Análisis: Resident Evil 2 Remake

El Survival Horror más famoso de Capcom regresa luego de más de veinte años y lo hace de forma espectacular.


La desarrolladora Capcom anunció en el año 2015 el remake de la segunda entrega de la franquicia de Resident Evil. La noticia fue tan increíble que cada año que pasaba, siempre nos preguntábamos cuando iba a ser lanzado el juego. 

La espera finalmente terminó y cuatro años después podemos confirmar que valió la pena esperar cada día hasta su fecha de lanzamiento.


Historia: 

Resident Evil 2 Remake es un juego de Survival Horror que tiene como lugar Raccoon City, una ciudad ficticia al oeste de Estados Unidos en el estado de Montana. 

Conoceremos a Leon Kennedy, un policía novato que se encuentra camino a la estación y a Claire Redfield, una joven que se encuentra en la ciudad en busca de su hermano.


Ambos personajes se encontrarán dando inicio a la historia, tomando caminos separados y buscando la forma de escapar del terror que los acecha.

La ciudad estará infestada de zombies que fueron transformados por culpa del virus T, un arma biológica creada como la compañía Umbrella.

León lado A:

Si escogemos empezar la aventura con Leon, veremos la historia del policía novato que al llegar a la comisaria verá a la mayoría de sus compañeros morir a causa de los zombies. Marvin Branagh, es un oficial de R.P.D que ayudará a Leon durante las primeras horas de juego y además es el que insistirá a Leon a que trate de escapar del lugar.


Durante el trayecto nos encontraremos con Ada Wong, una integrante del "F.B.I" que colaborará con Leon durante el juego y será pieza importante en la trama.

Claire lado B:

Por su parte, la historia de Claire, se encuentra a la par con la historia de Leon y mayor parte del juego tomará las mismas rutas que tomó su compañero, solo que con el transcurso de la historia esto cambiará cuando conozca a la pequeña Sherry.


La niña le pedirá a Claire que la ayude a buscar a su madre que trabaja para Umbrella y advertirle que un monstruo la persigue constantemente. Es por ello que siempre estarán juntas durante el trayecto hasta que se separen por varios acontecimientos que ocurren.

Tanto Sherry como Ada serán personajes vitales para la historia y además podrás jugar brevemente con cada una de ellas.


La pesadilla andante:

Estamos hablando de Mr. X , el Tyrant enviado por Umbrella para destruir tus nervios a cada instante del juego. Esta arma biológica está infectado con el Virus T al máximo y te perseguirá durante casi toda la mitad del juego.


Si bien habrán momentos de terror cuando estés rodeado de zombies o correteado por Lickers, imagina toda la suma incluyendo a Mr. X tratando de aniquilarte.Este super zombie no lo puedes matar durante el juego, solo debes de correr, esconderte o al menos atacarlo hasta que se canse y así poder escapar. 


Enemigos más duros :

A diferencia del juego del 98, los zombies son más molestos y difíciles. Habrán momentos donde no solo gastarás muchas balas, sino que saltarán sobre ti cuando menos lo esperes ocasionando la desesperación y la perdida de munición.


No solo los zombies normales, sino los Lickers y los 'G' harán que pases momentos de pura tensión, más aún si tu idea era de ahorrar balas para los jefes finales.

Jugabilidad:

Resident Evil 2 Remake nos da un ritmo de juego muy fluido y sencillo. Con un sistema de controles muy habituales de la franquicia y con mejoras que facilitarán tu juego. 


Podrás apuntar con mayor precisión mientras más tiempo dejes la mira en el blanco hasta colocar granadas en bocas de tyrants para luego hacerlas explotar.


La perspectiva de la cámara ha mejorado a diferencia del original y es algo que facilita tu campo de visión, porque te ayuda a estar precavido por si aparece algún zombie o si eres atacado por sorpresa por Mr X.

Niveles de dificultad:

Puedes escoger entre 3 opciones: La asistida (fácil), estándar (normal) y Hardcore.

El nivel asistido es la modalidad sencilla para pasar el juego sin ningún tipo de retos. Tendrás automira al apuntar, la salud la recobras periódicamente, hay autoguardado sin necesidad de salvar en las máquinas y los enemigos son sencillos.


La modalidad estándar es la recomendada para comenzar a recordar este hermoso juego. Los retos tienen un buen nivel de complejidad y deberás recorrer varias zonas para abastecerte de municiones, sobretodo para poder enfrentarte a jefes poderosos. Es el nivel recomendado para los usuarios.


El nivel Hardcore es para jugadores más veteranos y que desean tener un desafío más osado. Poder jugar y evitar a toda costa contacto enemigo. Tener la sensación de poder y sentirte que eres el mejor en este estilo de juegos. Una vez pases el nivel normal sería interesante jugar en este modo porque ya conoces los caminos y podrás distribuir de la mejor manera tu armamento.

Necesito más espacio:

Algo que puede ocasionar más de un dolor de cabeza es organizar tu inventario. Entrar a una zona nueva y no tener suficiente capacidad para coger el item. Un martirio más aún cuando no consigues las riñoneras que habilitarán 2 espacios de tu inventario.


Conforme avances en la historia, leyendo pistas en las notas, abriendo cajas fuertes podrás obtener las riñoneras necesarias para tu progreso y no tener que volver a recorrer todo el lugar solo para liberar espacio.

Puzzles más interesantes:

Los puzzles han mejorado, y si bien no es tan complicado, es atractivo saber que han innovado en este sistema clásico de enigmas del juego.


Una delicia visual:

Aprovechando la modernidad tecnológica, Capcom desarrollo su propio motor gráfico, "RE Engine" teniendo como resultado un grandioso rendimiento. Es el mismo que fue usado para el Resident Evil 7, agregando un plus extra. Los detalles de los desmembramientos de los zombies, las balas que despedazan los cráneos se ve tan real que pareciera que estamos viendo una película en CGI.


Estos efectos de postprocesado podrían llegar a los 60 fps y ser la envidia de muchos durante una buena temporada.

La textura de los personajes, el diseño de movimiento facial y moldeado gesticular nos da un paso adelante en cuanto tecnología. Simplemente una maravilla.


La banda sonora y sonidos ambientales:

El diseño sonoro cumple su función, cuenta con sonido binaural, podrás escuchar como alguien se acerca, los quejidos de los zombies, la llegada de Mr. X y sus pisadas interminables. Sentir la desesperación al no saber de que lado está llegando hace de que te concentres y puedas escuchar todo a tu al rededor.


La banda sonora está a cargo de Shusaku Uchiyama, es buena y clásica, pero que se pierde de momentos a diferencia de la banda original de PlayStation.

Ahora bien, tenemos la opción del DLC y adquirir la banda original y con esto sentirás la nostalgia al 100% al escuchar las hermosas melodías de antaño mientras tratas que no te maten.


Duración:

El juego está destinado para que puedas pasar ambas campañas en 10 horas  cada una. Esto podría variar dependiendo de tus habilidades y poder lograr cumplir tus objetivos a menor tiempo.


Más contenido, más personajes:

Una vez concluida la historia principal, el juego te da la posibilidad de rejugabilidad. Jugar ambos lados de historia tanto con Leon como con Claire. Son horas extra más de diversión

Puedes desbloquear también el modo 'The 4th Survivor, donde podremos controlar a un miembro de las fuerzas especiales, Hunk.


Deberás regresas desde las alcantarillas hasta la comisaria donde tus armas, medicamentos serán limitadas. Una buena opción para probar tus habilidades sin duda.

No será el único que sea jugable, a lo largo de este modo podrás desbloquear otros personajes extras como trajes de Leon y Claire.


Otro contenido adicional es que si tienes un acceso a RE Network, podrás tener desafíos semanales para seguir jugando con tus personajes favoritos.

Como cereza del pastel, Capcom también confirmó 'The Ghost Survivors', un modo donde podrás jugar con Robert Kendo, dueño de la tienda de armas y Katherine, hija del jefe de policía.


Conclusión:

Resident Evil 2 Remake cumplió con cada una de las dudas que la comunidad tenía en cuanto al juego. Su mejora en cada aspecto es notable y sin duda es el mejor juego de Survival Horror de esta última generación. Tanto su jugabilidad como sus gráficos logran que el usuario disfrute al máximo y exprima sus habilidades durante la campaña. La nostalgia hecha remake.

Lo bueno:

La historia es mejor adaptada y explicada.
La jugabilidad es muy buena.
El sonido ambiental logra que vivas el juego.
Los gráficos están muy bien trabajados.
La dificultad está bien distribuida.

Lo malo:

Puedes disfrutarla mejor con la banda sonora original del juego clásico que con la actual.
En algunos lugares abusan de la poca visibilidad.

NOTA
 98

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger