Análisis: Teclado Primus Ballista 300P

Probamos el nuevo teclado mecánico de Primus, el Ballista 300P. Te contamos que tal fue nuestra experiencia.



Con los años, el mundo del gaming ha estado en constante evolución, en especial cuando se habla de juegos para PC. Ya sea por la calidad y mejoras en sus juegos, como también en el uso y comodidad para el jugador al momento de usar el teclado y mouse.

El nuevo teclado Primus Ballista 300P busca llegar al jugador más experimentado, aquel usuario exigente que desea tener la máxima comodidad al momento de competir en diversos juegos online. 

Esto no quiere decir que se deje de lado al jugador más casual, por lo contrario, la finalidad de este modelo es hacer sentir cómodo a público en general, viviendo una experiencia placentera y simplificada.



Primer Vistazo:

Lo primero que jala la vista luego de sacar el teclado de su caja es su hermoso diseño elegante con su tonalidad mate, pero sin perder ese toque tradicional. 

Es muy liviano y compacto con un peso adecuado de 1.2 kg, gracias a que su cubierta está hecha de aluminio, lo que lo hace más duradero. Está ergonómicamente diseñado para una mayor comodidad al jugar.

La sensación que te da al presionar las teclas es reconfortante. Emite un sonido para nada molesto y es gracias al interruptor mecánico rojo.

Contenido:

  • Teclado Ballista 300P.
  • Tarjeta con especificaciones del producto.
  • Tarjeta de bienvenida de parte del Comando Supremo
  • Sticker con logo de Primus Gaming. 
  • Teclas personalizables y herramienta para reemplazar. 

8 Macros Programables:

El modelo Ballista 300P incluye en la parte izquierda 8 botones que te permitirá asignar de manera inmediata un comando único o secuencias complejas a cualquiera de las teclas especiales "G". 

Esto nos ayudará mucho en especial para juegos MMORPG o MOBAS. Muchos podrían pensar que como las teclas se encuentran al lado izquierdo podría causar incomodidad, esto no sucederá y es más, te ayudará en tus juegos al asignarles comandos únicos. 

La durabilidad del teclado está asegurada porque está construido con material termoplástico ABS de excelente calidad. Este modelo incluye un posa muñecas de plástico para tener mayor comodidad. Como es un plástico duro, no se puede doblar, pero te da una gran comodidad para tus muñecas, dándote la oportunidad de jugar largas sesiones sin sentir molestia alguna.  



Especificaciones Generales: 

  • Marca: Primus
  • Modelo: 300P
  • Serie: Ballista
  • Color: Negro
Especificaciones del Teclado:

  • Tipo de Teclado: Gamer
  • Diseño del Teclado: Estándar
  • Interfaz: USB
  • Distribución de Teclado: Español
  • Iluminación: RGB
  • Rango de Frecuencia: 1000Hz
  • Número de Teclas: 105
  • Compatibilidad: Windows 10 / Windows 8.1 / Windows 7 / Windows Vista SP2

Características Físicas:

  • Dimensiones: 472 x 200 x 39.5 mm
  • Peso: 1218g

La Ballista 300P posee también 4 teclas "M" que te dará acceso rápido e inmediato a perfiles personalizados almacenados.




Volumen:

El teclado incluye controles multimedia incorporados para poder regular de forma directa la intensidad de volumen y reproducción de medios si tener que minimizar nada ni interrumpir lo que se está jugando.

Posee un modelo RGB con un espectro de 16.8 millones de colores asignables individualmente a cada tecla, más 14 patrones distintos de iluminación. Tiene 5 modos programables como por ejemplo, si se aprieta una tecla se generan efectos distintos como onda , transición o arcoiris.

En lo particular siempre me costaba adaptarme a este tipo de teclados RGB porque sentía que de alguna forma mareaba o cansaba la vista, pero esto no es así, porque las luces no molestan y por lo contrario, se aprecia de forma bella y estética al momento de usar los modos de efectos.

Tecnología Anti-Ghostting e interruptor mecánico rojo:

Toda la vida siempre sucedía que cuando presionaba varias teclas al mismo tiempo, esto ocasionaba que el teclado se tomara el tiempo necesario de procesar la acción y recién aplicarla, en otras ocasiones hasta se colgaba porque se forzaba el uso de comandos.

Con este teclado esto ya no sucede porque se garantiza la ejecución de cada comando cuando se presionan varias teclas al unísono. Un plus sumamente inmenso sobretodo cuando están en plena acción de juego y de repente sientes que presionaste un botón necesario pero no se ejecuta. Adiós a este tipo de frustraciones.

El interruptor mecánico rojo es un diseño de alta precisión para poder darle al jugador una mayor ventaja en el mundo competitivo.

Esto quiere decir que este botón rojo tiene como característica poseer una pulsación fluida y lineal de cada tecla para una mayor demanda en esos juegos que requieren acción inmediata.

Este "Red Switch" a diferencia de otros modelos hará que al pulsar las teclas habrá una mayor aceleración. 




Kit con teclas de repuestos, cable USB:

El nuevo Ballista 300P te permitirá personalizar a tu antojo lo que desees, esto se suma que adicionalmente obtendrás un kit de teclas de repuestos para que puedas usarlos en tu teclado.

Son 8 teclas de color morado, que servirá para que se diferencie con el resto. Las teclas son Q,W,E,R,A,S,D,F, las teclas necesarias para cualquier gamer.

Para poder cambiar las teclas tendrás un aparato que te ayudará a retirarlas de forma sencilla y práctica.

El cable que tiene el teclado es un conector USB, con un cordón de hilo trenzado super largo que lo hace mucho más resistente a diferencia de cualquier cable. Tiene una longitud de 1.8 metros por lo que podrás conectarlo así estés lejos de la PC.

Cuando conectemos el teclado al computador no necesitaremos de software para instalar, pero si deberemos de ir al sitio web de Primus Gaming, donde a continuación pondremos en Descargas y bajar el programa PKS-301S_Sofware.zip el cual es el programa creado para controlar las funciones de este modelo. Esto servirá para poder configurar las opciones de Macro y modificar las ocho teclas G, para poder asignar las preferencia y funciones de nuestras teclas.

También tendrás más opciones de configuración para la función RGB. Así cambias las luces o efectos a unos más llamativos. Esto siempre y cuando desees hacer este tipo de configuraciones, de otro modo puedes usar el teclado de forma natural sin necesidad de cambio alguno.

Un dato curioso es que tanto en la caja del teclado como en el card que recibes aparecerá un guerrero. Este Supremo comandante tomará vida si lo escaneas con tu móvil y te dará la bienvenida a la familia Primus y empezar tu aventura.


Para que puedas ver esta curiosa, pero original presentación deberás de descargar la app Primus AR en Google  Play o Apple Store.

Conclusión:

El teclado Primus Ballista 300P es un teclado mecánico que nos ofrece mucha comodidad, facilidad de manejo y una gran variedad de personalización.La fluidez al presionar las teclas gracias a su avanzado interruptor mecánico te facilitará mucho las cosas. Tampoco existirá el problema de presionar varias teclas a la vez y que el teclado deje de ejecutar los comandos. Si eres una jugador que busca cambiar el teclado convencional por uno mecánico, esta es tu oportunidad porque te ofrecerá muchas ventajas como gamer. 

La adaptación es sencilla, muy buena velocidad de ejecución, el material es resistente y tendrás un sin fin de configuraciones para el teclado RGB. Un gran producto de la mano de Primus, marca que está llegando con fuerza a nuestro país. 



Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger