Análisis: Crash Team Racing Nitro-Fueled

Casi 20 años después de su lanzamiento original, Crash Team Racing llega renovado totalmente. ¿Estará este remake a la altura del juego original? Te lo contamos en las siguientes lineas.


Allá en el año 1999, donde el éxito de los juegos de Karts en 3D como Mario Kart 64 y Diddy Kong Racing era innegable, Sony no pensaba quedarse sin su tajada de la torta y junto a Naughty Dog lanzaban Crash Team Racing. 

Casi 20 años después, y debido al éxito de los remakes de la trilogía de Crash Bandiccot y Spyro, llega a las tiendas Crash Team Racing Nitro-Fueled, remake que no solo busca ofrecer una versión actualizada del juego original, sino que nos trae contenido totalmente nuevo. 


Un juego con mucho contenido

Como sabrán, el título no llega a precio Triple A, sino a precio reducido. Sin embargo, el juego nos trae mucho contenido con los modos de juego: aventura, carrera, carrera de copa, batalla, contrarreloj, carrera de reliquias, desafío CTR y desafío de cristales. 

Como si esto fuera poco, aparte de las 18 pistas del título original, el juego agrega 13 pistas adicionales pertenecientes a Crash Nitro Kart (GB advance, PlayStation 2, Gamecube) y una retro exclusiva de PS4. Algo que fácilmente pudieron haberlo cobrado como una expansión o como DLCs individuales, pero por suerte no lo hicieron.

Es más, esta política de darnos un juego entero y no por pedazos, la podremos comprobar en el apartado boxes, la tienda del juego donde podremos desbloquear personajes, skins, accesorios y autos, solo con monedas del juego, las cuales solo se pueden conseguir jugando y no con dinero real. En serio, estamos agradecidos con esto, puesto que hubiera resultado muy bajo llenar este remake de juego clásico con cajas de botín.



La mecánica del juego

Para quienes no lo recuerdan o no han jugado el original, les contamos que Crash Team Racing Nitro-Fueled es un juego difícil y su dificultad normal puede ser incluso más complicada que el modo 200 CC en Mario Kart (super difícil). El juego te obliga a aprender bien la mecánica de derrapar, puesto que sin ella, estarás totalmente perdido.

Como si esto fuera poco, no solo se tratará de derrapar por derrapar, sino saber cuando hacerlo y cuantas veces seguidas vas a hacerlo. Una vez que hayas aprendido esto bien, tampoco tendrás la victoria ganada, puesto que hay un factor de suerte muy importante . Si eres conocedor de los juegos de Karts, sabes que puedes estar en primer lugar, pero con un par de ataques puedes pasar de estar adelante a estar en el último puesto.

Si tomamos el trabajo de tomar atención para ver como están corriendo nuestros enemigos (IA), algo un poco difícil porque deberemos estar constantemente pendientes a nuestro derrape, nos daremos cuenta que ellos casi no usan el derrape, sin embargo siempre están a nuestra altura o cerca a nosotros. La explicación es que hay una velocidad injusta que le dan a los personajes de la maquina, donde pierde sentido cualquier balance que tengan los personajes. Todos simplemente son más rápidos.



Modo aventura

Recomendado para acostumbrarse a la mecánica del juego, aunque terminarla al 100% supondrá también el gran reto del juego. La aventura está dividida en 4 zonas + una especial.

En cada zona del juego encontraremos 4 pistas donde deberemos ganar la carrera en 1er puesto, una vez hecho esto, nos enfrentaremos contra el jefe de la zona en una carrera mano a mano, siendo esta la única forma de pasar a la siguiente zona.

Muy aparte de esto, cada zona tiene contenido adicional, como los retos de los cristales y una carrera de la reliquia y un desafío CTR por cada pista. Aunque este contenido es "opcional", si quieres sacar el verdadero final, vas a tener que superarlos.

Los jefes correrán contra nosotros uno contra uno. Los jefes no suponen mucho reto si es que les tomamos la delantera, el problema es que será un total infierno cuando estemos tras ellos, ya que nos aventarán constantemente objetos para que no los alcancemos. 

Finalmente, encontraremos una zona especial, donde encontraremos nuevos retos que solo se desbloquearán una vez hayamos completado cada tipo de desafío de los otras zonas.

Sobre la dificultad de la aventura, nos hubiera gustado un termino medio entre fácil y normal, dado que fácil es muy sencilla y normal nos puede hacer perder la paciencia, sobretodo en la recta final.  De igual modo, te recomendamos pasar la campaña en modo normal, puesto que una vez superes eso, ya estarás preparado para todo. Respecto al modo difícil, si eres lo suficientemente valiente para afrontar la campaña en este modo, tienes todo nuestro respeto.




Pásate horas jugando y desbloqueando personajes

Uno de los retos más entretenidos de este juego es desbloquear a los personajes, siendo esto una de las cosas que lleva más tiempo. Algunos personajes se desbloquearán cuando pasemos el modo historia, otros cuando logremos ciertos objetivos, pero otro grupo grande solo podrá ser desbloqueado en los boxes.  Exactamente estos son que demoraremos más en desbloquear, puesto que necesitaremos ganar gran cantidad de monedas para poder comprarlos. 

Como antes lo comentábamos, CTR tiene una dificultad elevada y probablemente no siempre seamos el primer lugar. Lo bueno es que ganemos o perdamos, siempre tendremos una recompensa en monedas. Esto nos motivará a seguir intentando, ya que igual nos sentiremos recompensados por nuestro tiempo de juego invertido. 

Lo que ganamos por carrera offline a comparación de lo que cuesta desbloquear un personaje no será ni el 5%, pero esta será una excusa para que no abandonemos el juego pronto, dándole una vida más longeva al título.



Juega con tus amigos y desconocidos

Si quieres una carrera más justa, podremos jugar con personas de verdad y acá tenemos varios modos para hacerlo. Si estamos jugando en casa con amigos, tendremos entretenidos modos como: carrera, una pista en solitario; carrera de copa, 4 pistas y el que logre mejor puntaje se hará con la copa;  batalla, un todos contra todos donde lo importante será vencer al resto y ser derrotado menos veces. 

Por otro lado, podremos disfrutar del juego online con amigos y desconocidos, pero para mala suerte no hay un modo de 2 jugadores locales en online contra desconocidos,  algo que hubiera las partidas con amigos mucho más divertidas.

Lamentablemente, hasta el momento el online no es una opción totalmente pulida. Aunque hemos jugado normalmente el 80% de nuestros intentos, en un 20 % no hemos encontrado partidas (por problemas de matchmaking) y hasta nos ha salido la maldita pantallita azul, siendo expulsados del juego. 



Gráficos y sonido

Gráficamente el juego luce muy bien, cada pista ha sido perfectamente adaptada. Los personajes tienen unas nuevas animaciones muy naturales y además poseen diversos skins de apariencia que lucen fascinantes. 

Respecto al sonido, se han hecho desde 0 todas las pistas y suenan muy actuales, sin dejar de ser fieles a las originales. De igual manera, los más nostálgicos pueden recurrir a la opción de la banda sonora original. De igual manera recomendamos el nuevo soundtrack ya que se escucha realmente bien, en unos audífonos como los HyperX para PlayStation, será una total delicia sonora.



Conclusión:

Crash Team Racing  Nitro-Fueled nos presenta un remake que sobrepasa nuestras expectativas, repleto de nuevo contenido y con una jugabilidad que pule lo que nos presentaba el título original.

Definitivamente una experiencia que será como volver al pasado. Es hora de volver a coger el mando y enfrentarnos nuevamente a los grandes retos que nos propone este juego. Muchas horas de diversión asegurada para los veteranos de la saga y para los nuevos en la franquicia.

Lo mejor:

- Sistema de desbloqueo de personajes
- Incluye también las pistas de Crash Nitro Kart
- Nuevos sistema de personalización
- Se siente como el juego original

Lo malo: 

- Por temas que seguramente no tienen nada que ver con la potencia, el juego está limitado a 30 fps.
- Algunas carreras se sentirán injustas. 
- Que nos obliguen a darle al derrapeado y al turbo a cada instante nos nos deja disfrutar tranquilamente de los niveles. 

NOTA 
85

Análisis hecho a partir de una copia para PS4 brindada por Solutions 2 GO*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger