Análisis: The Blackout Club

Un juego cooperativo en primera persona, donde resolveremos los misterios de un pequeño pueblo invadido por sonámbulos. Probamos este extraño, pero alucinante juego de terror y te contamos que nos pareció.


The Blackout Club está desarrollado por Question, un pequeño estudio cuyos integrantes colaboraron en el desarrollo de BioShock, South Park y Pray. Con The Blackout Club hacen su debut oficial como estudio propio y lo hacen de la mejor manera.

El juego está conformado por un grupo de adolescentes que forman parte del Club de la Amnesia, un grupo que deberá descubrir los misterios que ocurren en su pueblo, como también averiguar por qué tienen pérdidas de memoria, por qué los adultos se desentienden de la situación y por qué hay  laberintos subterráneos llenos de objetos fuera de lo normal.


Historia:

Para comenzar se podría decir que en este título debe jugarse el tutorial sí o sí, porque de otro modo te perderás parte de la trama y sobretodo la explicación del uso de tus habilidades y armas que posees.

Puede decirse que está mal llamado tutorial, porque tiene una duración mínima de media hora y en sí es el inicio de tu aventura. 


La protagonista del tutorial es Bells quien se levanta de su cama y lo primero que busca es llamar a sus padres, mientras que eso sucede ruidos extraños empiezan a retumbar su cabeza y donde le indican además que cierre los ojos para ver mensajes ocultos.

Siguiendo los pasos que le indican y cumpliendo una serie de requisitos aparece de un momento a otro un 'ente' que te persigue sin descanso, haciéndonos recordar a Nemesis de Resident Evil 3. Deberás esconderte en tu armario o entrar al subterráneo que se encuentra debajo de tu casa.


Así poco a poco buscará la forma de escapar, mientras te indican el uso de herramientas de supervivencia, que son pocos, pero te ayudarán a mantenerte alejado de los sonámbulos.

Una trama sencilla:

Puedes crear tu propio avatar, escogiendo entre un chico o una chica.Empezarás tu aventura sabiendo que durante las mañanas te despiertas cubierto de arañazos, sin poder recordar nada de inclusive días anteriores.

Es por ello que formarás un grupo de amigos que les ocurre situaciones similares a ti y deciden formar el Club de la Amnesia. Un equipo encargado de investigar lo que sucede y además descubrirán toda una red de extraños túneles subterráneos que están bajo las casas.


La misión es buscar porque tu amiga desapareció y toparte con los misterios del porque los adultos quieren acabar contigo, siendo sonámbulos; además de ser perseguido por la entidad maligna que solo podrás ver al cerrar los ojos.

Modo de juego:

Es un típico juego de sigilo de hasta cuatro jugadores en primera persona, donde mantenerte en silencio te salvará y evitará que saltes de tu silla muchas veces.

The Blackout Club se puede disfrutar en solitario o en cooperativo, cuya mejor opción es realizar misiones con gente para que se faciliten las cosas.


Jugabilidad:

Podrás salir por la noche del escondite del Club de la Amnesia solo o acompañado de gente y cumplir las misiones que se van mostrando en la pantalla.

Dentro de las misiones tendrás que recolectar una serie de objetos, tomar fotografías y así juntar pruebas de lo que se esconde detrás de los ataques de amnesia. 


La jugabilidad es sencilla, pero mantenerte perfil bajo siempre será lo recomendable. Las habilidades que tienes te ayudarán con tus objetivos, pero ten cuidado porque el juego no es para nada sencillo.

Habilidades y objetos de uso:

Dentro de tu arsenal de movimientos puedes tener el ataque por la espalda y así atacar a un sonámbulo, sprintar más rápido, tener una ganzúa y así abrir cajas selladas, aumento de energía, etc.


Dentro de los objetos básicos que podrás cargar están los dardos, una pequeña ballesta para dejar fuera de combate a un sonámbulo, granadas de luz, petardos, teasers y sprays de espuma para amortiguar tus caídas.


El teléfono te será de mucha utilidad, ya sea para cumplir misiones como también usarlo como linterna para esas situaciones que deberás de caminar sin luz.

Los villanos:

El juego es simple y las únicas amenazas son los adultos que caminan en el pueblo durante la noche y tratarán de aniquilarte. Hay de todo tipo, algunos están más atentos que otros y dentro del subterráneo hay hasta adultos con máscara trabajando en algo desconocido.


La mayor amenaza sin duda es "La Figura", o el Nemesis del juego, este ser que solo puede visualizar si cierras los ojos, no descansará hasta atraparte y dejarte como poseída caminando sin rumbo hasta que un compañero te salve.

La figura es imposible de matar, simplemente deberás de correr, esconderte y escapar como sea hasta que cese de buscarte o fije su acoso hacia otro compañero.


Dificultad:

Lo más rescatable del juego es su nivel de complejidad. No solo es el hecho de que cuentas como poco arsenal para la cantidad de sonámbulos en la zona, sino que también está que hay pocas cajas para abastecerte de "municiones".

No solo eres perseguido constantemente por sonámbulos, eres asediado por drones y sin mencionar a la figura. El sigilo será tu mayor arma y la paciencia tu poder más grande y si no cumples estos requisitos te llevarás varias horas de estrés y coraje.


La música:

Definitivamente debes jugarlo con audífonos, no solo para comunicarte con tus compañeros, sino para sentir la experiencia del miedo y suspenso gracias a los cambios de música que le da el juego.

Cada situación es una melodía que te lleva a la locura y desesperación. Escuchar a los sonámbulos te da la sensación que están detrás tuyo, y me refiero detrás de ti literalmente.



Conclusión:

The Blackout Club cumple su propósito como género de terror, llegarás a sudar frío por todo el suspenso que le da y es gracias a la música inquietante que está constantemente alterando tus nervios.

Un muy buen debut por parte de la desarrolladora Question, que logra su meta principal que es engancharte con el juego.

Lo Bueno:
  • La historia bizarra.
  • La figura.
  • Buena jugabilidad para el cooperativo.
  • La música.
  • El suspenso.
  • La dificultad.


Lo Malo:
  • Algunas misiones repetitivas.
  • Poco arsenal.
  • Se sube de nivel muy lento.



NOTA
 80








Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger