Análisis: Kingdoms of Amalur Re-Reckoning (Switch)

Un RPG Medieval que ha envejecido muy bien y que ahora llega en su versión remasterizada. Nosotros ya lo jugamos y luego de pasar muchísimas horas batallando y explorando te contamos qué tal nos pareció.

Kingdoms of Amalur Re-Reckoning es un juego desarrollado por Kaiko y distribuido por THQ Nordic. Un juego de rol de acción que originalmente vio la luz en el 2012 y que a la fecha ha envejecido de la mejor forma gracias a su remasterizado. 

Este título ha pasado por muchas cosas que envuelven quiebres de estudios, hasta cambiar de licencias, sin embargo esto no ha afectado en lo absoluto a la calidad del juego. Es más, se podría decir que hasta la fecha, este juego podría considerarse de culto en el género, ya que fue muy popular en aquellos años donde grandes títulos del género como Dragon Age y Elder Scrolls eran parte de la cultura gamer.

Historia:

Comenzamos esta aventura cuando nuestro personaje muere, así es, la caída de nuestro héroe originará un gran cambio en esta guerra. Nada más terminando la cinemática nuestro protagonista resucitará y nos darán la opción de crear a nuestro avatar. 

Nos darán la opción de modificar nuestra apariencia, teniendo un sistema de creación muy limitada. Una vez hecho esto, aparecemos en una fosa común donde ni bien despiertas buscarás la forma de escapar del lugar. El objetivo principal que tendrás es descubrir la verdad y saber nuestro destino.

Nuestro personaje ha sido un sujeto de pruebas del erudito Fomorous Hugues. El científico le explica sobre el Pozo de las Almas y que es su máxima obra hasta la fecha. Le cuenta que quien haya fallecido recientemente, su alma puede ser capturada por el Pozo para que su forma física pueda ser recreada.

También dice todo sobre la guerra donde se ven involucrados, de Gadflow quien ha tomado fuerza y poderío cuyos seguidores están conformados por los Tuatha. En líneas, nos estamos preparando para enfrentar el mal mientras recorremos un mundo abierto bien construido, haciendo una gran cantidad de misiones secundarias esparcidos a lo largo del mapa y enfrentándonos a amenazas constantes en distintos lugares.

El juego se siente vivo en todo sentido. Los NPC que te encuentras te hablan de muchas cosas interesantes, los pobladores de los pueblos te ofrecen hacer misiones y además puedes saber más sobre ellos. Eres alguien que tendrá en sus manos el poder de elegir y así avanzar en el juego. Puedes tanto aceptar como rechazar misiones, hurtar propiedad ajena y enfrentarte con la misma gente.

Jugabilidad:

El combate es una de las cosas más positivas del juego. Con una mezcla de Hack & Slash y y una gran variedad de movimientos dependiendo del arma que poseas, Amalur no brinda un amplio catálogo de opciones al momento de jugar.

La acción está garantizada y la sangre esparcida en el terreno será lo más vistoso al momento de finalizar a tu enemigo. Nuestro héroe tendrá la posibilidad de armarse hasta los dientes y podrá usar tanto un arma principal como secundaria más su equipo que lo proteja durante el combate.

Tienes la posibilidad de poseer 'Destinos' que se basa en poder, pericia y magia. Estos destinos varían en cuanto a las bonificaciones. Mayor ataque, mayor poder mágico, mejora en el rango de ataque y en general una gran variedad de opciones que puedes elegir.

Hay mucha fluidez durante las batallas y es algo genial porque puedes hacer muchas combinaciones mientras luchas. Además hay una opción que te hace entrar en modo salvaje donde puedes atacar mejor y al final rematar al enemigo mostrando una animación violenta, explícita y llena de gore.

Cada arma que tengas (la cosa es ir variando para disfrutar de su variedad) poseerá movimientos únicos que pueden ir mejorando en el árbol de capacidades.

Es un árbol amplio donde puedes mejorar tus capacidades de Magia, Poder y Pericia. Cada parte del árbol te suben buff beneficiosos para ti y también bonos pasivos como mayor vida, mayor defensa, mayor daño, ataques especiales y movimientos únicos.

Armas:

Las armas son muy variadas, tenemos equipos como Báculos, Chakrams, Cetros, Espadas largas, Mandobles, Martillos, Arcos largos, Espadas Fae, o Dagas. Cada arma puede tener un bono único como mayor daño elemental o físico, o más tiempo para tu modo salvaje.

Los armamentos estarán divididos en protectores para la cabeza, pecho, la posibilidad de tener túnicas, protectores de manos, pies, piernas y el infaltable escudo. Habrá algunas armaduras que a parte del bono correspondiente de cada parte, tendrás la opción de combinar conjunto y recibir un bono extra por conjunto.

Las rarezas de los objetos se diferencian en los colores. Puedes ver armas con el nombre de color blanco que significa que es un arma común, luego habrán verdes (infrecuentes), azul (excepcional), morado (único) y dorado (objetos de conjunto). Ten en cuenta que tienes un máximo de peso que puedas llevar por lo que siempre anda a visitar tiendas para vender lo que no te sirve.

Habilidades:

Nuestro personaje puede tener una serie de habilidades y capacidades que puede usar en el juego. Estas destrezas nos brindará poderes no relacionados en combate, pero nos ayudará en otros aspectos. Tenemos el modo sigilo que es un movimiento muy útil para poder matar de un solo golpe al enemigo o la habilidad de abrir cerrojos.

Dependiendo de la raza que escojas al inicio, tu personaje empezará con puntos de habilidades predeterminadas. Para tener estos puntos deberás de subir de nivel ganando experiencia.

Puedes crear pociones gracias a la alquimia, reparar armas en la herrería, ver trampas ocultas, tesoros y emboscadas gracias al ojo oculto, disipar barreras mágicas, persuadir a personas para obtener recompensas y más.

El juego es rico por su gran cantidad de contenido, no sólo puedes ir a realizar misiones principales, sino que también resolver caso y ayudar a personas mediante misiones secundarias. Hay misiones que podrás hacer dentro de 'Facciones', que son grupos a los que se podrás unir y donde cada una de las facciones (seis en total) cuenta con su propia trama y recompensas.

Al ser un mundo basto, te dan la opción de viaje rápido y si lo prefieres puedes ir a pie mientras acabas con algunas criaturas en el camino y haciendo misiones de paso.

El juego sorprendentemente corre muy bien en el modo portátil de la Switch y si bien al inicio del juego se sentía que mareaba un poco al momento de girar, esto no ocurrió una vez en la zona del mundo abierto. 

En la televisión puede verse ligeramente más borroso que en el modo portátil, pero es más disfrutable, ya que puedes apreciar el entorno de los lugares con mucho más detalles y de forma más amplia. Este balance en ambos modos es muy disfrutable por lo que ir alternando de como jugarlo es una opción muy válida.

Kingdoms of Amalur ha hecho un trabajo bueno en cuanto al remasterizado sin llegar a ser algo del otro mundo, pero la experiencia es muy disfrutable y poder ver mejoras tanto en el entorno como en los personajes si se llega a notar. El ambiente medieval está muy presente y junto a la música te mete dentro del juego y su historia desde el inicio.

Algo que si corta el ambiente son las voces de los personajes. Se sienten como fuera de entorno o como que no pertenecieran al juego. Es algo raro pero al final llegas a acostumbrarte, puesto que hay muchos diálogos dentro de cada misión.

Conclusión: 

Kingdoms of Amalur Re-Reckoning es una muy buena remasterización, que te hará volver a vivir aquellas épocas del género de rol medieval y que te sorprenderá gracias a su enorme catálogo de posibilidades al momento de luchar con su variedad de armas.

Es un mundo lleno de vida donde siempre encontrarás algo que hacer, ya sea enfrentarte a criaturas o aceptar misiones de personas errantes en el mapa. El título ha envejecido de forma increíble y definitivamente es un juego debes de tener en tu biblioteca.

Lo Bueno:

  • Es un muy buen port.
  • El juego te da muchísimas horas de juego.
  • Gran variedad de armas que puedes usar.
  • Las misiones secundarias son muchas pero entretenidas.
  • Las facciones.
  • El árbol de crecimiento.
  • El mundo abierto.

Lo Malo:

  • El tiempo de carga al salir de un lugar es molesto.
  • Las voces de los personajes no se sienten en el mismo ambiente que el juego.

NOTA: 
82/100

Análisis hecho con un código para Nintendo Switch brindado por THQ Nordic*




Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger