Resident Evil 4 está de cumpleaños

¿Se nos viene un Resident 4 Remake para PS5? ( ͡° ͜ʖ ͡°)


Resident Evil 4 ha cumplido 15 años desde fue lanzado por primera vez en GameCube el 11 de enero de 2005. Una entrega que logró superar muchas expectativas, contándonos una nueva historia de Leon S. Kennedy y explicando que lo que había ocurrido con él luego de Raccoon City.

En esta nueva misión que se le asigna a Leon, deberá de rescatar a la hija del presidente de los Estados Unidos, Ashley Graham, que se encuentra en una locación novedosa para la franquicia. 


El lugar donde ocurre la historia es en España, donde lo más llamativo al inicio es como los pobladores hablaban en español. Estos infectados llegaría a ser muy populares en nuestro país por sus gritos como: "Detrás de ti, imbécil", "Morir es vivir", "Un forastero", "Te voy hacer picadillo", etc.


Uno de los ganados más populares sin llegar a alcanzar a Nemesis o Mr X, es sin duda el Dr Salvador, porque te perseguía con su motosierra y no parar hasta cortarte la cabeza.


La llegada de Resident Evil 4 también ocasionó que varios fanáticos de la franquicia se molesten porque dejaban de lado el survival para pasar más a la acción del juego. Poco a poco fueron acostumbrándose , pero siempre quedaba la espina de que pudo ser más fiel a los juegos originales.

Resident Evil 4 inspiró a los juegos modernos:

Este título influyó mucho en las nuevas generaciones, sobretodo en los juegos de acción gracias a su "cámara al hombro" que ponía al jugador inmerso en el combate.

Juegos como Gears of War, Dead Space, Mass Effect y el último God of War, comentaron que se inspiraron en el juego por tema de cámara, ritmo, ambientación o equilibrio de acción y exploración.


Capcom está feliz con este título porque el juego lleva recaudado más de 7,5 millones de copias vendidas y eso que sus reediciones para PS4 y Xbox One lograron 1,6 millones de copias.


Puedes amarlo u odiarlo, pero Resident Evil 4 es un éxito sea en la plataforma que salga y varias lenguas dicen que PS5 no será la excepción y si bien no sería un remake, podría salir una nueva reedición para esta plataforma.

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger