Análisis: Super Smash Bros Ultimate

Hemos jugado incontables horas de Smash y ahora te traemos nuestra opinión


El pasado 7 de diciembre salió a la venta Super Smash Bros Ultimate, título que se presentaba como el Smash definitivo. Más de 70 personajes, 100 escenarios, 800 canciones y mucho contenido, te garantizarán sin duda gran cantidad de horas de juego. Ahora te contamos detenidamente qué nos pareció el título.

De inicio, hablaremos de la paleta de personajes. A diferencia del título de Wii U que presentaba la mayoría de personajes desbloqueados desde un inicio, acá solo empezarás con 8 y para conseguir a los 64 faltantes (66 si contamos los 3 tipos de Mii), tendrás que invertir muchas de juego. Para desbloquearlos, hay muchas formas, ya sea jugando el modo World of Light, el modo arcade o algunos de los modos versus. Te recomendamos no buscar una guia ni nada por el estilo para ver como se desbloquean, porque con horas de juego, todos caerán por su propio peso. 

En este título encontraremos a todos los personajes de Smash anteriores junto a algunos nuevos, y como si esto fuera poco, llegarán a futuro al menos 2 packs DLC que incluirán 5 personajes, 5 escenarios y 5 canciones cada uno. 


Paleta inicial

Todos los personajes desbloqueados (sin DLC)

Respecto a la jugabilidad, Ultimate presenta una mejora en el balance de personajes, a comparación  de la versión de Wii U.  

En los modos versus, el juego logra ser mucho más atractivo que sus antecesores, eso se debe sobretodo a la gran cantidad de personajes, escenarios y selección de música manual para las batallas. Logran haber tantos personajes de cada saga, que se podría hacer una batalla de 8 solo con personajes de Pokémon o Fire Emblem.

 Hablando de las batallas de 8 personajes, hay que resaltar que ahora no se limitan a ciertos escenarios, por lo que podremos meterlos a todos hasta en los escenarios más pequeños y cerrados.


Muchas horas de diversión aseguradas 

En el modo Arcade, el juego sigue siendo muy tradicional, aunque poseerá algunas pequeñas variaciones.  Una vez empieces este modo, puedes elegir la dificultad inicial entre 0 y 5, cada vez que ganes una batalla, la dificultad se incrementará un promedio de 0.4, dependiendo tu desempeño. Si pierdes una sola pelea, tu promedio de dificultad bajará, al menos que uses un ticket especial que te permitirá seguir manteniendo tu dificultad y mejorar el promedio de puntos ganados.  Mientras mayor sea la dificultad de inicio y menos batallas pierdas, mayor será tu puntaje final.

Por otro lado, el juego te motiva a pasarte el modo arcade más de una vez, pues cada vez que lo hagas, podrás enfrentarte con un nuevo aspirante que al derrotarlo, se unirá a la batalla. Otro de estos motivadores es que, aunque varios personajes tienen a la Master Hand como jefe final, hay otros como Link, Kirby, Mario o Yoshi, que tienen su propio último boss.


El modo de batallas en linea cumple, no podríamos afirmar que el juego tiene un lag contundente como se está afirmando últimamente, pues no hemos sufrido ese tipo de inconvenientes. Algo que si no nos gustó tanto, es la  falta de personalización en este tipo de batalla, pareciendo que el juego no toma este modo como un apartado de importancia, sino como uno secundario. 



Finalmente, tenemos el modo historia llamado World of Light. En este modo empezaremos solo con Kirby y nos moveremos en casilleros, por medio de un gran mapa con caminos que se diversifican. En cada batalla liberaremos un espíritu, el cual equipándolo, nos ayudará modificando un poco nuestras estadísticas o dándonos una ventaja a nuestro personaje en batalla. Cada cierta cantidad de batallas, tendremos la oportunidad de vencer y desbloquear un nuevo personaje que ayudará a Kirby a salvar a sus compañeros. 

Cuando peleemos también recibiremos puntos de habilidad, los cuales podrán gastarse desbloqueando habilidades en un tablero estilo Final Fantasy. De esa manera, si una batalla en el mapa se nos hace muy complicada, podemos mejorar nuestras estadísticas y volver a intentar más adelante. 


1297 espíritus coleccionables, para tenerte cientas de horas pegados al título

Los espíritus son uno de los agregados más interesantes del juego, pues hace que dos personajes iguales, puedan tener condiciones diferentes, depende de con que espíritu estén equipados. Esto llega a ser una opción muy llamativa al momento del competitivo, pues te da muchas más posibilidades en la pelea  y la posibilidad de armar estrategias.

Existen dos tipos de espíritus, los primarios y secundarios. Los primarios pueden subir de nivel y hasta "evolucionar" al llegar al nivel 99, estos mejoran características específicas en la batalla (aunque pueden disminuir otras) y se presentan en tipo ataque, escudo, agarre y neutral, que logran ser más eficaces uno frente al otro, a un estilo piedra, papel o tijera/ fuego, agua, planta; por otro lado, están los secundarios, estos no se modifican ni se entrenan, no tienen tipo y nos dan ciertas habilidades, ventajas y hasta objetos en batalla.

Estos espíritus se presentan como imágenes y aunque defendemos su presencia, pensamos que con 100 o 200 espíritus totales hubiera bastado. Tener más de 1000 solo alarga el juego artificialmente, dándonos un contenido  realmente "no existente".


Sala de aspirantes 



Algo que de inicio nos costó un poco ubicar es la sala de aspirantes. Aquí yacen los personajes nuevos que nos retaron y no pudimos ganarles, ya sea porque lucharon mejor que nosotros o porque nos emocionamos y caímos al abismo en un mal movimiento. Pues, si peleamos una batalla con uno de estos personajes desbloqueables, no volverán a aparecer en la siguiente batalla, sino que tendremos que buscarlos en esta sala. 

Acá se acumularán todos los personajes desbloqueables a los que no pudimos ganarle, y si volvemos a perder, luego de un rato de juego volverán aparecer sucesivamente hasta que los venzamos. 

Gráficamente hermoso, sonoramente inmejorable

Inicialmente, pensamos que no habría mucha diferencia entre la versión Wii U y esta, pero una vez con el juego en nuestras manos, notamos considerables mejoras, respecto al modelado, la iluminación y animaciones.

Respecto al sonido, destacamos la banda sonora con 800 canciones que hacen que musicalmente este juego sea insuperable. Gran cantidad de temas de Pokémon, Metroid, Zelda, Castlevania, Pokémon, Mario, Donkey Kong y otras sagas a nuestra entera disposición.




Conclusión: 

Realmente estamos ante el Smash definitivo. Un juego que se ve insuperable respecto a contenido y que nos promete cientas de horas de diversión, ya sea en solitario como con amigos. El único punto medianamente flojo se podría encontrar en su modo online, que esperemos mejore con actualizaciones. Un juego indispensable para los poseedores de una Switch y un gran motivador para adquirir esta consola, para quienes no la tienen.

Lo mejor: 
- La gran cantidad de personajes, escenarios y canciones
- Empezar solo con 8 personajes y ver como los vas desbloqueando gracias a tu esfuerzo. 
-  Los inesperados jefes finales del modo arcade. 
- Que está por llegar más contenido
- De cierta manera la inclusión de espíritus.
- Que este juegazo sea portátil
- Gran cantidad de accesorios para Mii desbloqueables

Lo peor: 
- La excesiva cantidad de espíritus para darle duración artificial al título. 
- Que no haya uno o dos personajes que solo se desbloqueen tras muchísimas horas de juego o mucho esfuerzo.  (como por ejemplo completando el modo arcade con todos los personajes, teniendo 500 batallas en versus o pasando el Word of Ligth).
- Que no se haya pulido tanto el online
- Queremos a Waluigi

NOTA

 95



Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger