Análisis: Hotshot Racing

Un juego de carreras que te hará recordar a los clásicos juegos arcades. Nosotros ya lo jugamos y te contamos que nos pareció.



Hotshot Racing es un juego desarrollado por  Lucky Mountain Games del género de carreras que nos llevará a revivir aquellas épocas de los arcades de carreras en 3D cuando jugabas Sega Rally Championchip o el Virtua Racing. El juego es una puerta a la nostalgia para decirnos que lo clásico aún no ha desaparecido.

Con sus gráficas en 3D poligonales, Hotshot Racing no busca mostrar algo nuevo ni novedoso, sino que su objetivo final es el de que recuerdes como te sentía al este tipo de títulos noventeros y revivas con emoción aquellas épocas doradas de los juegos de carreras. 

El título también busca ir más allá de los jugadores recorridos de este género, también quiere captar la atención de la nueva generación. Para aquellos nuevos gamers que están acostumbrados a las buenas gráficas, Hotshot Racing servirá como una buenísima opción para probar un estílo más retro.

¿Qué nos da Hotshot Racing?:

El juego nos lleva a participar en un campeonato llamado Grand Prix, dentro de esta competencia podremos participar en contra de otros participantes ya sea la IA o gente del mundo. Cada campeonato consta de cuatro regiones: Costa, Desierto, Jungla o Montaña. 
Cada región tendrán cuatro circuitos distintos donde nos dará la opción de jugarlo de forma normal o de modo invertido. Cada competencia te permitirá asignarle el nivel de dificultad que desees que va desde la normal hasta el nivel experto.


Lo bueno de este tipo de competencias es que puedes rejugarlos cuantas veces quieras y con el conductor que desees. El modo normal te servirá como para ir adaptándote al mando y su jugabilidad, pero si te sientes capaz de seguir el ritmo de juego, se recomienda jugarlo en nivel experto, ya que realmente la diferencia de dificultad es abismal.

Escoge a tu conductor favorito:

El juego te da la opción de poder escoger dentro un catálogo de 8 conductores de diferentes nacionalidades. Cada personaje cuenta su propia historia y si ganas alguna copa con ellos te saldrá como una historia contando un poco sobre tu competidor.
Markus, era un atleta profesional, que lastimosamente se tuvo que retirar por una lesión, sin embargo ese no lo desmotivó para poder seguir adelante y poder convertirse en el mejor competidor. Proveniente competidor de Jamaica, Markus es uno de los tantos personajes que puedes escoger para poder iniciar tu aventura. 

Grandes competidores de países como Estados Unidos, Reino unido, China, Japón entre otros se sumarán al torneo y dependerá del jugador con quien se siente más cómodo. Eso sí, cada personaje contará con 4 vehículos disponibles para su uso y podrás adquirir trajes diferentes para ellos. (Cambios de colores en la ropa).

Arma tu propio vehículo:

Dentro de los vehículos disponibles para los competidores habrán diferencias entre si. Cada uno tendrá su propia fortaleza y habilidad para el juego. Tenemos los carros que posean mayor velocidad, mayor aceleración, autos que tengan un equilibrio y otros con mayor ventaja en el derrape.


Adicionalmente que puedas cambiarle el color a tus carros, podrás comprar partes y accesorios en la tienda. Muchas de estas partes solo funcionarán de manera cosmética y servirá para que tu carro solo se vea mejor. Los accesorios van desde parachoques, ruedas, capós hasta luces y muñecos de adornos dentro del auto.

Hay mucha variedad en cuanto a objetos para pimpear tu auto y muchos de estas piezas podrás tener acceso siempre y cuando cumplas con algunos requisitos que te indican ahí mismo.


Más modos de juegos:

No solo tendrás acceso al modo Grand Prix, sino que también existen otros divertidos modos de juegos como el modo contrareloj, carrera individual y modo en línea. Cada uno de estos modos vendrá con sus respectivos sub juegos.

Modo Contrareloj:

Tendrás que superar la pista dentro de un tiempo límite y además podrás competir para superar un récord establecido. Este objetivo tiene como nombre, marca fantasma y podrás competir en una carrera en cualquier pista y en cualquier modo (normal o invertido) para poder superar esa marca establecida.


Las carreras individuales:

Este modo está dividido en 3 partes. La primera será el modo arcade tradicional donde compites por la gloria en una simple carrera. 

Luego está el modo Ladrones y Policías donde tendrás como misión principal, escapar de la policía mientras compites y recolectas dinero en tu ruta. Este modo muy adictivo y divertido, ya que si la policía te atrapa te conviertes en uno y deberás de atrapar al resto de ladrones.

El último modo es el de Conduce o Revienta. Acá deberás de competir mientras que existe un tiempo donde te obligará a acelerar todo el rato sino tu vehículo revienta y pierdes el juego. Ten mucho cuidado, porque al chocar pierdes vida y esto te complicará, ya que conforme pierdas velocidad tu barra de salud se irá reduciendo.


Modo en Línea:

Dentro de esta opción tendrás habilitado todas las opciones y categorías disponibles para poder competir con participantes de todo el mundo en carreras divertidas. Puedes escoger los modos arcades, competencias, conduce y revienta y ladrones y policías. 

Dentro de los 8 participantes que pueden entrar a la competencia solo bastará con que 4 de ellos sean usuarios para empezar a jugar. El resto de competidores estará repartido por la IA respectivamente. Lamentablemente es un poco complicado hasta la fecha que participantes entren al servidor para jugar y por más que no exista lag ni errores de juego en línea, si que es algo frustrante no poder jugar fluidamente con gente.

Si el modo en línea no es lo tuyo, no te preocupes porque el juego tiene multijugador local hasta con cuatro jugadores. 

Visualmente el juego es bonito, ya que muestran muchos colores vivos al momento de jugar. Más allá que los gráficos sean de forma poligonal en 3D de forma adrede, el juego te hará disfrutar gratamente de todos sus paisajes atractivos durante el juego.

El sonido que le ponen al juego también te hace sentir en aquellas épocas de los 90s y no se siente para nada molesto, es más, inclusive la voz en off al inicio es como que te diera la bienvenida a un mundo retro de carreras.

Conclusión:

Hotshot Racing es un juego hecho para generar nostalgia en el público gracias a su apartado visual y sus diseños poligonales muy atractivos. Es muy rejugable y tiene modos de juego muy entretenidos como para pasar horas jugando de manera local hasta con cuatro amigos, por lo que la diversión estará asegurada. Hubiese sido bueno que le agreguen más modos de competencia para que haya una mejor variedad y no se sienta muy limitado en cuanto a opciones.

Lo Bueno:

Multijugador local hasta cuatro jugadores.
Los modos de juegos son divertidos.
Tiene muy buen diseño de ambientación.
Se siente como un arcade clásico.
El nivel experto en las competencia

Lo Malo:

Poca gente en el modos en línea.
Poca variedad de en cuanto vehículos y trajes para los personajes.
Pocos modos de juegos.

NOTA: 
78

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger