Análisis: The Dark Pictures: Man of Medan

Jugamos este título estilo película interactiva y te contamos nuestra opinión


The Dark Pictures: Man of Medan es un juego para PC, Xbox One y PS4, que acaba de ser lanzado el 30 de agosto. El juego es desarrollado por Supermassive Games, creadores de Until Dawn, y es distribuido por Bandai Namco.

Man of Medan es la primera historia de terror de la nueva antología The Dark Pictures. Esta nos traslada a un grupo de chicos que salen a navegar en yate en sus vacaciones, pero también con la intención de sumergirse en el mar y encontrar alguna reliquia en una avión hundido de la 2da guerra mundial. Lo que no saben es que las cosas se irán complicando y terminarán en medio de un gran lió entre unos secuestradores y un barco fantasma. 




El juego cuenta con 5 personajes principales: 

Alex: Quien busca impresionar a su novia, aprovecha este paseo para proponerle matrimonio. Al parecer, no puede evitar sentirse un poco menos porque Julia (su novia) es millonaria. Sus características iniciales son la motivación y la inseguridad

Brad: Hermano menor de Alex. Es el único del grupo que no tiene experiencia como buceador. Al parecer no es tan extrovertido como su hermano, y se le da más difícil con las chicas. Sus características iniciales son el ingenio y la inocencia.

Julia: Novia de Alex, de familia acomodada. No le gusta que le digan qué hacer y tiene una gran relación con su hermano. Además es intrépida y le gusta arriesgarse. Sus características iniciales son el entusiasmo y la audacia. 

Conrad: Hermano de Julia. Chico rico, puede ser un poco sin verguenza y molestoso, aunque también puede llegar a ser muy empático. Aunque aprueba la relación de su hermana, no toma nada bien que alguien le diga a ella qué hacer. También se le da muy bien con las chicas. 

Fliss: Ella no es amiga del grupo, sino la capitana del yate Duque de Milan. No quiere meterse en problema y se toma las cosas muy en serio. Terminará involucrándose en los problemas que sufrirá este grupo. Sus características iniciales son la impaciencia y coraje.
Sus características iniciales son imprudencia y relajación



Estamos en un título donde priman las decisiones, estas determinan nuestras relaciones con el resto de los personajes y también son las que marcan nuestro futuro. Una mala elección y podremos desencadenar un camino que termine en la muerte de alguno de nuestros personajes. Generalmente siempre tendremos 3 opciones de respuesta, y hay que pensar sabiamente cada decisión para tomar, ya sea dejándonos guiar por nuestro corazón o por el cerebro.

En el título también habrán secuencias de reacción, en las que tendremos que apretar rápidamente un botón; momentos en los que nos cederán la libre movilidad de nuestro personaje y deberemos investigar las zonas para encontrar secretos que nos servirán después;  y momentos en que para no ser descubiertos, deberemos apretar un botón con cierto ritmo.




De todo esto también dependerá la relación con los demás personajes, que irá bajando o subiendo, dependiendo de nuestras decisiones en el juego.

Debemos hacernos cargo de que elegimos y de nuestros errores. No tendremos ni un pequeño lapso del tiempo para el arrepentimiento, pues después de cada decisión, el juego se guardará automáticamente, siendo imposible volver tras una mala elección. Aunque claro, podemos hacer trampita, saliendo del juego, volviendo al menú principal y seleccionando el capítulo.

Es importante mencionar que el título tiene un prólogo jugable, donde las relaciones no formarán parte de esta ecuación de elecciones. 

Podremos salvar a todos, podrán morir todos, salvar a las chicas, a los chicos. Este juego tendrá decenas de caminos posibles, y teniendo en cuenta que incluye dos modos multijugador, el título llega a ser altamente rejugable. 

Cada cierto tiempo, la historia se pausará y nos veremos cara a cara con el curador, el mismo que nos cuenta esta historia. Él no dará pistas, comentará nuestros avances y no dirá que no hay final bueno ni malo, sino que deberemos buscar el que nos haga sentir más felices.


Lo interesante es como la historia va remplazando los personajes para seguir su curso, dependiendo cuantos sigan vivos. Habiendo muchas acciones que terminan realizándose en grupos diferentes, sobretodo en la última parte del juego. 

El juego puede abordarse de 3 maneras: 

Un jugador: 

Como su nombre lo dice, podemos jugar el título de manera individual, tomando las decisiones por los 5 personajes. 

Una vez lo hayamos acabado, podremos desbloquear el modo Curator's Cut, que es un modo inverso del juego donde jugamos la misma historia, pero de la perspectiva de otros personajes del grupo. Por ejemplo, si en el juego original nosotros como Alex debíamos responder a Julia, en el Curator's Cut, nosotros en la piel de Julia debemos ver qué preguntarle a Alex.

Historia Compartida:

Jugamos en linea con alguien que también tenga el juego. Esta es una mezcla de el juego original y curator's cut, porque viviremos la historia desde ambas perspectivas, muchas veces interactuándo con nuestro compañero en linea. 

Noche de cine: 

Jugamos el modo de juego normal, pero con varios amigos (2 a 5 jugadores). Cada personaje toma el mando de un jugador e iremos pasando el mando cada vez que acaba el capítulo del personaje. 



Gráficamente el juego luce muy bien. La coordinación voces/ movimiento de labios tambalea un poco en el prologo, pero posteriormente todo va bien. El juego tenía algunos pequeños problemas de fps e imágenes que se quedaban estancadas antes del parche de lanzamiento, pero teniendo el cuenta que el parche estuvo disponible desde el día 1, no interferirá con nuestra nota final.

Puede que el juego abuse de apariciones y sonidos repentinos, pero estos pueden funcionar muy bien dependiendo el clima de juego. Nosotros lo jugamos con audífonos y luces apagadas, y podemos asegurar que logró sacarnos un par de saltitos de susto. 

El juego tiene una duración de 4 horas por vuelta. En un par de sesiones normales, podemos completar tranquilamente el juego. Esto está muy bien teniendo en cuenta lo difícil que es reunir a amigos para sesiones de juego.

Obviamente, no vas a comprar el juego por 4 horas. Por eso recomendamos como mínimo jugar una vez en solitario, una vez en curator's cut, una vez en historia compartida y una en modo cine. Verás como cada vez el curso que toma la historia consigue sorprenderte.



Conclusión:

Man of Medan es un entretenido juego estilo película interactiva del género terror. Sus modos multijugador son el ingrediente perfecto para convertirlo en un juego de qué hablar y no pasar a la historia simplemente como un título correcto. Tenemos mucha expectativa de lo que puede traer en el futuro esta saga antológica y como puede ir mejorando.

Recomendado para jugar especialmente con amigos, para pasar una o un par de noches de terror. 


Lo bueno: 

- Multijugador.
- Rejugable por sus distintos caminos.
-  La trama es atrapante.
- El sentimiento constante de que estás echando a perder todo.
- The Curator's Cut

Lo malo:

- Te quedas con ganas de un mayor desarrollo a la trama central. 
- El repetitivo prologo desanima a darle más de dos pasadas al juego en solitario.


NOTA

80

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger