Análisis: Peaky Blinders Mastermind

Jugamos Peaky Blinders: Mastermind, una adaptación de la serie inglesa que podemos ver en Netflix.  Nosotros ya lo jugamos en PC y te contamos nuestra opinión. 


Hoy traemos el análisis de Peaky Blinders: Mastermind, una adaptación de la serie inglesa con el mismo título. Nosotros ya lo hemos jugado y te contamos nuestra apreciación, sus puntos buenos y malos, como también que se puede esperar al jugarlo. El juego salió a la venta el 20 de agosto para Switch, PS4, Xbox One y PC 

Historia

Como ya mencionamos, el juego está inspirado en el universo de la serie Peaky Blinders de BBC, distribuido a Latinoamérica por la plataforma de servicio de streaming, Netflix, por lo que todo gira en torno a la familia Shelby, liderado por Tommy Shelby y su camino a la cima del bajo mundo en el Reino Unido. 




Jugabilidad


En este apartado hablaremos de algunos puntos favorables y otros que no lo son del todo para poder disfrutar del juego, empecemos aclarando que, si bien es cierto que mucha gente esperaba un título del estilo de Mafia o GTA, no lo es. El juego es de estrategia, donde debemos conectar las acciones de cada personaje.

En primer lugar, el juego comienza con 10 capítulos, los cuales debemos ir completando cada uno para poder tener acceso al siguiente, como una especie de acción por actos, dentro de cada nivel se te da un tiempo asignado para completar la misión, mismo tiempo que te da una distinción de Oro (el mejor tiempo establecido), Plata (un tiempo en término medio) y Bronce (el tiempo máximo disponible).


Para superar todas las misiones que nos plantea el juego tenemos a disposición a todos los integrantes de la familia Shelby (Tommy, Arthur, Polly, Finn, John y Ada), donde cada uno cuenta con una habilidad especial, como por ejemplo Tommy que tiene la habilidad de persuadir a personajes que aparecen en el mapa y que estén bajo nuestro control por cierto tiempo.


Además de eso, el juego nos plantea una especie de gameplay por turnos, solo que disfrazado, a lo que nos referimos es que podemos manejar a más de un personaje en una misma misión, solo que debemos retroceder en el tiempo para usar al otro una vez terminemos las acciones con uno, además de también poder avanzar la línea temporal de los personajes.

Por ejemplo, si usamos a Ada (que cuenta con la habilidad de distraer a los vigilantes) para que Tommy pueda pasar sin ser captado, debemos regresar en el tiempo y luego seguir el desarrollo de la escena y hacer pasar a Tommy sin ser visto. Suena algo complicado, pero no lo es del todo. 

Esta opción hace que es juego sea un poco complejo, lo cual es positivo para que el jugador se mantenga concentrado y sepa manejar bien los tiempos y poder elegir bien la estrategia adecuada para cumplir con la misión en el mejor tiempo.

Hablando de tiempo, un punto que se ve algo forzado, y por lo tanto negativo, es la de tener 3 límites de tiempos clasificados, ¿Por qué forzado?, la respuesta es sencilla, es muy obvio que quieren que el jugador repita los niveles hasta lograr el tiempo perfecto, quizá esta estrategia si funcione en otros géneros de juegos, como los shooter, pero en un juego de estrategia el principal objetivo es saber qué hacer en el momento y no tener que repetirlo.

Después tenemos lo que son los controles que se usan en el juego, al nosotros jugarlo en la versión PC, te contamos que son varias teclas las que se usan, sin embargo, uno se llega a acostumbrar, los más importantes son las de movimiento, siendo la AWSD para movernos y la barra espaciadora para interactuar y/o hacer otro tipo de acciones que se presenten, asimismo tenemos las teclas Q y E que son para retroceder y adelantar el tiempo respectivamente.

Después tenemos otros controles con los que poco a poco te iras familiarizando, como los numerales 1, 2, 3, 4, 5 y 6 con los que podrás cambiar al personaje que necesites, también están la R, para pasar al siguiente evento, la F, para el evento anterior y la C, que sirve para dar objetos a otros personajes, además, también contamos con las teclas direccionales que sirven para revisar el mapa por donde caminamos. 

El sistema de dificultad del juego es un punto negativo, la razón es porque al pasar de una a otra cambia totalmente la fluidez del juego, en la edición estándar, se te ofrece instrucciones y puntos de ruta para poder avanzar en el mapa del juego, mientras que, en la dificultad difícil, la segunda y más alta del juego, todo eso desaparece.

No hay un nivel de dificultad mediano que pueda permitir al jugador adecuarse a jugar sin esos puntos de ruta y podrías perderte por completo, lo cual, inevitablemente, haría que se pierda interés por el juego. 

 Gráficos 


Los gráficos del juego son buenos, permiten que las escenas fluyan tranquilamente, el estilo gráfico obviamente no es nada cercano a los triple A, pero su diseño gráfico y estilo visual van con lo que el juego propone. Además, que tener el beneficio de contar con los rostros oficiales de la serie en el juego es un gran plus para el gameplay mismo. 


Sonido 
El efecto ambiental del juego es exactamente a cómo eran aquellas épocas, sin mencionar que la música del interfaz antes de empezar el juego es muy buena. Sinceramente el equipo encargado de la música se lució.

Sin embargo, como te habíamos dicho, el juego cuenta con la autorización para usar los rostros oficiales de la serie, pero al carecer de audios hablados, este plus se convierte en un gran desperdicio. No sabemos si los actores no pudieron prestar sus voces, o si cobraban muy caro para hacerlo, pero si tienes el permiso de usar sus rostros y no sus voces, es una mala inversión por donde lo veas. 


Conclusiones  

El juego está muy bien adaptado, por lo que ver la serie de la cual está inspirada ayudaría mucho a que el jugador entienda muchas cosas y reconozca otras, además de que no hay pierde con invertir tiempo para ver cada capítulo de Peaky Blinders. 

La apuesta de repetir las misiones de cada capítulo por obtener un mejor tiempo está muy forzada, y sumando el no acierto de introducir un nivel difícil sin uno de transición en medio, hace pensar que el manejo en ese aspecto no ha sido muy bien elaborado. 

Es un desperdicio total poder contar con los rostros oficiales de los personajes de la serie, pero no poder introducir diálogos hablados de los mismos que puedan reemplazar los diálogos textuales que muestra el juego.

El método de gameplay por turnos disfrazado es una apuesta arriesgada, pero novedosa, así que es un gran acierto por parte de los desarrolladores.  





Lo bueno: 
  • Una adaptación fiel a la serie 
  • Buena ambientación y música de interfaz
  • Fluidez de juego
  • Gameplay novedoso
Lo malo:  
  • Desperdicio al usar a los personajes oficiales (Diálogos)
  • Sistema de dificultad abrupto de la estándar a la difícil
  • Rejugabilidad forzada
NOTA:   

75

Análisis hecho con un código para Steam brindado por Renaissance*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger