Chronos: Before the Ashes es una interesante combinación de detalles de títulos como The Legend of Zelda, Dark Souls y Resident Evil. Gunfire Games y Nordic Games realizaron un trabajo muy destacable y por eso te traemos nuestras impresiones.
Chronos: Before the Ashes es un título desarrollado por Gunfire Games y publicado por THQ Nordic. El 1 de diciembre salió a la venta para PS4, Switch, Xbox One, Stadia y PC, y ahora te contaremos nuestra opinión.
Historia
Chronos: Before
the Ashes se da antes de los eventos de Remnant From The Ashes y nos invita a
explorar cuatro grandes zonas en las que nos enfrentaremos a distintos
enemigos. Sin embargo, el objetivo de esta aventura está en derrotar al dragón
que domina todo este fantástico mundo y para esto necesitaremos ir haciéndonos
cada vez más fuertes en el camino de esta travesía.
Este título
tiene una interesante combinación de mecánicas de juego. Por un lado tenemos la
clásica jugabilidad de los RPG, donde nuestro personaje se va haciendo cada vez
más fuerte conforme vaya subiendo de nivel y consiga mejores armas. Por otro,
tenemos una mecánica de puzzles que, en muchas ocasiones, dificultarán la
partida y tendremos que buscar muchas pistas para poderlos resolver puesto que
a que no contamos con mucha ayuda, lo que nos sumerge mucho más en este mundo.
Finalmente,
en muchas zonas encontraremos escenarios tétricos, que nos hace recordar a los
horrores vistos en juegos como Silent Hill y Resident Evil, y si a esto le
añadimos que los monstruos no son especialmente agradables de ver, tenemos una
perfecta combinación de terror, puzzles y RPG.
Con respecto
a los controles estos están bien distribuidos y uno puede acostumbrarse fácilmente
a estos. No obstante, hay un percance en lo que esprintar se refiere pues,
generalmente, los juegos en tercera persona como este, suelen utilizar el el mismo joystick como el botón de sprint, esto con la intención de poder movernos a gusto
mientras posicionamos la cámara, pero en Chronos, el botón para correr se sitúa
en los 4 botones de acciones, lo que dificulta un poco poder mover la cámara mientras
estamos yendo más rápido.
Uno de los aspectos por el cual se relaciona bastante con juegos como The Legend of Zelda y Dark Souls es que contamos con un sistema de esquive, el cual nos permitirá evitar golpes de los enemigos. También tenemos a nuestra disposición un escudo que bloqueará muchos ataques enemigos y que si somos precisos, podrá revertir ciertos golpes que estos nos quieran dar.
El tiene la intención de ser lo más realista posible, teniendo en cuenta el mundo
donde se sitúa, esto se ve reflejado en las interacciones que nuestro personaje
tiene con muchas partes del escenario: como puertas, escaleras, objetos para
recoger, entre otros. Esto significa que cada vez que el protagonista busque
realizar una interacción, lo que hará será guardar sus armas para poder
utilizar libremente sus manos y poder abrir puertas, bajar escaleras o recoger
objetos. Si bien esto es bastante realista, le quita mucho ritmo al juego.
El progreso
del protagonista es bastante interesante pues, contamos con una barra de
envejecimiento que va aumentando un año por cada muerte, esto es tanto positivo
como negativo, pues conforme más edad tengamos, nuestras estadísticas serán más
bajas. No obstante, también obtendremos mejores habilidades arcanas cuando
estemos entre los 20 y 35 años.
La interfaz del juego se bastante sencilla, lo que facilita la navegación por las distintas opciones que tenemos. Desde la pantalla de carga donde tenemos que escoger nuestro personaje, hasta el menú de nuestro personaje en el que podemos mejorar sus armas, características y ver los objetos que vamos recogiendo.
Los tiempos de carga son aceptables, teniendo en cuenta que estos tiempos se dan cuando nos movemos de mundo en mundo y cuando perdemos una vida, por lo que no será tanta molestia cuando tengamos que lidiar con ellos.
Finalmente, este juego presenta un nivel de dificultad que se modifica conforme las veces que nuestro personaje muera. Si bien ganamos distintas habilidades, mientras más edad tengamos, también iremos perdiendo agilidad, lo que hará que no podamos realizar esquives tan fácilmente.
Gráficos y sonido
El apartado
gráfico de este título es bastante aceptable, los enemigos están bien diseñados
para su mundo y los escenarios si bien no son del todo grandes, cada zona que
debemos atravesar nos invita a explorar, para así poder obtener mejoras para
nuestras armas, así como otros objetos que nos ayudarán tanto en combate como
fuera de este.
Conclusión
Chronos: Before the Ashes es un título muy recomendable, no es del todo necesario haber jugado Remnant From The Ashes para poder entender la historia. Esta entrega destaca mucho por su jugabilidad, progresión de personaje y especialmente por los puzzles que te harán pensar bastante y darte muchas vueltas por los escenarios.
Lo bueno:
- Buena mezcla de mecánicas.
- Buenos controles.
- Buena narrativa.
- Puzzles entretenidos.
- Buen sistema de progresión de personaje.
Lo malo:
- Las interacciones que quitan ritmo al juego
Nota:
85
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