Cuatro mitos que no te permiten cuidar la batería de tus smartphones

 Estas son algunas de las cosas que hay que conocer sobre las baterías de los equipos. Tenerlas en cuenta permitirá que tengan una mejor vida útil. 


La batería es uno de los elementos más importantes del smartphone, no por nada, cuando falta poco para agotarse, la desesperación por conseguir un enchufe se vuelve notorio. Una forma de evitar esto es contar con equipos con una batería de litio de gran duración, como lo es el ZTE V30 que cuenta con 5000mAh y carga rápida de 18W. En ese sentido, Italo Zolezzi, Marketing Manager de ZTE Perú, aclara cuatro mitos sobre las baterías para así prolongar su vida útil.

La primera recarga del equipo

Una de las acciones clásicas de todo usuario, y que incluso es recomendado por las personas que comercian dispositivos móviles, es cargar el smartphone por más de 8 horas cuando se trata de un equipo nuevo. Se argumenta que, de no hacerlo, el equipo tendrá problemas a futuro, en especial, su batería.

Esta afirmación ha perdido vigencia con el tiempo. En la actualidad se sabe que los equipos nuevos vienen con el 40 o 50% de su carga total, por lo que no es necesario recargarlo antes de usarlo, además, gracias a las cargas rápidas de algunos dispositivos, 8 horas viene siendo un tiempo muy prolongado. Lo ideal es usar el smartphone hasta que el mismo le indique que es necesario conectarlo. 

Debajo del 5%

Como se mencionó antes, una de las preocupaciones de los usuarios es la señal de la batería baja, en especial cuando nos resta menos del 5%. Se afirma que, pasada esta valla, el equipo podría tener inconvenientes con su vida útil. Esto, para desgracia de muchos, es cierto.

Anteriormente, las baterías de los celulares contaban con el efecto memoria, un mecanismo que te permitía descargar la batería por completo y que era necesario para su posterior recarga. No obstante, las actuales, hechas de litio, no cuentan con esta característica, por lo que se recomienda cargar el equipo cuando este se encuentre bajos entre el 5% y 10% de la carga.

Conectado toda la noche

Una costumbre recurrente del usuario es recargar la batería del dispositivo móvil durante toda la noche. De esta forma, al despertar, el equipo estará al máximo de su capacidad. Si bien podía parecer algo lógico, los expertos no recomendaban esto ya que podía generar problemas en el dispositivo y en la vida útil de la batería.

Sin embargo, esta creencia ha perdido fuerza con cada nueva generación de smartphones, los cuales han incorporado nuevas baterías de iones de litio. Estas nuevas adiciones en los dispositivos móviles permiten que, una vez llegado al 100% de su capacidad, los equipos desconecten automáticamente el flujo de entrada. De esta forma, dejarlos toda la noche conectados a la corriente ya no representa ningún inconveniente para el smartphone. Lo que si no se debe descuidar es la temperatura del equipo, de detectarse altas temperaturas en el mismo, será ideal solicitar servicio técnico para el dispositivo.

Todos los cargadores son iguales

Uno de los elementos que siempre acompaña al smartphone es su cargador. Este aparato, el cual viene adaptado al equipo, es muy importante ya que determinará la velocidad en la que se cargará el dispositivo. No obstante, debido a algún percance, los usuarios suelen utilizar cualquier cargador, ya sea de un familiar o amigo cercano, para recargar el equipo, confiando en que todos los cargadores son similares.

A pesar de que puedan contar con la misma ranura, cada marca y modelo cuenta con especificaciones distintas. Utilizar un cargador con diferentes voltajes pueden generar daños en los circuitos del equipo, sobrecargándolos o provocando un mal funcionamiento de la batería. Para esos casos, es muy importante que se lea la información que trae el cargador en forma de sticker pegado en el transformador.

Publicar un comentario

0 Comentarios