Más o menos lo que nos imaginábamos, pero con mapas más complejos y modos interesantes de juego
Activision sacará a la venta Call of Duty: Vanguard este 5 de noviembre para Xbox One, PlayStation 4, Xbox Series, PlayStation 5 y PC. El pasado fin de semana fue la beta abierta para quienes preordenaron el juego, y gracias a un código brindado por Solutions2Go, pudimos colarnos en la beta sin haber precomprado el título. Luego de explotar todo el fin de semana este pedacito de prueba, te contamos nuestras impresiones.
Antes que nada, siendo sinceros, y a diferencia de gran parte del público en general, lo que más disfrutamos del título es su campaña. Estos modos historia para un jugador tan pequeños como llenos de emociones, giros de trama y momentos infartantes. El multijugador para nosotros, termina siendo una fiebre de un par de semanas, por lo que muy pocas veces llegamos a experimenta de primera mano las temporadas y actualizaciones recurrentes.
Sabemos que cada pequeño cambio en Call of Duty es notado inmediatamente por la comunidad fiel y apegada al juego, y esto es más o menos como cambiarle el café al cafetero, lo notará inmediatamente. Nosotros en esta pequeña reseña podemos pasar por alto, tal vez, una serie de cambios, y daremos nuestra opinión desde un punto de vista general, de periodistas que juegan en simultáneo 2 juegos por semana, y a los que quedarse en un solo título por todo un año, les resulta algo totalmente imposible.
En esta beta de Call of Duty se tuvo la oportunidad de probar 4 nuevos mapas: Colina del Campeón, Hotel Royal, Gavutu y Red Star. Habrá un 5to mapa, pero este entrará recién en el segundo fin de semana de la beta, o sea del 16 al 20 de setiembre. Entre los mapas que pudimos probar, destacamos su tamaño y su complejidad, brillando tanto en sus zonas abiertas, como cerradas, encontrando en cualquier escenario, cuartos y diversas superficies altas donde los snipers y camperos, puedan hacer de las suyas sin ser encontrados rápidamente.
Respecto a los modos de juego estuvieron disponibles algunos clásicos como Patrulla, Baja Confirmada, Duelo por Equipos y Dominio, de los que muy poco tenemos que decir, dado que son modos con lo que la mayoría ya está más que familiarizado. Entre lo nuevo, encontramos Colina del Campeón, el cual estuvo disponible eventualmente en solitario, dúos, y tríos; apareciendo y desapareciendo estas variaciones entre las horas y días del fin de semana.
Colina del Campeón empieza mismo estilo Juegos del Hambre, donde al estilo de la cornucopia, nos encontraremos en un círculo lleno de armamento en el cual tendremos un tiempo límite para armarnos a nuestro gusto, una vez acabo el tiempo entraremos a una serie de batallas 1 contra 1, 2 contra 2 o 3 contra 3 - dependiendo el tipo de Colina de Campeón que estemos jugando- donde al perder 5 vidas pasaremos a otra batalla con condiciones iguales, hasta perderlas todas o salir victorioso.
Por otro lado, tenemos el modo de juego Ataque Fulminante, que vendría a ser un modo de Duelo por Equipos, pero en vez de tener 6 contra 6, acá será un 14 contra 14. Otra de las diferencias es que el equipo ganador será el primero que llegue a las 200 muertes. Claro, teniendo a 28 jugadores en un mismo mapa disparándose, tendrá como consecuencia que estas 200 muertes se lleven en un tiempo prudente, incluso para una partida casual.
Algunos de los protagonistas de la campaña de Vanguard adelantan su aparición estando disponibles como operadores en esta Beta. Estos son Daniel Takeyatsu, Roland Zeimet, Polina Petrova,Lucas Riggs, Wade Jackson y Arthur Kingsley.
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