Respawn Entertainment, un estudio de Electronic Arts gana oscar a mejor corto documental

La primera compañía de videojuegos en ganar un Oscar, gracias a Colette, dirigida por Anthony Giacchino Disponible para transmitir en The Guardian y Oculus TV y presentada en el juego Medal of Honor: Above and Beyond.


En una ocasión trascendental para la industria de los videojuegos y el entretenimiento interactivo, Colette, un documental producido por Respawn Entertainment, un estudio de Electronic Arts  y Oculus Studios, ganó un Oscar al Mejor Cortometraje Documental en la 93a edición de los Premios de la Academia. 

 Marcando la primera vez que una compañía de videojuegos ha sido nominada y galardonada con un Oscar, Colette está dirigida por Anthony Giacchino y originalmente apareció en Medal of Honor (™): Above and Beyond, una experiencia de realidad virtual inmersiva que pone a los jugadores en las botas de un soldado durante la Segunda Guerra Mundial. Colette sigue el viaje emocional de un excombatiente de la Resistencia francesa de 90 años que viaja a Alemania por primera vez después de la Segunda Guerra Mundial, y con la importancia de querer que esta historia sea vista, el documental también estuvo disponible para su transmisión a través de The Guardian a fines del año pasado.

El cortometraje documental sigue a Colette Marin-Catherine, uno de los últimos miembros vivos de la Resistencia francesa, mientras regresa a Alemania por primera vez en 74 años. Colette se había negado a poner un pie en el país desde el final de la Segunda Guerra Mundial, pero eso cambió cuando una joven estudiante de historia llamada Lucie entró en su vida y la animó a visitar el campo de concentración donde los nazis mataron a su hermano. Colette recibió un festival y un estreno en cines antes del lanzamiento de Medal of Honor: Above and Beyond, ganando numerosos premios, incluidos los premios Oscar® en el Big Sky Documentary Film Festival y el St. Louis International Film Festival.

Medal of Honor: Above and Beyond ahora está disponible para las plataformas Oculus Rift y Steam y brinda una de las experiencias de realidad virtual más profundas disponibles hasta la fecha. Los jugadores se verán inmersos en una campaña para un solo jugador impulsada por las emociones, modos multijugador totalmente realizados, un poderoso recuento de la historia de los veteranos y héroes en la icónica Galería de la franquicia y más. Medal of Honor: Above and Beyond es una experiencia auténtica y precisa que arroja luz sobre la historia de la Segunda Guerra Mundial combinando películas y juegos en una versión revolucionaria del entretenimiento interactivo.


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger