Netflix adquiere Night School Studio

La plataforma de streaming ya tiene su primer desarrollador de videojuegos.

Netflix ha comprado por primera vez un desarrollador de videojuegos siendo Night School Studio el elegido. Es el primer paso de Netflix para producir contenido de videojuegos en casa, ya que busca expandirse desde la televisión y el cine en streaming hacia el ámbito de los juegos en los próximos años.

El cofundador de Night School Studio, Sean Krankel indicó que "Night School quiere extender nuestras aspiraciones narrativas y de diseño a través de juegos originales y distintivos con corazón. Netflix ofrece a los creadores de películas, televisión y, ahora, de juegos, un lienzo sin precedentes para crear y ofrecer un entretenimiento excelente a millones de personas. Nuestras exploraciones en el campo de la narrativa de los juegos y el historial de Netflix de apoyo a diversos narradores fue un emparejamiento natural. Parece que ambos equipos llegaron a esta conclusión de forma instintiva".

Netflix por su parte indicó que: 

"Nos inspira su audaz misión de establecer un nuevo listón para la narración de historias en los juegos. Su compromiso con la excelencia artística y su probada trayectoria los convierten en socios inestimables mientras construimos juntos las capacidades creativas y la biblioteca de juegos de Netflix".

Night School es un estudio indie muy centrado en las historias y que, en cierto modo, encaja con Netflix. Sin duda, está más claro que las ambiciones del gigante del streaming van más allá de la simple creación de videojuegos vinculados a sus series y películas. 



Publicar un comentario

0 Comentarios

Página de noticias y reseñas sobre videojuegos y tecnología. Todo sobre juegos de consola y PC. PlayStation 5, Xbox Series, PC y Switch