Análisis: Moto G9 Plus

Un par de meses después de probar el Moto G9 Play, tocó el turno de tener su versión mejorada. Ya lo probamos bien y te contamos nuestra opinión final

El 29 de setiembre llegaron a Perú, 3 nuevos miembros de motorola, con distintas especificaciones y pensado para distintas necesidades. Entre ellos encontramos el motorola one fusion, el moto g9 play (analizado acá) y finalmente, el moto g9 plus, del cual hablaremos a continuación. Este equipo puede encontrarse al precio promedio de 1299 soles (sin plan).

El Moto G9 Plus cuenta con 128 GB de almacenamiento (Expandible hasta 512 GB con micro SD), que es el doble de espacio del modelo Play,  y un procesador Snapdragon 730G 2.2GHz, que también es un poco superior a la versión Play.  Por otro lado, se conservan los 4GB de ram y los 5000 mAh de batería, aunque esta vez con carga rápida de 20 W. Mientras que tenemos un lector de huellas al lado derecho, conector de carga y transferencia USB tipo C  y el clásico jack para auriculares.

Respecto a sus cámaras; en la parte trasera tenemos 4: La cámara principal de 64 MP  con f/1,8 de apertura y con tecnología quadpixel; una gran angular de 8MP con f/2.2; un sensor de profundidad de 2MP f/2,4; y una macro de 2MP con f/2.4. La cámara delantera cuenta con 16 MP f/2.0. La cámara trasera nos permite grabar a 4K, mientras que la delantera nos permite una grabación en 1080p como resolución máxima.

Un gran equipo para gaming en 1080p

Un equipo de gama media debería estar cubierto para soportar todo tipo de juegos. El Moto G9 Plus en este aspecto se comporta como gama alta. Se comporta tan efectivamente en gaming como en G9 Play, pero con la gran diferencia que la pantalla ya no es de 720p sino de 1080p, por lo que podemos darnos cuenta de la efectiva mejora en su procesador.  Gran cantidad de juegos de altos requerimientos, te darán la posiblidad de activar sus mejores detalles de calidad en este equipo, como lo son títulos como Call of Duty Mobile o Genshin Impact.

Por otro lado, sus potentes bocinas ayudan a generar una experiencia más inmersiva de juego y su batería de 5000 mAh nos permitirá jugar por horas sin preocuparnos por la batería. Además, a diferencia del G9 Play, podrás jugar mucho más tiempo sin que el equipo eleve su temperatura y se caliente en tus manos.

Finalmente, como es de costumbre contaremos con la presencia del Game Time de Motorola,  que al activarse automáticamente cuando iniciemos un juego nos da la posibilidad de desactivar llamadas y notificaciones, para no interrumpir nuestro tiempo de juego, además de optimizar el rendimiento para destinarlo a los recursos que la app del juego necesita. Además de permitirnos tomar capturas, entre otras útiles opciones.

Un rendimiento optimo para contenido audiovisual

El Moto G9 Play es una opción recomendada para disfrutar streaming, los consumidores de Netflix, Amazon y Youtube estarán encantados con este equipo, porque ambas apps están optimizadas para explotar sus características  Por ejemplo, en Youtube podemos controlar con movimiento de dedos algunas opciones como salir de la pantalla de pausa o estirar la pantalla con simplemente jalarla hacia los bordes. En cualquier plataforma nuestro limite de transmisión serán los 1080p

A comparación con el G9 Play, el Moto G9 Plus gana algo de ventaja en iluminación y entre sus fortalezas tenemos el gran tamaño de pantalla y la potentes bocinas que el equipo trae consigo. Eso sí, a diferencia de la linea Power de G no tendremos la opción de activar Dobly Atmos y tampoco tendremos a disposición la app Moto Audio.

Una cámara principal poderosa y una cámara selfie que no nos fallará

Si bien en Moto G9 Play teníamos un juego de cámaras decentes, el upgrade de sus cámaras en el G9 Plus lo transforman en un equipo totalmente diferente. Su poderosa cámara de 64 MP, que con su tecnología Quadpixel, se transforma en una cámara de 16MP todo terreno que no nos fallará ni en situaciones de baja luz y que su postprocesado arreglará hasta nuestras fotos movidas. Con esta tecnología Quadpixel en una cámara de 64MP, no necesitarás ni entrar a las opciones night vision para tener una buena foto con baja luz. Claro, que si estamos en un ambiente más iluminado y queremos una foto más grande, podemos usar los 64 MP brutos en el modo Ultra Res 64.

Con la cámara selfie pasa algo muy similar que con la principal, tenemos una cámara de 16 MP con tecnología Quadpixel, lo que la transformaría en una cámara de 4MP, que con su post procesado podrá brindarnos fotos selfies impresionantes, quedando mejor incluso a lo que se ve en la vista previa antes de tomar la foto. Acá aplica lo mismo, si estamos confiados de la luz que tenemos, podemos cambiar en opciones a 16 MP brutos y tener una foto más grande. Aunque probablemente a ver los resultados del quadpixel, no lo van a querer mover de ahí.

Los más aficcionados a la fotografía encontrarán diversos modos secundarios en la interfaz, como modo retrato, modo recorte, macro, el ya mencionado Night Vision, cinemagrafía, panorámica y filtro interactivo. Respecto al video, tenemos las opciones secundarias macro, cámara lenta y cámara rápida, la cual puede llegar hasta 32x.

Si queremos acceder al modo profesional, no lo encontraremos acá como un modo, sino en uno de las opciones en fotografía, cambiando el modo automático a normal. En este modo podemos mover la velocidad, el ISO y la temperatura a nuestra voluntad, y si realmente sabemos como manejarlo, podremos sacar un gran provecho, teniendo en cuenta que con la cámara principal, el ruido es considerable en ISO 3200. Por lo que podemos tomar grandes fotos en objetos estáticos, bajando la velocidad y el iso, consiguiendo incluso mejores resultados que en automático. Lamentablemente, este modo manual no está disponible en video.

Excelente equipo para  la creación de contenido

Teniendo en cuenta su gran batería, su buen juego de cámaras, su procesador y sus 4GB de RAM, tenemos un equipo de gama media que supera en varios aspectos a equipos de gama alta de hace 2 años, superando a equipos como Huawei P20 o iPhone 8. Un equipo para usuarios que demanden mucho de la cámara, apps de edición, apps simples de diseño, herramientas de office y redes sociales. Podremos estar sin problema con una buen número de apps abiertas en segundo plano y no tendremos mayor problema. Además, sus 4 de RAM serán más que suficientes para nuestras actividades diarias, al menos acá a los dos años siguientes.

Exteriores día: ISO 100, velocidad 1/703, f/1,8

Foto exterior noche (sin night vision) Iso 6560, velocidad 1/20, apertura f/1.8

Moto G9 Play es un equipo de gama media potente que logra lucirse con sus specs y del que sobresale su cámara de 64 MP (Quadpixel) Moto G9 Plus terminando teniendo un costo casi del doble de G9 Play, pero lo vale, puesto que estamos ante un equipo todo terreno y que puede satisfacer tanto a usuarios que busquen un buen cocktail de cámaras como para quienes necesiten un equipo potente para poder jugar.

90/100