ANÁLISIS: Maneater (Switch)

El rey del mar está de vuelta para arrasar a todo lo que tenga enfrente. Este peculiar título ha llegado por fin a switch y te contaremos nuestra experiencia en la consola híbrida.


Maneater es un juego desarrollado y publicado por Tripwire Interactive es un RPG de acción donde controlaremos a un tiburón, el depredador supremo de los mares. Iremos recorriendo las zonas marítimas ambientadas en las aguas de la Costa del Golfo y donde deberemos de sobrevivir tanto como a los cazadores como a las amenazas del mismo mar.

La historia es algo simple donde damos inicio siendo un tiburón que atormenta a las personas de una playa sirviendo como tutorial del juego y en donde nos enseñan todas las mecánicas posibles. Finalizando el tutorial nos daremos la sorpresa de que nuestro tiburón será capturado por un pescador. Sorpresivamente nos damos cuenta de que en realidad es una hembra y que está preñada y el cazador al notar esto tratará de matar a la cría, pero logra escapar hacia el mar para dar inicio a su nueva aventura.


La finalidad del juego es criar al tiburón para que pase de cría a adulto y así vengar la muerte de nuestra madre a manos de este pescador. Para esto tendremos que ir subiendo niveles y desbloqueando nuevas habilidades, como todo un buen RPG.  

Jugabilidad:

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que nuestro entorno será el mar, por lo que la jugabilidad a primera vista puede hacerte pensar que será algo complejo, pero las mecánicas están tan bien pensadas que te acostumbras de inmediato.

Como nosotros lo estamos jugando en la Nintendo Switch, el control de nuestro tiburón va de la siguiente manera. Con la palanca izquierda controlas al personaje y con la derecha moverás la cámara, para poder recorrer todo el océano. Con las flechas direccionales tienes acceso a distintas habilidades que irás desbloqueando conforme subas de nivel. Con "ZL" haces nado rápido y con "ZR" atacas, adicional a esto, con "R" darás coletazos para debilitar más a tus víctimas, mientras que con "L" esquivas los ataques.


Con la B puedes saltar y dar pequeños nados rápidos, esto te permitirá salir del agua con saltos altos para poder capturar a todos los humanos, con A podrás acceder a una de las habilidades que desbloquees como un sonar que te servirá para detectar objetivos y con Y regresas al mar cuando estás en la superficie.

Algo muy resaltante es la cantidad de tesoros que podemos encontrar, y lo mejor es que nos recompensará con experiencia para que nuestro tiburón suba más rápido de nivel, puesto que las criaturas no dan muchos puntos.

Al ser un juego RPG tendremos la oportunidad de mejorar a nuestro tiburón de muchas formas. Tenemos la posibilidad de armar a nuestro tiburón de distintas maneras, dependiendo la estrategia que busquemos. Podemos mejorar la mandíbula, cabeza, cuerpo, aleta, cola y órganos. Cada mejora le atribuye efectos pasivos de mejoras de stats como incremento de vida, defensa, daño, velocidad.


Otro detalle es que cada enemigo nos da ciertos materiales que al juntarlos nos desbloquean nuevas habilidades, por lo que es primordial enfrentar a todos los enemigos que nos encontremos. Hay mucha variedad de misiones que al completarlas nos dan puntos de experiencia, cosa que así el crecimiento del tiburón no será lento.

Puede parecer algo sencillo el control de tu tiburón, pero cuando te topes con enemigos de mayor nivel como los odiosos cocodrilos al inicio, harán que pases las de Caín si es que tu nivel es muy bajo. Constantemente te irás topando con amenazas y dependerá mucho de tu habilidad para salir airoso.


El manejo del juego en el modo portátil es algo más dificultoso que en el modo dock. La principal razón es la comodidad de las manos, no es lo mismo usar un mando pro de switch que estar maniobrando el juego con los joycons. Al menos al inicio de la primera hora fue algo complicado adaptarse al manejo en el modo portátil, sobretodo por las malas jugadas que nos hace pasar los ángulos de la cámara. Algo a indicar es que el juego tiene una duración aproximada de 10 horas y tiene un peso de 4,5 GB.

Gráficos:

Gráficamente, Maneater es muy destacable, teniendo buenos diseños como el entorno, lugares del exterior y bajo del mar. Hay una gran cantidad de animales marinos bien realizados, pero los enemigos son algo simples pero con una buena animación.


También hay que decir  que los colores que tiene Maneater cuando estás en el fondo del mar es vistoso, puedes diferenciar todas los objetos del escenario: barcos hundidos, tuberías, objetos, enemigos y, por supuesto, los tesoros.  

Más allá del problema que existen con los ángulos de la cámara la experiencia jugable   es muy decente, visiblemente el juego corre a 30fps sin que hayan caídas de frames. Uno podría creer que el juego iba a sentirse limitado comparado con otras consolas, sin embargo esto no ocurre.

En lineas generales el juego se ve muy bien tanto en el modo portátil como en la televisión por lo que esta versión es muy sólida. Claro está que jugarlo en el dock hace que toda la ambientación se vea más vistosa y agradable. No existe forma alguna de que hayan problemas con ningún tipo de mareo como suele ocurrir en otras entregas submarinas.

Sonido:

El entorno, el ambiente y el sonido a fondo del mar es lo que más se escuchará en esta entrega. Sonidos basados en el océano, pantano, río, etc. Sin embargo, cuando nos enfrentamos a un enemigo, la música cambia por completo a una que parece estar inspirada en la película “Jaws” lo que le da mucha intensidad y genera momentos de tensión.


Conclusión:

Maneater es un juego completito, principalmente porque podrás mejorar a tu tiburón, tienes todas las mecánicas de crecimiento de un RPG, podrás devorar todo a tu paso y a tu antojo y el sistema de exploración marítima te hará sentir como si estuvieras en un documental de la National Geographic.

Crece, mata y explora en un mundo lleno de amenazas donde deberás de demostrar que eres el rey del mar. Un juego muy recomendado, ya que siempre te mantendrá entretenido.

Lo Bueno: 
  • La ambientación.
  • La dificultad.
  • Las misiones secundarias le suman horas de juego.
  • La exploración.

Lo Malo:

  • El inicio será duro por culpa de enemigos muy fuertes.
  • Los ángulos de la cámara molestan un poco en el modo portátil.

NOTA: 
85

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger