más si no tienes pociones disponibles, pero felizmente hay zonas seguras donde podrás acceder a la tienda y comprar objetos, subir habilidades y cambiar equipos. Esto puede sentirse algo raro, puesto que la dificultad se hace más sencilla, por eso se recomienda siempre ir con un nivel por debajo de lo deseado para que se sienta desafiante el juego.

Como en Maglam Lord no todo es lucha, también podremos 'buscar el amor', así es, gracias a los consejos sabios del gurú del amor Love Guru G.G tendremos la posibilidad de encontrar a nuestra media naranja. De esta forma construir relaciones hará evitar la extinción de tu especie. Adicional a ello, los personajes que conozcas podrán ejercer tu poder en la batalla, tener citas y forjar una amistad para toda la vida.

Audiovisual:

Artísticamente Maglam Lord se ve muy bien tanto en el modo portátil como en el modo acoplado y esto es porque no presenta recursos que exijan a la consola. Esto es cuando hablamos del aspecto visual tanto de diseño de personajes y entornos al momento de estar en las mazmorras. Si se suma el aspecto chibi modelado en 3D nos dará un toque tierno al asunto, pero se siente como un juego de la década pasada. Los momentos de los combates verás como los FPS son muy inestables y por más que los combates sean cortos, la sensación que deja no es la adecuada. Ojo, esto no quiere decir que el juego corra lento, sino que al no tener mayores exigencias si hace que el juego corra de una mejor manera. Que haya muchos colores le suma mucho al juego y logra obviar detalles que decaen como algunas texturas en el campo. Son estas cositas que maquillan bien al juego.

La música por su parte si logra acompañarnos durante el juego sin llegar a ser una maravilla. Le faltaron más efectos en muchas ocasiones durante combates, como quejidos de los enemigos. Los personajes sí se desenvuelven adecuadamente y lo demuestran con sonidos adecuados en cada combate. 

En líneas generales, lo principal es la exploración y búsqueda de materiales para poder forjar nuevas armas. Aprovechamos también para subir de nivel y superar nuestras propias habilidades realizando la mayor cantidad de combos disponibles para obtener una mayor experiencia.

Conclusión:

Maglam Lord es un correcto RPG con una historia entretenida y personajes carismáticos. La principal característica es la exploración para poder buscar materiales y así forjar nuevas armas mientras que además aprovechas en subir de nivel a tus protagonistas. El juego choca en dos partes cruciales, haciendo que entren en conflicto. Nos referimos a la historia y la jugabilidad, ya que por un lado, no se va a sentir como un RPG que te cautive por culpa de combates simples y sin emoción. Sin embargo, por otro lado está la trama que si logra engancharte gracias a su estilo de novela visual, partes cómicas y un diseño artístico más que aceptable.

Lo Bueno:

  • Killizerk es un gran protagonista.
  • Personajes carismáticos y poder interactuar con ellos.
  • Una historia entretenida.
  • La exploración es entretenida.
  • Diseño artístico.

Lo Malo:

  • Es muy sencillo en cuanto a la dificultad.
  • Combates repetitivos.
  • Solo está en inglés.
  • Caídas de FPS alucinantes.

NOTA: 
73/100

Análisis hecho con un código para Nintendo Switch brindado por PQube*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger