Análisis: Headsets HP Pavilion 400

 Uno de los mejores headsets que podrás encontrar por debajo de los 200 soles.


A mediados del 2018 se puso a la venta los Headsets HP Pavilion 400. ¿Y se preguntarán? ¿Por qué tanto tiempo en hacer esta review? La respuesta que hace poco recibimos unos como regalo de la marca y aprovechamos la oportunidad para hacer esta reseña, sobre todo, teniendo en cuenta, que si ya de por sí estos eran unos headsets económicos, ahora diversas tiendas lo están ofertando con descuentos adicionales, siendo posible encontrarlos hasta por debajo de los 100 soles. Esperemos estés leyendo esta cerca a la fecha que se publicó, porque probablemente después todos ya se hayan agotado.

Estamos ante unos headsets alámbricos que pueden servir tanto para videojuegos, música o películas. Su conexión 3.5 mm hace que podamos usarlo tanto en móviles, PC, PlayStation, Switch e incluso Xbox, que suele no ser compatible con muchos headsets inalámbricos. Una excelente alternativa, si no quieres andar pensando en la carga de batería de los headsets, sobre todo. 


La caja incluye solamente los headsets con el micrófono y cable incorporado, la garantía y un gran disclaimer que no dice mucha cosa, pero está en todos los idiomas. No tenemos manual, puesto que al ser pug and play, no se necesita, pero en la caja podemos encontrar algunos datos como dispositivos compatibles, la funcionabilidad de los botones, entre otros datos básicos.

Los headsets HP Pavilion 400 vienen con un diseño en color negro con cable y detalles en verde. Los headsets miden 8.5 cm de largo, 20 cm de alto y 22.5 de ancho, con un peso de 0.28 KG y dentro de su caja, un total de 0,56 KG. El material predominante es plástico, con cómodas almohadillas acolchadas en los auriculares y en la parte superior donde se posa la cabeza. También posee bisagras de metal internas que permitirán ajustar los headsets al tamaño de nuestra cabeza y un micrófono retraíble. Para finalizar, pero no menos importante, un cable cubierto de goma que evitará que este se doble y deteriore, e insertado un pequeño control básico con una rueda volumen e interruptor para prender o apagar el micrófono.




Especificaciones

Tipo:Circumaural
Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
Impedancia: 32 Ohmios
 Largo del cable: 220 cm
Conexión: Alámbrica 3.5 mm
Conexión Bluetooth: No
Micrófono extraíble: No
Cancelación de ruido en micrófono: No
Ajuste a la cabeza: sí
Peso: 280 gr
Medidas: 22,5 x 20 x 8,5 cm

Los audífonos no cuentan con ningún codec de sonido surround 5.1 o 7.1, por lo que dependerá del sonido virtual del dispositivo al que queramos conectarlo. Por ejemplo en PC y Xbox, podemos activar el Dolby Atmos Virtual (si lo tenemos comprado), y recibiremos un sonido más tridimensional y que simulará un entorno direccional.  En PC, también podremos encontrar otros variaciones gratuitas como el mismo sonido espacial de Windows para auriculares. Lo mismo en móviles donde podremos activar algunos codecs para el sonido virtual. En PlayStation 5, por otro lado podremos activar la opción de sonido 3D para un sonido virtual, pero en este caso dependerá mucho de que el juego sea compatible. 

Si no utilizamos algún codec que logre darle una ayudita probablemente terminaremos recibiendo un sonido muy plano. Por otro lado, los sonidos más graves no logran aprovecharse como realmente nos gustaría, lo mismo con los sonidos más agudos. Los audífonos tienen un gran rango de respuesta de frecuencia, en general como la mayoría de headsets del mercado, pero detectar no necesariamente significa que los reproduzca bien, y este es el caso en los extremos. Aunque nuevamente en el ratio de su precio, sale muy bien parado. 



Si bien los audífonos con receptor USB han cubierto muy bien el problema de la latencia de los headsets bluetooth económicos, no hay nada mejor en estos casos que un headset alámbrico para olvidarnos totalmente de los problemas de latencia. Y si bien la longitud del cable es un problema muchas veces, con los más de 2 metros de longitud del cable estamos cubiertos para cualquier uso. Por ejemplo, para conectarlo al mando de la Play, de la Xbox  o para jugar en portátil con la Nintendo Switch, con cualquier tamaño de cable estándar suficiente, pero si quieres conectar los audífonos a tu televisor o a tu Switch en el modo TV, necesitarás una distancia prudente para no estar pegado a la pantalla. 

Una de las razones por lo hemos estado usando constantemente en la Xbox Series y lo seguiremos haciendo por bastante tiempo, es que este sistema de Microsoft no acepta cualquier audífono bluetooth o de USB, siendo solo compatible con headsets autorizados por la marca o de la misma marca. No obstante, sí es compatible con cualquier audífono alámbrico, y además de ser compatible, puede aprovechar sus tecnologías de sonido como dolby atmos virtual o DTS: X. Uno de los inconvenientes de los headsets inalámbricos es que tienen una tal duración de batería y luego hay que cargarlos. En cambio, los alámbricos, cogen energía del dispositivo al que está conectado. Teniendo en cuenta que la mayoría usamos pilas recargables en nuestros mandos de Xbox y estos duran una barbaridad, conectarle unos headsets no significará un gran recorte de duración de pilas, por lo que los headsets alámbricos le quedan perfecto. 


Conclusión: 

Los HP Pavilion 400 son una de las mejores propuesta de momento por debajo de 200 soles, y como plus, con suerte podríamos encontrarlos hasta en menos de 100 soles en algunas tiendas online. Muy cumplidores como audífonos gaming de entrada, sobresaliendo aparte de su diseño,  su largo cable revestido de goma, que facilitará su uso en cualquier dispositivo y sin preocuparnos de malograr el cable a la larga. 

Lo mejor: 

- El precio es bajo de por sí, y las tiendas que aún lo tienen lo están vendiendo con imperdibles ofertas.

- El cable de 2.20 m con entrada miniplug 3.5 mm , lo hace perfecto para conectar a cualquier dispositivo.

- Almohadillas y cabecera super cómodas. Puedes estar con el por horas.

- Es compatible con todas las consolas. 

Lo malo:

- Si buscas un sonido premium tal vez debas buscar en otra parte.

- La tienda oficial de HP en Perú ya no lo tiene. Hay que buscar bien en retails y tiendas online.


NOTA
85/100

Nota en base a especificaciones y relación entre calidad/precio*



Publicar un comentario

0 Comentarios

Página de noticias y reseñas sobre videojuegos y tecnología. Todo sobre juegos de consola y PC. PlayStation 5, Xbox Series, PC y Switch