Impresiones: Beta de Call of Duty: Vanguard

 Más o menos lo que nos imaginábamos, pero con mapas más complejos y modos interesantes de juego

Activision sacará a la venta Call of Duty: Vanguard este 5 de noviembre para Xbox One, PlayStation 4, Xbox Series, PlayStation 5 y PC. El pasado fin de semana fue la beta abierta para quienes preordenaron el juego, y gracias a un código brindado por Solutions2Go, pudimos colarnos en la beta sin haber precomprado el título. Luego de explotar todo el fin de semana este pedacito de prueba, te contamos nuestras impresiones.

Antes que nada, siendo sinceros, y a diferencia de gran parte del público en general, lo que más disfrutamos del título es su campaña. Estos modos historia para un jugador tan pequeños como llenos de emociones, giros de trama y momentos infartantes. El multijugador para nosotros, termina siendo una fiebre de un par de semanas, por lo que muy pocas veces llegamos a experimenta de primera mano las temporadas y actualizaciones recurrentes.

Sabemos que cada pequeño cambio en Call of Duty es notado inmediatamente por la comunidad fiel y apegada al juego, y esto es más o menos como cambiarle el café al cafetero, lo notará inmediatamente. Nosotros en esta pequeña reseña podemos pasar por alto, tal vez, una serie de cambios, y daremos nuestra opinión desde un punto de vista general, de periodistas que juegan en simultáneo 2 juegos por semana, y a los que quedarse en un solo título por todo un año, les resulta algo totalmente imposible.


En esta beta de Call of Duty se tuvo la oportunidad de probar 4 nuevos mapas: Colina del Campeón, Hotel Royal, Gavutu y Red Star. Habrá un 5to mapa, pero este entrará recién en el segundo fin de semana de la beta, o sea del 16 al 20 de setiembre. Entre los mapas que pudimos probar, destacamos su tamaño y su complejidad, brillando tanto en sus zonas abiertas, como cerradas, encontrando en cualquier escenario, cuartos y diversas superficies altas donde los snipers y camperos, puedan hacer de las suyas sin ser encontrados rápidamente. 

Si bien cada mapa tiene una personalidad propia, están llenos de detalles y muchos poseen un contexto del que vale la pena adentrarse, el juego sigue usando el mismo motor gráfico que Warzone y Modern Warfare (el nuevo MW), por lo que no veremos un salto gráfico importante, ni jugándolo en la nueva generación de consolas. Obviamente, los poseedores de una buena PC, un PS5, Xbox Series, podemos darnos unos gustitos visuales como mejores texturas, resolución 4k, 120 fps, mejores efectos de iluminación y más, que harán que cada mapa se sienta más vivo. 


Respecto a los modos de juego estuvieron disponibles algunos clásicos como Patrulla, Baja Confirmada, Duelo por Equipos y Dominio, de los que muy poco tenemos que decir, dado que son modos con lo que la mayoría ya está más que familiarizado. Entre lo nuevo, encontramos Colina del Campeón, el cual estuvo disponible eventualmente en solitario, dúos, y tríos; apareciendo y desapareciendo estas variaciones entre las horas y días del fin de semana.

Colina del Campeón empieza mismo estilo Juegos del Hambre, donde al estilo de la cornucopia, nos encontraremos en un círculo lleno de armamento en el cual tendremos un tiempo límite para armarnos a nuestro gusto, una vez acabo el tiempo entraremos a una serie de batallas 1 contra 1, 2 contra 2 o 3 contra 3 - dependiendo el tipo de Colina de Campeón que estemos jugando- donde al perder 5 vidas pasaremos a otra batalla con condiciones iguales,  hasta perderlas todas o salir victorioso. 

Por otro lado, tenemos el modo de juego Ataque Fulminante, que vendría a ser un modo de Duelo por Equipos, pero en vez de tener 6 contra 6, acá será un 14 contra 14. Otra de las diferencias es que el equipo ganador será el primero que llegue a las 200 muertes. Claro, teniendo a 28 jugadores en un mismo mapa disparándose, tendrá como consecuencia que estas 200 muertes se lleven en un tiempo prudente, incluso para una partida casual. 


Algunos de los protagonistas de la campaña de Vanguard adelantan su aparición estando disponibles como operadores en esta Beta. Estos son Daniel Takeyatsu, Roland Zeimet, Polina Petrova,Lucas Riggs, Wade Jackson y Arthur Kingsley. 

Un factor interesante que nos motiva a los usuarios a jugar todo lo posible estas betas son las recompensas al subir de nivel, tanto como jugador como a nuestras armas, y aparte de los desbloqueos que tendremos in-game, se anunció que quienes consigan llegar al nivel 20 en la beta, recibirán el 5 de noviembre un proyecto de arma para Vanguard y Warzone. Además, quienes jueguen Call of Duty Mobile, recibirán como operador a Arthur Kingsley. Motivo suficiente para aprovechar al máximo esta beta y excelente incentivo para los jugadores. 

Respecto a la jugabilidad, nosotros probamos la beta en PlayStation 5, y  en comparación a Call of Duty: Black Ops Cold War (al menos en su mes de lanzamiento), Vanguard, aunque sigue contando con gatillos adaptativos, estos terminan siendo más sutiles, aunque manteniendo distintos niveles de resistencia dependiendo de la arma.  Recordemos que si bien estos gatillos contribuyen a una mejor inmersión, la gran resistencia que otorgaba con algunas armas terminaba jugando en contra en lo competitivo, según algunos jugadores.

La vibración háptica aparte de jugar un papel en momentos de acción, si bien no se utiliza para cada pisada,  que si bien es algo soñado en lo inmersivo, podría alterar en lo competitivo; hay algunos momentos muy interesantes donde esta se usa. Por ejemplo, el dualsense vibrará mostrando las pisadas del enemigo, en el caso este se acerque por detrás, por lo que tendremos al menos un segundo para reaccionar. Si bien solo probamos la versión PS5, suponemos que este agregado se encuentra en todas las plataformas con mandos, ya que sería algo injusto que solo el dualsense te de esa ayudadita.



Respecto el sonido, la beta nos adelanta para Vanguard un sonido correcto, aprovechable tanto en barra de sonido como con headsets. Lo que sí, se recomienda jugar con un sistema de sonido envolvente y no con las bocinas de la TV, porque como muchos sabemos, la dirección del sonido es un factor muy importante en este juego. Gracias a los dualsense, también podremos tener un micrófono sin necesidad de usar headsets, por lo que un home theater se podría añadir como una buena opción de sonido. 

Conclusión:

Los amantes de cada entrega de la saga no se sentirán decepcionados de Vanguard, y cumplirá con la dosis de nuevo contenido para calmar la ansias de sus fans. Si bien con la beta podremos esperar que el multijugador seguirá sin salir de su zona de confort, desde ahora vamos encontrando agregados y novedades muy interesantes, como la complejidad de los mapas o el modo Colina del Campeón, que seguramente tendrá mucha aceptación entre lo usuarios. No podemos esperar al 5 de noviembre, y ver Call of Duty Vanguard en un todo, con su multijugador completo, su modo zombies y su esperada campaña. 
 



Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger