Explotación laboral: Tencent y otras empresas chinas son acusadas.

El colectivo 996.ICU expone y denuncia el acontecimiento chino.

Tencent y otras compañías chinas son acusadas de explotación laboral

Hace pocos días se hizo pública la información de que los empleados que mantienen el videojuego Fortnite en vigencia, rondan entre las 70 y 100 horas laborales a la semana; muchos de estos, que cuentan con una estancia temporal, deben cumplir estas exigencias por temor a perder sus funciones. Hoy le ha tocado a Tencent, NetEase y otras empresas Chinas estar en el ojo de la tormenta, colocando a sus trabajadores en la misma situación.

El portal Game Industry expone que estas firmas obligan a sus trabajadores cumplir un horario no oficial de 12 horas (de 9:00 a 21:00), colocando en riesgo la salud de sus empleados y violando la ley China.

996.ICU es el colectivo que denunciado esta explotación, publicando que el horario semanal de estas empresas es de 60 horas cuando las normativa del Artículo 36 de la Ley del Trabajo en China indica el máximo de unas 44. Así mismo, hacen mención al incumplimiento del pago por horas extra.

No es la única industria que se ve afectada; otras áreas del sector tecnológico también se encuentran en una situación similar.

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger