Análisis: Fear the Wolves

Fear The Wolves salió a la venta el pasado 6 de febrero en PC. Nosotros ya lo jugamos y te contamos nuestra opinión.

Fear the Wolves comienza con la caída de 100 jugadores en Chernobyl (en un helicóptero en lugar de un avión, porque eso cuenta como innovación en el espacio de batalla real). Al menos, en teoría hay 100 jugadores. En este momento tendrás suerte si consigues 50 jugadores en un servidor, e incluso entonces tendrás que esperar unos 5 minutos antes de que el servidor se llene. Después de eso, Fear the Wolves proporciona un bucle familiar de objetos de recolección, intensificando gradualmente el combate y navegando por un mapa cada vez más pequeño en un intento por convertirse en la última persona en pie.

La diferencia clave en el lanzamiento de Vostok Games es que el entorno está en tu contra tanto como los otros jugadores. El área que rodea a Chernobyl está llena de anomalías peligrosas, que en la actualidad aparecen como burbujas brillantes en el aire que explotan violentamente si las tocas. Mientras tanto, la interpretación de Fear the Wolves que reduce el mapa de Battleground toma la forma de extrañas esporas de color óxido que llenan el mapa lentamente en parches cuadrados. Permanecer en una de estas áreas durante demasiado tiempo te aflige con la "enfermedad de adrenalina", que es una forma elegante de decir "muerte".

Lo que más nos gusto de Fear the Wolves es su sentido de la atmósfera, aunque ahora es más el potencial de ser atmosférico. En su estado de vainilla se ve un poco diferente de PUBG, que es más opaco que la parte inferior de mi zapato. Pero sí presenta un clima dinámico y altamente errático que le da a todo un mayor sentido de personalidad.  Lamentablemente, todas estas características potencialmente buenas se vuelven discutibles por el hecho de que Fear the Wolves está tan poco cocinado. El mapa carece de variedad y distinción, y la mayoría de los pueblos y ciudades parecen idénticos. La fase inicial de paracaídas está completamente rota.

Las animaciones y los sonidos no funcionan correctamente, y los controles para manipular su descenso son altamente inconsistentes. La IU del inventario es terrible, está abarrotada en un pequeño espacio en la parte inferior derecha de la pantalla que dificulta la navegación. Y como ya mencioné, los servidores están medio vacíos, hasta el punto de que tienes suerte si ves a otro jugador después de la caída del paracaídas.

Temo que Fear the Wolves nunca llegue tan lejos. Battle-royale ya ha demostrado ser un espacio de desarrollo despiadado, habiendo dejado múltiples bajas a su paso durante los últimos doce meses. Luchar por llenar sus servidores días después del lanzamiento es un comienzo muy preocupante y, dado el estado actual del juego, es difícil culpar a los jugadores por querer evitarlo como una de sus anomalías viciosas.

Pero, ¿qué es lo que realmente te estás perdiendo sin darle una oportunidad adecuada al juego? Mucho en realidad y eso es algo que debe decirse para el equipo que está detrás de la famosa  serie S.T.A.L.K.ER  que hemos conocido y amado desde entonces, bueno, para siempre.

Fear the Wolves no es sólo otro título de Battle Royale: hay muchas cosas a la vez.
Uno de mis grandes problemas es que  Fear the Wolves está extremadamente subestimado por lo que es. Aunque sigue una gran cantidad de mecánicos similares a los que nos hemos acostumbrado con  Battlegrounds y  Apex Legends de PlayerUnknown , no estamos preparados para ver cuán diferente es  Fear the Wolves fuera de tu equipo básico extravagante.

Lo más importante que separa a  Fear the Wolves del resto es el sistema de clima dinámico que siempre está en juego durante cada partida. Cada cambio en el clima juega un papel importante, ya sea niebla, lo que limita su visibilidad y se vuelve más fuerte a medida que avanza.
El calor, por ejemplo, hace que el paisaje sea extremadamente caluroso y limita la cantidad de aire que respira cuando apunta a sus sitios. Y mucho menos, afecta su capacidad para ser un tirador preciso, también reduce la efectividad de sus medicamentos y sus alimentos. La lluvia, por ejemplo, puede ser la más brutal de todas. Si te estás preguntando, el viento hace que tus disparos sean mucho menos precisos, dificulta tu velocidad de movimiento e incluso hace que sea más difícil calcular dónde

Los jugadores no son lo único de lo que tienes que preocuparte cuando juegas a Fear the Wolves
Si lo único que te preocupa es la niebla, entonces realmente no estás prestando atención a lo que sucede a tu alrededor, que es algo que me sucedió en varias ocasiones durante mi tiempo en el juego.
Descubrimos que hay diferentes niveles de juego a medida que el mapa comienza a acercarse a un área de juego. Tienes lo que es esencialmente un sistema de niveles para los peligros que acechan. El nivel 0, esencialmente es lo que es, significa que no hay efectos en todo el mapa. Las manadas de lobos están domesticadas como pueden ser, solo se desplazan cerca de áreas de alto valor, lo que también conlleva el riesgo adicional de enfrentarte a ellas.

Después de un poco, llega esencialmente el Nivel 1, que es donde los lobos comienzan a vagar por el mapa, sirviendo como los heraldos de los efectos más severos de la radiación y empujando a los jugadores a ingresar al área de juego. Hay algo especial acerca de las matronas de la manada, pero hablaremos de eso muy pronto, ya que tienen un propósito asombroso que realmente puede cambiar la forma en que se desarrolla un partido.

El nivel 3 es donde las cosas se ponen difíciles. El nivel 3, que es la tercera etapa de la progresión del mapa, es donde recibirás daño constante dentro de un área enrojecida a menos que estés corriendo o moviéndote. Pero no creas que estás en el claro todavía. El siguiente nivel para estas zonas es el Nivel 4, o como me gusta llamarlo, muerte instantánea. Eso es. No puedes seguir vivo en esta área. Morirás.

Los lobos tienen más un propósito que solo ser carne de cañón para ofrecerte un desafío.
La primera vez que nos sumergimos en Fear the Wolves, no estábamos seguros de qué esperar realmente del juego. Hablando mecánicamente, pensamos sería un caso simple de ir y tomar algunas herramientas para mejorar las posibilidades de supervivencia y aguantar hasta el final, el enfoque favorito personal para cualquier objetivo de Battle Royale en el mercado.

Una de las pocas mecánicas que realmente tuvimos que aprender a dominar fue la capacidad de usar el corazón de una Wolf Matron contra otros jugadores.  Dado que los lobos reciben bastante daño para derribarlos, te darán la oportunidad de vendarte, escapar en combate o regañar a tu oponente mientras sales de Dodge.

La base de jugadores es increíblemente pequeña y está dedicada a mantener vivo el juego.
Pasamos horas en el juego, tuvimos la suerte de no pasar entre cinco y seis minutos en un lobby de encuentros.

Rendimiento y gráficos

El principal de estos juegos es su capacidad para realizar y entregar algunos de los mejores gráficos que el mercado tiene para ofrecer. Desafortunadamente,  Fear the Wolves es una mezcla de trucos. Es un juego que se ve muy bien y, a veces, funciona igual de bien. Sin embargo, en comparación con algunos de los juegos más recientes de hoy, siento que a Vostok todavía le queda trabajo por hacer con  Fear the Wolves .

Fear The Wolves puede ser una gran experiencia Battle Royale, y sobretodo diferente. Aún hay cosas que mejorar, pero al ser un juego de actualización continúa esperamos que los errores se solucionen pronto. Sobre la base de jugadores, aún es pequeña, pero esperemos que su próxima salida en consolas vuelva más popular a este título.

73

Escribe: Carlos Cruzado