Persona 5 Royal modificará diálogos 'homófobos'

La comunidad sensible puede más y obligan a que se cambie una escena graciosa de Ryuji.


Persona 5 Royal, tendrá una gran cantidad de contenido nuevo y también llegará en español para que tenga alcance a mayor público.

El problema radica cuando este famoso JRPG se ve afectada por mucha comunidad sensible que se ofende por cosas sin sentido, más teniendo en cuenta que este titulo tiene contenido adulto.

La polémica implica a uno de los  protagonistas, Ryuji, y a dos NPCs homosexuales que aparecen en la zona de Shinjuku, un lugar accesible de noche donde encuentras bars y varios lugares de contenido adulto.


Los personajes gays se "mostraban como depredadores", cuenta Yu Namba, director de producto senior, al medio norteamericano. "Creo que la comunidad tuvo una respuesta muy dura a ello, y lo viste, y eso ha sido alterado definitivamente para Royal", añade Namba, quien lleva teniendo un rol en la localización de la saga en Occidente desde Persona 2: Eternal Punishment.

"Como director de localización, realmente no puedo hacer demasiado sobre lo que ya se ha incluido en el juego", apunta Namba, quien comenta sobre el proceso de traducción del título original: "Los miembros de nuestro equipo se sintieron un poco de incomodidad cuando trabajaron en ello. Con Royal, estábamos decididos a ver si podíamos hacer algo sobre ello, al menos desde el punto de la localización".


En dicha escena se puede apreciar a dos gays tratando de captar la atención de Ryuji, hasta el punto de acosarlo y abordándolo con piropos. Namba no ha especificado cómo se ha cambiado la escena, pero asegura que ha llevado mucho trabajo ya que tuvo que consultar al departamento de producción y al de marketing, quienes estudiaron las posibles consecuencias que la modificación pudiera acarrear.

"No es un cambio significativo, pero creo que hay el suficiente cambio para que la gente que no estaba cómoda en esa parte de Persona 5 se sienta mejor en esta ocasión", asegura Namba, diciendo que en Royal esos dos personajes serán "entusiastas de algo que les gusta hacer. "No es como si estuvieran a la caza de chicos jóvenes ni nada", añade. Una perfecta tontera, modificar algo gracioso solo porque una minoría se ofendió.


1 comentario :

  1. No es una cosa "sin sentido" cuando representan a los gays como a pedofilos,idiota.

    ResponderBorrar

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger