Samsung te invita a sumarte a la campaña #Reciclaparayudar

 La campaña #Reciclaparaayudar tiene un triple impacto positivo, proteger el ambiente, cuidar nuestra salud y generar beneficios para los niños de Aniquem.


Este martes 13 de octubre se celebra el día internacional del reciclaje de residuos electrónicos, por lo que Samsung de la mano de RECOLECC buscan promover el manejo adecuado de los dispositivos eléctricos y electrónicos una vez que se conviertan en residuos, con la campaña #Reciclaparaayudar. 

A nivel mundial la Generación de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) alcanzó un nuevo récord mundial de 53,6 millones de toneladas en el 2019, de los cuales solo se reciclaron 17,4%. Perú cuenta con el Régimen especial de Gestión y manejo de RAEE que establece la valorización como primera finalidad y la disposición final como última, y según lo señalado por el Ministerio del Ambiente, se estima que en nuestro país se alcanzará un total de 48,172 toneladas de RAEEE en el 2020, llegando a un acumulado de 252,771 toneladas en los últimos 8 años (2012-2020). 

Por tal motivo, es importante que las empresas, instituciones y la ciudadanía en general adopten el compromiso de gestionar adecuadamente sus RAEE. Samsung viene apoyando esta iniciativa del manejo de residuos electrónicos desde el 2017, siendo la empresa del rubro con mayor compromiso con la temática respetando las medidas del gobierno y trabajando de la mano de la empresa RECOLECC.

Para participar de esta campaña, solo debes acercarte a los puntos de acopio del sistema Recolecc ubicados en:

Punto 1: Av. Pachacutec 6321 Villa María del triunfo - Lima - Supermercado Tottus ▪ 

Punto 2: La Marina 2355, San Miguel- Lima - Supermercado Tottus ▪ 

Punto 3: Av. Alfredo Mendiola 5810, urbanización Infantas Los Olivos – Lima – Supermercado Tottus 

Punto 4: En Alfredo Mendiola 8034, San Martín de Porres. De lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm

O comunicarte a través de los correos info@recolecc.com.pe, reciclayayuda@aniquem.org, indicando tu dirección, nombre completo o razón social y teléfono de contacto. Si vives en Lima o Callao, el personal designado se encargará de establecer el contacto y programar el recojo y si vives en otra región, a partir de octubre se estarán llevando a cabo campañas de recolección de RAEE, en coordinación con algunas municipalidades.

Cabe destacar que un porcentaje de los ingresos generados en base a la valorización de los residuos se estará donando a Aniquem, asociación que contribuye en el restablecimiento psicológico, emocional y físico de niños que han sufrido algún trauma producto de algún accidente con consecuencias de quemaduras. Cabe destacar que, durante la pandemia mundial del covid-19 y la consecuente cuarentena, se ha incrementado un 30% los casos de niños con quemaduras en nuestro país, según informa el Instituto Nacional de Salud del Niño.



No hay comentarios.