Análisis Serious Sam: Siberian Mayhem

 La nueva expansión independiente del clásico juego de acción que nos lleva a tierras rusas 


El 25 de enero, Devolver Digital publicó el título stand alone Serious Sam Siberian Mayhem en Steam. Nosotros ya lo jugamos y te contamos nuestra opinión. 

Lo nuevo de Serious Sam nos trae 5 niveles nuevos ambientados en las tierras de Siberia, donde incluso los mismos invasores no están del todo familiarizados.  Estos nuevos 5 niveles que nos ofrece esta expansión, nos trae nuevos escenarios, nueva historia, nuevas armas pero con el mismo nivel de acción y violencia. 



Historia


La historia es la misma, Sam Stone lucha contra las hordas de Mental. Sin embargo, lo que sí cambia es la locación, en esta oportunidad los invasores y Sam se enfrentarán en las tierras rusas de Siberia. 


Además, el enemigo final de esta entrega será un rostro conocido que dará mucha pelea a Sam en su lucha. 



Gameplay


El juego no cambia mucho con respecto a Serious Sam 4.La interfaz sigue siendo igual que la anterior entrega y prevalece la posibilidad de adecuar los subtítulos al idioma que prefieres, cambiar la configuración de la ventana, del sonido y demás opciones que te permite el juego para que el jugador se sienta cómodo al momento de jugar. 


En cuanto a las armas los desarrolladores han agregado unas cuantas novedades que a lo largo de la campaña podrás ir descubriendo, eso si debes jugar tanto la misión principal como las misiones secundarias en capítulo. 



En este aspecto tenemos que realzar el arma más divertida que encontramos, la ballesta. Esta nueva arma es genial, tanto en daño como en utilidad, sin embargo hay que ser inteligentes para utilizarlo en contra de los monstruos correctos, ya que el límite de munición es de 80 flechas. 


El árbol de habilidades de Sam también está presente en este juego, con las mismas habilidades de la entrega anterior. Este árbol de habilidad te permite obtener la posibilidad de recuperar vida en ataques cuerpo a cuerpo y cargar armas en ambas manos, mientras más se evolucionen estás habilidades, serán de mayor utilidad. 




Otro punto importante a tocar es la dificultad y nivel de las batallas, para empezar hay que decir que ante tantos niveles de acción del juego, este no se pone lento y hace que el gameplay sea muy tranquilo. 


Y enfocándonos específicamente en la dificultad del juego, las batallas son bastantes prolongadas y con una gran cantidad de enemigos que eliminar, clásico de esta clásica franquicia. 





Sin embargo lo que lo diferencia en esta oportunidad, es la constante aparición de enemigos enormes y no de simples soldados que son fáciles de eliminar, es por este motivo que creemos que la dificultad sea mayor en todos los niveles que te ofrece el juego, sin embargo sigue siendo igual de divertido. 


La violencia en el juego es tal y como lo recordamos de Serious Sam 4, con muchas batallas épicas en contra de interminables hordas y con una cantidad enorme de sangre por todos lados. 


El jefe final de la entrega merece una mención especial, ya que al ser un personaje reconocible, en su momento supone un tremendo desafío luchar contra él y derrotarlo. Brand, el traidor de la pasada entrega, luego de asesinar a todo el equipo que acompañaba a Sam tiene planeado acabarlo de una vez para siempre, para esto usa todos sus increíbles poderes en una batalla 1 vs 1 al cual deberás hacer frente. 





Gráficos 

Como es de esperar los gráficos del juego son muy buenos, nada de otro mundo, pero eso no le quita la calidad de los gráficos del juego. Los escenarios tienen diseños muy bien ambientados y los monstruos están muy bien creados para que el jugador identifique una gran diversidad de enemigos. 

Los escenarios al ser en tierras rusas, tienen las clásicas características del invierno, con nieve y ambientes fríos, incluso en una misión llegamos a un lugar ambientado en hielo. 



A todo eso le podemos agregar los efectos especiales que el juego nos muestra en las batallas y las escenas muy bien producidas entre acto y acto para entender mejor la historia de Sam y su estadía en tierras Siberianas. 

Sonido

La banda sonora del juego tiene la característica de no ser imprescindible, es decir que puedes jugar tranquilamente escuchando la música del juego, así como si decides jugar sin la música y poner tu propia playlist tampoco reduce la experiencia del juego. 

Por otra parte queremos mencionar también los efectos de sonido que maneja el juego, ya que al contar con tantas batallas y diversos ambientes nuevos es uno de los aspectos técnicos que ayuda mucho a crear un buen ambiente para los jugadores. 

Los efectos de las armas, las explosiones, los cortes, el sonido ambiental y los diálogos son bastantes fluidos, tal y como lo fue en su momento con Serious Sam 4.




Conclusión:


Esta nueva entrega del juego te ofrece las mismas experiencias que su predecesora Serious Sam 4.Si hablamos de finales, la anterior entrega tenía un final más épico donde Sam era el protagonista de la guerra final de las fuerzas de Mental contra un gran ejército de la tierra. Sin embargo, este final también fue divertido por la gran batalla contra Brand. 


Podemos concluir también que esta entrega independiente no ha perdido calidad, pero tampoco ha sumado tanto con relación a SS4, ya que las expectativas eran tan altas que no cumplirlas hizo que fuese un poco decepcionante, pero… la escena final nos invita a creer que podemos esperar una nueva entrega del gran Sam Stone, una donde se podrá aumentar muchísimo su nivel. 


Lo bueno: 

 

- Nueva historia de fondo - Nuevos escenarios ambientados en Siberia - Nuevas armas - Violencia y diversión clásicas de Serious Sam

- Buenos efectos de sonido


Lo malo: 


- Puede no cumplir totalmente las expectativas - Música desapercibida - Pocos niveles nuevos para esta entrega


NOTA
80/100


Análisis hecho con un código para PC brindado por Devolver Digital*

Publicar un comentario

0 Comentarios