Análisis: Headset Arcus 250S de Primus

Con un sonido de 7.1, estos headset serán el accesorio soñado para tus horas de gaming


Probamos los headset Arcus 250S de Primus Gaming, y luego de jugar, ver series, películas y escuchar música con ellos, te contamos nuestra opinión. 

Nuestro primer contacto con estos headset nos dejó sorprendidos. Su imponente caja y su peso, nos dejó claro desde un primer momento que no estabamos ante cualquier tipo de audífonos.  Una vez abierta la caja, nos encontramos con los enormes headset con la diadema cubierta de acero pulido, el micrófono incorporado al cuerpo del auricular en una sola pieza, el modulo USB que nos será super útil (más adelante explicaremos su función), tarjeta de bienvenida a la legión y una calcomanía con el logo de Primus. 



Los headset vienen con el clásico puerto de 3.5 mm, el cual es la única conexión necesaria para disfrutar estos audífonos en cualquier dispositivo. Aunque aparte de esto, el cable se bifurca hacia un conector USB, el cual al conectarse, solo tendrá la función de iluminar las luces LED Moradas



Hemos probado los headset principalmente en PC y PlayStation 4, aunque también nos hemos tomado algunos minutos en probarlo en Nintendo Switch y en el nuevo Huawei Y9S, que cuenta con entrada 3.5 mm. Además, hemos probado diversos tipos de juegos con él, mostrando un excelente desempeño en cualquier dispositivo. 

Algo que nos ha gustado bastante y qué ha marcado diferencia con nuestros anteriores headset de turno, es el gran tamaño del cable, que mide 2.1 metros y puede llegar a ser más largo si los tenemos conectados al modulo USB. Nuestros anteriores headset, de 1.3 metros de cable, nos obligaban a estar cerca del monitor, lo cual puede ser normal para quienes juegan con mouse y teclado, pero no para los que prefieren guardar distancia jugando con un mando. De igual manera, 1.3 metros de cable eran un problema para jugar con la Switch en modo TV. PlayStation 4 y Xbox One serían las únicas consolas que no causan problemas con ese tipo de cable, pues el puerto de audio se encuentra en el mismo mando, al igual si jugamos en la Switch en portátil. 

Con el Arcus 250S de Primus nos olvidamos de estar craneando sobre longitudes, porque su tamaño es el común de la distancia que uno suele estar jugando frente a su monitor, sobretodo si es una pantalla 4k. 



Nuestra experiencia de juego ha sido grata, si bien el nivel de frecuencia (20 hz - 20,000 hz) puede ser ligeramente superado por varios headset equivalentes, su compatibilidad con la tecnología surround 7.1 va a ser que pongas nuevamente en su caja tus anteriores headset,  ya que no vas a querer jugar con otra cosa. Esto es más aprovechable en juegos triple AAA donde el sonido es trabajado a profundidad y logra ser compatible con 5.1 o 7.1. 

Aunque probamos muchos títulos con estos headset como Dragon Ball Z Kakarot, Dragon Ball Xenoverse 2, Super Smash Bros Ultimate o Ori and the Blind Forest,  de los que probamos, mejor aprovecharon la tecnología de sonido Shadow of The Tomb Raider y Battlefield 1. En estos títulos podemos encontrar un sonido envolvente, una sensación de sonido en 360° grados en donde fácilmente podemos distinguir que disparos provienen desde detrás de nosotros o saber más o menos que tan lejos ocurrió una explosión. Esto contribuye más de lo que podemos creer en la inmersión del juego, y esta inmersión hace que nos sumerjamos mucho más en la experiencia. 

Por otro lado, su amplia frecuencia hará que no nos perdamos ni un solo goteo o sonido de viento en nuestro juegos, captando hasta el más mínimo detalle. De igual modo, si algo no nos logró convencer del todo inicialmente, es que los sonidos los escuchábamos más graves de lo que nos hubiera gustado a nuestro gusto. Aunque, claro, todo esto puede ser modificado y adecuado en el software instalable que podremos bajar en la página del producto. 

Es importante mencionar que para poder disfrutar del sonido envolvente y el 7.1, deberemos activarlo en el programa de los headset, y además, tener conectado el módulo USB. 



Por otro lado, su micrófono no solo será tu fiel compañero en el juego en linea, sino que su sonido omnidireccional, la frecuencia de 30HZ-16.000HZ,  la sensibilidad 38DB±3DB y su gran calidad de captura, hará que también sea tu compañero ideal en streamings, podcast o cualquier tipo de grabación. Los headset también cuentan con un botón silenciador del micrófono, para un rápido prendido y apagado, a depender de nuestras necesidades. 

El Módulo USB

Es importante mencionar que aunque estos headset tienen muy buen desempeño en cualquier dispositivo, es realmente en PC donde lo podemos sacar todo el provecho, y esto es gracias al módulo USB y el software del Arcus 250S. 


El USB Device,  aparte de ofrecernos una considerable extensión de cable, sirve para que podamos personalizar por medio del software, nuestra experiencia de sonido. Además como extensión, pues podremos conectar hasta 2 headset y un micrófono en los puertos, dándonos más posibilidades al momento de juego.

Por ejemplo,  cuando estás jugando y no puedes hacer bulla, te podes los audífonos y se acabó el problema. Pero cuando estás jugando en local/ pantalla partida en un solo computador con un amigo, los headset no son un buena opción. Con el módulo USB podrás conectar 2 headsets y disfrutar el juego con quien quieras con la mejor experiencia de audio. Lo mejor, es que no será necesario que el headset secundario tenga que ser  del mismo modelo o marca. 



En el programa tenemos diversas opciones, desde el volumen, pasando por la frecuencia, ecualizador, etc. Aunque las 2 opciones que deberemos probar sí o sí el habilitar el 7.1 y el Sonido Envolvente Máximo, opciones que pueden ayudar a tener una experiencia más inmersiva en nuestros juegos. 

Especificaciones del Arcus 250s de Primus


AURICULAR

Tipo: Set de auriculares para videojuego de 7.1
Factor de forma: Circumaural
Microparlante: Φ 50mm
Máxima potencia de salida: 80 mw
Frecuencia: 20 hz - 20.000 hz
Impedancia: 20Ω±15%
Sensibilidad: 115±3DB
Color: Negro y morado

MICROFONO

Directividad: omnidireccional 
Frecuencia: 30 hz - 16.00hz
Impendancia: 2.2KΩ
Sensibilidad: -38DB±3DB

MÓDULO USB

Voltaje de entrada: 5VCC
Conector de alimentación USB: 2
Conector TRRS de 3,5 mm para audio y micrófono: 1
Conector de 3.55 mm para micrófono: 1
Conector de 3,55 mm para audio: 1
Longitud del cable: 1,5 m

Información adicional:

Dimensiones 9x8x22 CM
Peso: Auriculares 389 g - Módulo USB 60 g.

CONCLUSIÓN

Los headset Arcus 250S de Primus se colocan como una de las mejores alternativas para videojuegos, sobretodo por el parlante virtual 7.1 y por las posibilidades que te da su módulo USB. Fisicamente luce llamativo y se muestran como unos headset a todo terreno. Especialmente para el uso en PC, pero disfrutable también en consolas o tu dispositivo móvil. 

Su precio promedio es de 419 soles, y por todas las utilidades, seguramente terminaremos sacándole más provecho de lo que vale. Recomendado para todos los que quieran una experiencia más inmersiva de juego en sonido y para todos los que quieran versatibilidad y tener el control de lo que escuchan. 







Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger