Análisis: Hitman 3

Jugamos Hitman 3, y luego de varias horas de juego, te damos nuestra opinión final



Hitman 3 vio la luz en PlayStation 4, PlayStation 5, PC, Xbox One,  XBox Series, Switch y PC, el pasado 20 de enero. Luego de haber jugado el título una semana, te contamos nuestra opinión final sobre el cierre de la trilogía de este famoso asesino.

La nueva entrega del Agente 47 nos presenta 6 mapas nuevos en los que debemos asesinar a nuevos objetivos usando el sigilo, el ingenio y explorando todas las posibilidades que nos da cada una de estas misiones. Este nuevo título no arriesga mucho y prefiere quedarse en su zona de confort, respecto a los 2 reboots anteriores, pero aprovecha para pulir e innovar pequeños detalles. El resultado, una saga que sigue perfeccionando su estilo, pero se mantiene fiel a la nueva trilogía iniciada en el 2016.


Para quienes no conocen la saga, estamos hablando de una franquicia que nació en el año 2000. Ha tenido varias entregas exitosas en su camino, pero recién en el 2012 con Absolutions, fue encontrando su estilo definitivo. Esto se pulió más en el 2016 cuando se lanzó Hitman, una secuela de Absolutions, pero a la vez un reboot de la saga, no un remake de la primera entrega. El camino siguió en Hitman 2 en el 2018 y se cierra con broche de oro este 2021 con Hitman 3. 

La premisa que nos propone el juego es el que tenemos 1 o más objetivos que eliminar en una zona determinada, y un tiempo para realizar nuestra misión. Nuestro o nuestros objetivos siempre estarán rodeados de gente común y/o de seguridad, por lo que intentar matarlos sin llamar la atención y sin que nos maten antes de escapar, será la manera de cumplir nuestro objetivo.  Lo interesante es que los NPCs de estos mapas, incluidos nuestros objetivos,  estarán en constante movimiento desde que empiece nuestra misión. Esto hará que nuestros targets nunca estén en un lugar fijo, y probablemente este sea uno de los puntos que hacen tan adictivo y rejugable el título. 



Como mencionamos Hitman 3 trae 6 escenarios, al igual que las 2 anteriores entregas. Generalmente, son mapas grandes, con tantas zonas que lo más seguro es que no visitemos todas en nuestra primera visita. Y aunque tenemos uno o dos objetivos de asesinatos principales, mientras más recorramos estos escenarios, encontraremos más desafíos, datos,  coleccionables, zonas y hasta maneras ingeniosas de acabar con nuestros objetivos. 

El Agente 47 regresa cargado de una serie de armas, aunque lo más frustrante es que las escopetas, fusiles, entre otros más llamativos y letales, serán también los más ruidosos,  por lo que si atacamos a nuestros objetivos con esto, rápidamente seremos atacados por seguridad o el ejercito. Lo ideal es buscar el momento exacto, una distracción de sus acompañantes y acabar con la vida de tu objetivo con tu pistola con silenciador, alguna cuchilla o ahorcarlo con tu cuerda.  Aunque claro, si quieres sentirte en un shooter frenético, también puedes poner el juego en fácil e ir por tu objetivo a los disparos.



Si quieres más escenarios, podrás jugar los niveles de Hitman 1 y Hitman 2, en Hitman 3, si es que tienes los juegos en la biblioteca de la misma plataforma. Así podrás acceder a las misiones de Hitman 1, 2 y 3, desde el menú del título, sumando más de 20 escenarios, si incluimos el tutorial.  Si no tenemos previamente estos títulos, podemos adquirir el pase de acceso para Hitman 1 y 2, que viene incluido para los compradores de la versión Gold de el juego. De hecho, teniendo en tu poder las misiones de las 3 entregas, convierte la experiencia, en el Hitman definitivo. Una título cargado de contenido, que te prometerá horas y horas de diversión.

Claro que Hitman no es un juego para todos. Si estás buscando un título de acción pura, si eres de los que no espera, te gusta ir al ataque directo y te estresa el sigilo, tal vez este título no sea para ti. Así que hay que tener claro que Hitman es una saga de sigilo, recolección de datos, investigación. No es un shooter frenético donde vas detrás de hordas de enemigos.

 Acá un par de balazos te matan, como en la vida real, por lo que tendrás que pensar tus jugadas, y seguramente repetir el mismo escenario más de una vez, para poder lograr tu objetivo. Aunque como mencionamos, podemos poner el juego en fácil y tener una experiencia más balance entre sigilo/shooter.


Gráficamente el juego luce super bien, lo hemos jugado en PC a 4K con 60 FPS y la experiencia es super gratificante. El nivel de detalle de los escenarios está super cuidado, y estamos hablando de escenarios grandes muy diversos, que podrían ser envidiados por muchos juegos Triple A. 

Los efectos de iluminación y sombras, son tan sorprendentes, que pareciese que hubiéramos estado jugado con un efecto ray-tracing encendido. El juego correrá en PC, obviamente de tu tarjeta gráfica, procesador, ram, SSD y otros factores, pero el launcher se encargará de adecuar los niveles gráficos a tus especificaciones, siempre buscando los 60fps como lo óptimo.

Respecto al sonido, el juego ofrece una aura inmersiva que se centra en el ambiente, lo que pasa a tu alrededor. Es por eso que lo preferible es jugarlo con headsets para aprovechar la inmersión sonora que te brinda el juego. Como segunda opción podríamos usar un home theater en 5.1 y como última parlantes normales o las bocinas de la tele. Aunque aprovecharemos mucho más el juego con las dos primeras opciones. 

La dificultad del juego es adaptativa, podemos ponerlo en fácil y poder aventurarnos a no tener mucho cuidado, como podemos jugarlo en maestro y ser precavidos de no cometer ni un solo error. Respecto a su duración, el juego puede pasarse en unas 6 a 10 horas, promediando entre 1 a 2 horas por escenario. Claro que el juego es muy rejugable, y para descubrir todo lo que tiene un escenario habrá que volver varias veces a él, y si a eso le sumamos, los niveles de Hitman 1 y 2, por lo menos tenemos 30 horas de juego. 




Conclusión:

Hitman 3 es la entrega definitiva del Agente 47, un título que no innova mucho respecto a las entregas anteriores, pero pule y perfecciona cada elemento de juego. Un cierre con broche de oro para la trilogía del 2016, y que seguramente, seguirá trayendo nuevos adeptos a esta franquicia. 

Hitman 3 es un título de sigilo, no apto para todos, pero que sabe recompensar tu conocimiento de la zona y tu paciencia.  Si ya eres conocedor de la saga, acá encontrarás todo lo que te gustó en los 2 títulos anteriores, pero perfeccionado. 


Lo bueno: 

- Perfecciona las mecánicas anteriormente vistas
- Los escenarios de los 6 mapas están perfectamente diseñados y estructurados
- Gran abanico de posibilidades para eliminar a tus objetivos
- Rejugabilidad alta
- Puedes acceder a las misiones de los 2 primeros Hitman de la trilogía si es que los tienes en la misma plataforma o adquieres el pass


Lo malo: 

- No recomendado para impacientes
- No arriesga mucho 
- Al nivel narrativo no engancha mucho

NOTA
87

Análisis hecho con un código de Epic brindado por Masamune*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger