Análisis: Mobile Suit Gundam Extreme vs Maxiboost On

Un nuevo título de Gundam llega a PS4. Un juego de peleas donde podrás elegir entre 185 Gundam. Nosotros ya lo jugamos y te contamos nuestra opinión.

Bandai Namco sacó a la venta Mobile Suit Gundam Extreme vs Maxiboost On, en exclusiva para PlayStation 4. Un juego de peleas de Gundam que cualquier fanático de la saga amaría por su gran colección de Gundams.

Mobile Suit Gundam Extreme vs Maxiboost On es un juego perteneciente a arcades, que luego de años de actualizaciones y recibir contenidos extra, sale por fin de Japón para llegar a la que parece la consola favorita para los juegos de Gundam, PlayStation 4.

Respecto a la historia no hay mucho que contar porque estamos ante un juego de peleas donde se mezclan los distintos mundos de Gundam para tener uno de los paneles de peleadores más ambiciosos nunca antes vistos, reuniendo a 185 Gundams, cada uno con habilidades y armas particulares. También estarán presentes gran cantidad de reconocidos pilotos de la saga, que solo con unos cuantos sprites y unas lineas de voz, le dan la vida necesaria y hacen creíble su presencia.

El título de peleas está pensado para largas horas con el multijugador, pero también ofrece interesantes opciones para quienes quieran jugarlo en offline y/o en solitario. Entre las opciones de juego tenemos CPU Battle, Online Battle y Free Battle. La última no hace falta decribirla, así que solo mencionaremos lo que contiene los dos primeros modos.

En CPU Battle tenemos la opción Branch Battle. Esta opción nos pone en una serie de 8 peleas, donde en un inicio podremos tomar distintas rutas y eso interferirá en la dificultad total de la partida. Las rutas van desde la A hasta la E y mientras avanzamos, podemos decidir si tomar batallas más arriesgadas a cambio de mejores premios o irnos por lo más seguro. La ruta del Branch Battle puede durar como promedio una hora, y lo más interesante, es que si bien puedes hacer toda la partida solo, también la puedes afrontar en cooperativo offline y cooperativo online.

Por otro lado, también tenemos Maxi Boost Missions, en donde avanzaremos por medio de paneles llenos de misiones y tendremos la oportunidad de subir de nivel e ir mejorando nuestro Gundam. Este modo tiene un cierto estilo RPG y es el modo de juego más durable, pues cada panel puede albergar más de 30 misiones, entre necesarias para seguir avanzando y opcionales.

En el apartado Online Battle tenemos las opciones Player Match, Ranked Match - Shuffle , Ranked Match - Hold  y Casual Match. Si bien hemos tenido problemas de encontrar match en nuestra misma región, si buscamos partidas en el modo global, encontrar una sala rápido no será inconveniente.

Respecto a la jugabilidad, el título tiene un sistema de batalla muy básico, en la que en amplios rasgos podemos separar en ataques físicos y ataques a distancia, cada uno con sus especiales. Además de un activador de turbo o poder desatado. Hemos jugado ya varios títulos de Gundam, y podemos decir que con cada título nuevo, es como si empezaramos a aprender desde 0. Con este título hemos tenido un proceso de 1 hora mientras nos adecuabamos a las acciones del Gundam, luego de eso, podríamos decir que ya conociamos todas las mañas del sistema de batalla.

Hay que reconocer que Mobile Suit Gundam Extreme vs Maxiboost On tiene un sistema de batalla impreciso, lento, mecánico y torpe, que aunque puede ser molestoso, también puede considerarse como realista, al fin de cuentas, estamos manejando robots gigantes de metal con pesos monumentales. Una de las bases del combate es que cada equipo debe tener un máximo de 6000 de poder, y eso puede dividirse en batalla a 4, 3 , 2 o un solo Gundam, dependiendo del poder de este.

Respecto a la duración, el contenido offline puede superarse entre unas 10 a 15 horas,  aunque más que nada por la dificultad, antes que por el contenido. En el modo online, la duración depende de tí, pero ojo que si al menos quieres probar bien todos los Gundam disponibles, de hecho tendrás juego para rato.

Mientras que en la dificultad, todos los modos offline empiezan con batallas sencillas y cada vez se van volviendo más complejas. Si bien por el lado de Branch Battle no supone un gran reto en ninguno de sus caminos, Maxiboost On Mission si llega a ser desafiante, teniendo batallas opcionales que serán un dolor de cabeza.

Gráficamente el juego luce desfasado. Pese a los imponentes diseños de los Gundam, sentimos que unas cuantas texturas más, podrían haber ayudado en hacerlos ver más impresionantes. Los escenarios tienen una calidad de un juego de PS2, y ni siquiera tienen efectos de clima, que puedan ocultar sus carencias gráficas. Claro, esto es justificable si tenemos en claro que es un port de arcade, y no se trata de un remaster o un juego hecho pensando en la consola PS4.

Respecto al sonido, pese a que nos encontramos con efectos simples y nada inmersivos, debemos destacar su gran soundtrack, el cual resulta apasionante. Resaltamos los títulos con vocales en las batallas, los cuales resultan totalmente épicos,  y nos hacen meternos de lleno a la batalla.

Mobile Suit Gundam Extreme vs Maxiboost On es un juego recomendado solamente para los más fanáticos de los Gundam, quienes seguramente han estado esperando este lanzamiento ansiosos. Un gran regalo para sus fans, pues tendrán la posibilidad de controlar más de 180 Gundam, de diferentes sagas de la franquicia.

- Inmensa variedad de Gundam
- El soundtrack
- Batallas rápidas