PlayStation 5 tendrá controles hápticos con gatillos adaptativos

La próxima consola de Sony se lanzará para finales de 2020.



El blog oficial de Sony confirmó que la consola incluirá dos mejoras adicionales en el mando de control, que no habían estado presentes hasta ahora en los mandos DualShock. 

En primer lugar el retiro de la vibración tal y como se había incorporado hasta ahora, para, en su lugar, incorporar vibración háptica, lo que significa que los mandos de control de PlayStation 5 serán capaces de enviar información diferente al jugador, dependiendo de lo que ocurra en el juego. Hasta ahora, daba igual que recibiésemos un disparo, que nuestro vehículo chocase o que apareciese un enemigo gigante; el mando sólo era capaz de vibrar, pero con esta función las vibraciones serán mucho más realistas.

Otra novedad es que los gatillos L2 y R2 serán "adaptativos". Lo que significa que los desarrolladores podrán programar la resistencia que ofrecen a las pulsaciones. Es decir, no será lo mismo apretar el botón R2 para apretar el gatillo de un arma que para tensar la cuerda de un arco o acelerar mientras estamos pilotando un coche. 

También se ha confirmado que el control DualShock 5 será más pesado que el actual DualShock 4, pero no tan pesado como el mando de Xbox One con pilas. Uno de los elementos que más preocupaba, la duración de la batería, también va a mejorar. Por supuesto, se confirma que son controles inalámbricos, pero aún nos queda por saber si, como los mandos de PS4, tendrán altavoz incorporado, luz o touchpad.  



Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger