Análisis: Travis Strikes Again: No More Heroes (PS4)


Travis Strikes Again: No More Heroes llegó para PlayStation 4 y PC, luego de unos meses de exclusiva en Switch. Nosotros ya lo jugamos y te contamos nuestra opinión. 


Travis Strikes Again: No More Heroes es un juego desarrollado por Grasshopper  Manufacture, compañía que fue fundada en 1998 y, hasta la fecha, tiene más de 30 títulos desarrollados para distintas plataformas como PlayStation, Nintendo Wii, Game Boy y Xbox 360. Cabe resaltar que la compañía es conocida por el juego Killer7.

Historia

Travis Strikes Again ocurre 6 años después de los sucesos de No More Heroes 2. En esta entrega, Travis, que es un hombre de 37 años, vive en su caravana en medio del bosque jugando videojuegos todo el día. Sin embargo, Badman buscará vengarse de él por asesinar a su hija en la primera entrega de No More Heroes, por lo que, gracias a Dan Smith, encuentra la ubicación de Travis y trata de asesinarlo.

Con lo que Badman no contaba que de que Travis lo estaba esperando y lo engaña para que ataque a un muñeco pensado que se trataba de él. Durante la pelea ambos activan una de las consolas de Travis, la “Death Drive” y reacciona a la Death Ball que tenía Badman, transportándolos a un mundo virtual.

A partir de aquí Travis Touchdown y Badman unirán fuerzas para atravesar los siete juegos de la “Death Drive” con la promesa de que les concederá un deseo en caso de pasarlos.  


Jugabilidad

Los controles del juego son bastante buenos, fluidos y sencillos de dominar, algo fundamental en este tipo de juegos y que muchas veces se deja de lado. También tiene un sistema de combos que no es nada complicado de entender, de hecho eres tú quien crea los combos combinando los botones de ataque básico con los ataques especiales.

El estilo del control es similar al de Teen Age Mutant Ninja Turtles para NES, debido a que los controles son precisos y simples, pero manteniendo ese toque único que tiene la entrega desde el primer momento que la tocas.


Una de las cosas que más se agradecen de este tipo de juegos es la exploración de escenarios, lo que significa que no vas a jugar en el típico nivel lineal avanzando mientras derrotas oponentes, sino que tendrás la posibilidad de ir por caminos alternos para explorar un poco más la zona y encontrar recompensas como: nuevas habilidades, monedas, puestos de ramen (que en este juego te restauran la energía por completo), cajas que te dan muchas monedas, entre otros.


La forma en la que el juego distribuye sus botones me parece excelente, pues te mueves con la palanca del joystick, con cuadrado das goles rápidos, triángulo es para dar goles pesados, círculo para esquivar ataques, cruz para saltar, R1 para dar combos continuos y L1 para entrar a la sección de habilidades, pero lo que más me llama la atención es la manera en la que recargas tu arma (sable láser). Para hacerlo debes presionar R3 y agitar el control para ir recargando energía porque en caso de agotarla, tus golpes no le harán daño a los enemigos por lo que te podría causar muchos problemas.

El sistema de recargar el arma también afecta a la dificultad, pues en más de una ocasión estarás rodeado de enemigos con tu arma descargada y para poder librarte de ello tendrás que pensar en una estrategia para recargar tu arma sin que los enemigos te toquen, porque el arma solo se recarga cuando el personaje está quieto.

Un punto débil en la jugabilidad es la cámara. Pues no puedes controlarla libremente. Esto resultó bastante molesto en algunos escenarios que estaban muy pegados a nuestro jugador.


Dificultad

La dificultad de este juego varía bastante. Para empezar tienes 3 modos de dificultad desde el comienzo, el dulce que sería el modo fácil, el amargo que sería el normal y el picante que sería el modo difícil. Cuando decimos que varía es que hay algunas zonas que pueden ser muy tediosas sin importar la dificultad y hay otras bastante sencillas que te las pasas sin ningún problema.


La mayoría de los jefes no representarán un gran desafío siempre y cuando domines las mecánicas o tengas tu personaje en un nivel muy alto. Sin embargo hay oponentes que te pueden llegar a frustrar porque son muy complicados de vencer como el jefe final o el mundo de carreras donde no importa la dificultad en la que te encuentres, para ganar debes aprender a usar el sistema que te impone el juego.

Esto no quiere decir que sea un juego fácil, de hecho en más de una ocasión mi frustración fue tanta que tuve ganas de romper el mando, como en esas épocas del Super Nintendo o NES.

Gráficos    

Sin duda este es uno de los puntos altos que tiene el juego desde mi punto de vista. Los gráficos son bastante buenos y, a comparación con la entrega de Nintendo Switch, son más detallados.

Travis Strikes Again tiene ese toque moderno, pero te hace sentir que juegas un típico hack and slash de antaño como Golden Axe o Ninja Gaiden, debido a su excelente apartado gráfico y posicionamiento de la cámara, que puede estar en 2d, 3ra persona o incluso con la cámara desde arriba y sin arruinar la experiencia del juego.

Algo que valoro mucho de este juego es que no tiene miedo de cambiar su estilo visual. Con esto quiero decir que durante las escenas de diálogos, en vez de ver las ya típicas cinemáticas que tienen los videojuegos actuales. Travis Strikes Again utiliza una novela gráfica de 8 bits, haciéndonos recordar la gran era de la Nintendo Entertainment System.


Banda sonora

Este es otro de los puntos negativos del juego pues la música resulta muy repetitiva y en algunas ocasiones no van con el escenario en el que te encuentras. Sin embargo eso no quiere decir que sea mala, pero peca en ser repetitiva.

Conclusión

Travis Strikes Again: No More Heroes es un buen juego. Ideal para pasar tardes con tu hermano, mejor amigo o pareja, porque tiene un modo cooperativo que te recomendamos para que tu experiencia sea mucho más agradable. Aunque si lo juegas solo también la pasarás bien, pues la entrega está llena de humor y referencias a The Legend of Zelda cada vez que obtienes una habilidad y a la película Terminator cuando inicias un nivel. Eso es algo bastante gracioso y por supuesto que se agradece.

Ha de mencionar que es de esos juegos que te da satisfacción al momento de vencer a un jefe o a un enemigo común y esto es gracias a su jugabilidad. Sin lugar a dudas es un juego que te recomendamos probar.

Lo bueno 
  •          La jugabilidad es excelente. Tienes a tu disposición un gran número de combos.
  •          Los gráficos son muy buenos y se agradece el detalle de la novela gráfica en 8 bits.
  •         Tiene mucho sentido del humor al punto de romper la cuarta pared.
  •          Los escenarios son bastante amplios, por lo que tienes mucho contenido por descubrir.
  •         Tiene buena rejugabilidad, pues al terminar el juego aparecerá un nuevo personaje y nuevos escenarios por explorar.


Lo malo 
  •           En algunas ocasiones el juego se siente muy repetitivo.
  •           Los enemigos comunes no tienen un buen diseño como para poder diferenciarlos y saber que habilidad tienen.
  •           La música es repetitiva y no te hace sentir la acción en algunas ocasiones.

NOTA
85
Análisis hecho con un código para PS4 brindado por XSeed.*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger