Análisis: Carrion

Es hora de aterrorizar a tus captores


Hoy compartimos contigo nuestra visión de lo que es Carrion, un juego de terror desarrollado por Phobia Game Studio y bajo el poder de la editora Devolver Digital. El juego es de género plataforma y ya se encuentra disponible para PC, Switch y Xbox One.  


Historia

Carrion trata sobre una criatura de color rojo carmesí con tentáculos que escapa de un laboratorio perteneciente a un instituto de investigación. Esta criatura ha estado mucho tiempo cautiva por lo que se cansó, y ahora, en su camino a su libertad evolucionará y causará terror a los científicos, personal de seguridad y demás.

Para evolucionar debe consumir el ADN de otras investigaciones dentro del mismo laboratorio. Sí, es una historia corta y simple, pero precisamente por eso es que se hace apto para todos quienes quieran jugarlo.


Jugabilidad


Este juego es de plataformas, por lo que no hay mucha complejidad en el gameplay, los controles son simples, como nosotros lo jugamos en PC, para movernos usamos el clic izquierdo del mouse, eso hace que la criatura extienda los tentáculos y nos movamos a gran velocidad, el clic derecho nos sirve para atacar y devorar a los humanos. 

En el caso de los momentos cuando usamos a los humanos, tenemos disponibles las clásicas teclas A y D para movernos de izquierda a derecha y la W y S para subir y bajar escaleras, además del Shift para correr, es irónico que los controles del protagonista sean mucho más sencillos que los personajes secundarios y que solo tienen una aparición fugaz.


Siguiendo con los controles del juego, la criatura a lo largo de su evolución adquiere habilidades que se visualizan en las esquinas de la pantalla, estas habilidades facilitarán el avance por todas las zonas mostradas, un ejemplo de ello es la primera habilidad que obtienes al consumir ADN de otra capsula de estudio, que posteriormente evoluciona, y te ofrece la posibilidad de poder usar una especie de telaraña que sale de su boca para traspasar estructuras por las cuales no puedes moverte y accionar palancas que abren puertas más fortificadas que las normales.

Otro aspecto importante que mencionar es que la criatura no es inmortal, y que el personal del laboratorio, así te tenga terror, te van a disparar constantemente y eso hará que te bajen las barras de biomasa, el término usado para referirnos a la vida del de la criatura, por lo que para recuperar estas barras debemos devorar a los humanos.


La interfaz de guardado es muy creativa, además de necesario para continuar con el juego, cada guardado significa un avance más en la absorción de todas las instalaciones, para guardar tus avances debes contaminar sitios específicos dentro del juego que además de guardar te hace recuperar toda tu biomasa si es que tuviste una lucha muy fuerte contra los humanos y te dejaron muy herido. 


Si hay algo malo que mencionar del juego es que un jugador principiante se pierde muy fácilmente mientras va aumentando la dificultad del juego, el juego no te ayuda en el progreso por lo que uno debe estar muy atento a los detalles en cada momento, lo que podría hacerlo algo pesado.  

Gráficos

El motor gráfico del juego es simple, te hace recordar mucho a los clásicos juegos de plataforma de los 16 bits, pero con los efectos posibles de una generación de 32 o 64 bits.

Los movimientos de la criatura son muy naturales, solo los movimientos de los humanos podrían parecer un poco más estáticos, sin embargo, no es algo negativo si lo ves desde el punto de un gamer old school. 



Música/sonido

La música de fondo del juego está balanceada, lo que significa que no es malo, pero tampoco es lo mejor que hay, cumple con darle la tonalidad de terror necesaria y no es irritante que es en estos tiempos es lo que se pide en los juegos.

Los sonidos ambientales son top, en esto debemos felicitar al estudio por haber realizado un excelente trabajo, se nota que el juego ha sido revisado detalle por detalle al momento de recrear el accionar de los humanos y de la criatura, las balas cayendo, las puertas rompiéndose, el rugido de la criatura al devorar a los humanos y muchos otros efectos ambientales que descubrirán a lo largo del juego.


Conclusión:

El juego demuestra el esfuerzo que Phobia Game Studios le puso al momento de desarrollarlo, todos los detalles están muy bien pensados, quizás un poco más de ayuda para los jugadores que recién entran a probar el género plataformas hubiera sido un gran acierto.

Una historia más profunda hubiese sido otro gran acierto para este juego, desarrollar la idea que tenían sobre la criatura escapando. Si bien es cierto que el cambio de perspectiva hacia los humanos te puede dar pistas sobre el origen de esta criatura, son muy tácitas.

Lo bueno:



  • La fluidez grafica
  • La simpleza de los controles
  • Los sonidos ambientales detallados
  • Entretenimiento asegurado
Lo malo: 

  • Poca asistencia para principiantes
  • Trama básica 
NOTA: 

75

Análisis hecho con un código para PC brindado por Devolver Digital* 

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger