Análisis: Patapon 2 Remastered

Pata-Pata-Pata-Pon es el ritmo que tendrás que tener para jugar este título adictivo, lleno de mucha acción y música pegajosa de principio a fin. Nosotros ya lo jugamos y te contamos qué nos pareció.


Patapon 2 Remastered es un juego desarrollado por JAPANStudio que cuenta las aventuras de pintorescos personajes llamados Patapon, donde vivirán peligros en todo momento durante su travesía.

El juego es una versión mejorada del clásico Patapon 2 de PSP. Un nuevo lanzamiento que mucha gente venía pidiendo porque lo consideraban el mejor título de su franquicia y que en esta ocasión se podrá jugar en la PS4.


Historia:

La aventura da inicio en el mismo instante que termina la primera parte del juego. Los Patapones están naufragando hacia una tierra nueva y extraña. Ellos dependerán de ti, El Poderoso. Tu personaje, tendrá la finalidad de guiarlos de forma segura durante la travesía que estará repleta de peligro.


Al momento de guiarlos deberás de llevar el ritmo de tus tambores para que puedan atravesar la nueva tierra y de paso hacerle frente a otra tribu rival. 

Siendo honestos, la historia y la trama es interesante, sin embargo el fuerte del juego es la acción que se le da, el ritmo que debes de tener al momento de jugar y las horas de juego que pasarás por lo adictivo que es.


Lleva el ritmo del Tambor:

La mecánica del juego es muy simple y básica, pero eso no quita que complique de momentos sobretodo si pierdes el ritmo al tocar el tambor.

Habrán ritmos que te servirán para avanzar presionando el botón correspondiente, dándole la melodía de pata pata pata pon. Esto hará que tus Patapones avancen línea recta en el mapa y alcanzar la meta.


Otros movimientos que deberás de aprender es el de ataque y defensa. Al usar la combinación de botones llevarás el ritmo Pon, Pon, Pata, Pon donde atacarás sin piedad a tus enemigos que tienes en frente.

La defensa es importante, sobretodo con enemigos poderosos como los Bosses. Usar el ritmo Chaka Chaka Pata Pon, te servirá para protegerte de ataques fuertes.


Pon Pata Pon Pata es el ritmo que puedes usar para alejarte de la zona de combate e invitando a tus tropas a tomar una distancia moderada para no sufrir daño.

El Milagro es un ritmo que podrás usar para invocar algunos poderes climáticos como vientos, lluvias, etc. Esto solo podrás lograrlo al realizar una cierta cantidad de combos y llegar al combo Febril. Es en ese momento que podrás usar el 'DON'  X+XX+XX. 


Árbol de crecimiento:

En el juego encontrarás una gran variedad de Patapones y cada uno con distintos atributos. Podremos contar con algunos al inicio e ir desbloqueando otros patapones al ir mejorando a tus patapones.

Yaripon: Es el patapon lancero, poseen un arma de larga distancia que ayudará en la retaguardia de tu línea de combate. 

Tatepon: El patapon escudero. Posee un escudo que reducirá los ataques rivales y se encuentra en la zona delantera de la línea de combate.

Yumipon: Son los arqueros del juego. Sus armas a larga distancia son muy efectivos, sobretodo cuando te enfrentas con enemigos que tratan de huir.


Kibapon: Estos patapones están montados en una especia de caballito con la única finalidad de arremeter a toda velocidad tumbando lo que haya delante.

Dekapon: Son los Patapones enormes. Tanquean de forma agresiva y poseen un poder y vida considerable.

Megapon: Los patamones megáfonos, te ayudarán con los ataques a distancia.

Robopon: Estos patapones enanos poseen unos brazos gigantes.


Dentro de cada especia podrás ir evolucionándolos. Por ejemplo, si dentro de una especie deseas mejorarlo, podrás hacerlo subir de nivel o pasar a la otra etapa de su rama de crecimiento. 

Son diversos los atributos de cada evolución. Los rarepones pueden ser normales, Buhyokkos, Wanda, Chigyobi o Kanokko por mencionar algunos. Cada mejora posee resistencias elementales, golpes críticos, ataques y defensas.


Juégalo en 4K:

Por más que el juego no resalte mucho por sus gráficos, Patapon 2 Remastered tiene una resolución que logra alcanzar los 4K en PS4 Pro. 

Esto se debe a que usa un estilo gráfico muy peculiar y no gráficos 3D. Esto se compara solamente viendo el intro del juego. La resolución pareciese salido directo de antiguas generaciones de consola, sin embargo al momento de que empieza el juego todo cambia.


Mini juegos:

En tu villa podrás encontrar Patapones que te facilitarán la vida. Deberás de darles algo de dinero (Ka-ching) y te permitirán jugar mini juegos. Los minijuegos están relacionados directamente en seguir el ritmo musical.


Alguno deberás de seguir la tonada, en otros simplemente presionar el botón al momento de llevar el ritmo, etc. Lo bueno de estos mini juegos es que te proporcionarán de materiales para el progreso de tus patapones.


El Mapa:

Puedes volver a jugar las veces que quieras las misiones que ya has acabado. Hay misiones de entrenamientos, otros donde atacarás a otra tribu de patapones y finalmente enfrentamientos con Bosses.

Los Bosses tienen una dificultad moderada, pero cada vez que finalices la misión a la próxima que entres el nivel del Boss se incrementará.


Volver a jugar estas misiones te ayudará a farmear objetos que podrás usar para mejorar a tus Patapones. Estos objetos los dropean los Bosses, soldados de otras tribus o animales salvajes de la zona.

Dentro de los objetos podrás encontrar, carnes, pieles, huesos, colmillos, minerales, piedras, aleaciones, etc. Cada objeto cumple una función y mientras más evolucione tu patapon, mayor objeto raro deberás de usar para incrementar sus stats.


Los Huevos:

En el mapa habrán misiones donde te dropearán huevos. Este objeto deberás de utilizarlo en el Paraget. Un lugar donde tu personaje principal y otros tres aliados (CPU) deberás de enfrentar a Bosses más fuertes de lo normal. 

Una vez derrotado el Boss, el huevo reventará, sin antes un mini juego donde deberás de llevar el ritmo en una especia de ritual para que el huevo eclosione.


Los premios pueden ser máscaras para tu personaje, minerales u otros objetos de valor.

Armas y Accesorios:

El poderío patapon no se detendrá ante nadie, es por eso que mientras más veces juegues las misiones, más objetos te dropearán. Algunos objetos son armas y accesorios. Estas herramientas de ataque pueden variar dependiendo de la zona. Algunas armas serán fuertes contra el fuego, hielo, etc. Tendrán varios atributos a favor y dependerá de ti poder organizarlo.


Lleva el ritmo en la sangre:

El juego es sencillo para quienes tengan buen ritmo, no hay mayor misterio en ello. Es tan pegajoso cada vez que los patapones cantan que no dejas de tararearlo después de jugar.

Es una mezcla de ritmo y estrategia porque hay momentos donde también deberás de esquivar ataques, predecir el movimiento de algún Boss para que no te mate. Es increíble la mecánica que le dan en algo tan simple.


Conclusión: 

Patapon 2 Remastered es un juego que te quitará el estrés, te ayudará a relajarte y hasta te hará cantar y bailar. Su mecánica de juego es muy simple, pero es lo que lo hace grandioso a este título que por fin llega a PS4. Una entrega donde pasarás muchas horas sin cansarte, misiones cortas y rápidas para no aburrirte, un sistema de progreso más que genial y una gran variedad de patapones que harán de esta aventura tu pasatiempo favorito.

Lo Bueno:
  • La jugabilidad.
  • Llevar el ritmo y estrategia al juego.
  • Los Patapones.
  • Tiene muy buenas horas de juego.
  • Visualmente se ve bonito.
  • La música.
  • Jugarlo en 4k. (PS4 PRO)


Lo Malo:

  • El modo fácil no es tan sencillo.
  • Las cinemáticas recicladas del juego original.


NOTA
 90

Análisis hecho con un código brindado por PlayStation*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger