Valheim supera el millón de unidades vendidas en Steam Early Access en 8 días

Coffee Stain Publishing revela que su gran éxito vikingo, realizado por solo cinco desarrolladores, ha superado el millón de ventas en solo ocho días, ocupando el puesto número uno en la lista Global Top Sellers en Steam


Coffee Stain Publishing y Iron Gate Studio se complacen en revelar que su nuevo juego Valheim (trailer) ha superado el millón de unidades vendidas, consiguiendo la primera posición en la lista de los más vendidos a nivel mundial en Steam. El juego vikingo de supervivencia cooperativa y exploración se lanzó en Steam Early Access  el 2 de febrero y, junto con su éxito comercial, Valheim ha registra hasta ahora más de 11.000 reseñas de usuarios "Extremadamente positivas".

El martes 9 de febrero, Valheim se convirtió en el cuarto juego más jugado en Steam, con un pico de más de 160.000 usuarios concurrentes, superando a Grand Theft Auto V, Apex Legends y Rocket League, según la plataforma. Además de la aclamación de los críticos y los jugadores, Valheim también ha demostrado ser popular entre algunos de los creadores de contenido más importantes del mundo, con más de 127.000 espectadores máximos en Twitch la noche del 8 de febrero.

Creado por Iron Gate Studio, un nuevo desarrollador sueco, Valheim comenzó en 2018 como un proyecto de un solo hombre, el CEO Richard Svensson, y el equipo se expandió a cinco personas en 2020. Coffee Stain, también con sede en Skövde, se incorporó como editor en 2018. Valheim es una de las muchas historias de éxito a nivel mundial que provienen de la pequeña ciudad de Skövde, con una población de poco más de 50.000 habitantes, incluyendo la loca sensación de Coffee Stain, Goat Simulator, y el juego de supervivencia Raft de Redbeet Interactive y Axolot Games.

Valheim representa otro éxito para Coffee Stain Publishing. Después de su fundación en 2017, el equipo ha trabajado con una cantidad selecta de títulos, incluyendo el aclamado juego de disparos arcade Huntdown, que llegará pronto a Steam, y Deep Rock Galactic, que superó los dos millones de unidades vendidas a principios de este año. Midnight Ghost Hunt, el espeluznante título de caza de accesorios 4v4, actualmente en desarrollo, se volvió viral en 2018 y tiene un alfa el Día de San Valentín este fin de semana en la que los jugadores ya pueden registrarse. Por otra parte, Satisfactory, el juego de construcción de fábricas de otro mundo, desarrollado y publicado por Coffee Stain, actualmente en Early Access, pronto lanzará su muy esperada Actualización 4.

Richard Svensson, Director Ejecutivo de Iron Gate Studio, comentó sobre las razones del éxito de Valheim: “Valheim es un juego cooperativo sobre la exploración de un mundo enorme y bastante colorido con muy pocas fronteras o límites, que se lanzó durante una pandemia global, en un momento en el que muchas personas están encerrados dentro de sus casas y sin poder ver a sus amigos y familiares. Con suerte, ser aporreados por un troll los hará sentir mejor", "Agradecemos a Coffee Stain, una publisher increíble que nos permitió seguir nuestra visión y comprendió que no se puede meter prisas a la creatividad".

Si bien Valheim ha tenido un éxito excepcional hasta ahora, esto es solo el comienzo, y Iron Gate Studio ya ha revelado una hoja de ruta de acceso anticipado vivo, que promete nuevos biomas, nuevos enemigos y mejoras en el combate, en los sistemas de los navíos y más.


Publicar un comentario

0 Comentarios