Análisis de World of Final Fantasy Maxima

Uno de los mejores Spin-Off de la franquicia Final Fantasy regresa con grandes novedades y nuevos Mirages por capturar. Prepárate para revivir la aventura junto a Reynn y Lann en el renovado World of Final Fantasy Maxima.


World of Final Fantasy pasó desapercibido en el año 2016 y a lo mejor fue porque mostraron un juego muy distinto de las típicas series de Final Fantasy. Tal vez sea por su apariencia infantil de los personajes y el sistema de juego que fue relacionado inmediatamente con Pokemon.

Pues bien, muy equivocados estaban cuando empezaron a jugar este pedazo de joya sin pulir. Uno de los mejores Spin-Off de los últimos años de la saga Final Fantasy y es por ello que este año decidieron lanzar una nueva versión con mayor contenido jugable, personajes nuevos, mirages poderosos y minijuegos entretenidos.



La idea de Square Enix es simple, busca consentir a su público fiel de la franquicia y a su vez captar más seguidores que por primera vez llegan a conocer un poco sobre el universo Final Fantasy.

Historia:

Los gemelos Reynn y Lann se encuentran en el reino de Grymoire sin saber absolutamente que es lo que está pasando porque casualmente pierden la memoria. Conforme avancen en la historia irán recordando pasajes de su pasado y esto les permitirá ser de mejor ayuda para cumplir con las misiones.

Junto a los hermanos se encuentra Tama, un Mirage que será de gran ayuda puesto que Reynn y Lann están muy limitados a la hora del combate. Para ello, Tama les explicará que necesitarán ayuda de más mirages, por lo que deberán capturarlos al mismo estilo de Pokemon.


La estética de los protagonistas es algo novedoso, porque pasamos de ser los típicos héroes con apariencia de personajes sacados de Kingdom Hearts a ser unos chibis cabezones que son demasiado hilarantes a simple vista.

Sistema de combate:

Las batallas se dan por turnos con el clásico sistema ATB (Active Time Battle). Funciona de 2 formas prácticas, la primera es el uso del control simplificado para una mayor rapidez en el combate. Podemos asignar los ataques para activarlo en cada botón del control y la segunda es la interfaz original típica de la saga. Square Enix pensó en los más nostálgicos.


Se mantiene el sistema de 'Torres', que consiste en tener a tu personaje principal más 2 mirages encima tuyo como gorro. Esto te ayudará a incrementar tus habilidades y también incrementar vida y defensa. 

Cada Mirage tiene sus técnicas especiales que al acoplarse con tu personaje esta fuerza se aumenta considerablemente.


Como buen RPG, World of Final Fantasy Maxima logra que desde el principio de la aventura no queramos dejar de jugar. Tanto la narrativa como lo visual es impecable.  

Esta nueva entrega o expansión del juego como quieran llamarlo, trae una gran cantidad de novedades que podemos enumerar.

Cambio de personajes principales:

El cambio más notable es que podremos cambiar a nuestros personajes por algún héroe de la franquicia Final Fantasy. 

Personajes como Cloud, Squall, Lightning, Yuna. Noctis podrán ser jugables gracias a la piedra de campeón que te ayudará a transformarte y además mantener sus poderes originales y música de fondo correspondiente al juego que pertenece.


Mayor capacidad de Mirages:

Se han incrementado la cantidad de mirages que puedes llevar contigo. Son 12 los elegidos que te ayudarán en tu aventura.

A diferencia del juego anterior, se agregaron 2 casillas más para tener disponibles mirages poderosos. 


Nuevas Mazmorras y Misiones:

Para celebrar estos 2 años del juego original, se incrementaron más misiones y mazmorras para darle lucha a batallas como las del boss versus Enna Kros y Marilith. Un nuevo final incluido, la dificultad pesadilla y el mejor es el modo New Game + que incluye un ítem de búsqueda de tesoros para llenar el mapa.


Conclusiones:

Sin duda, World of Final Fantasy Maxima le ha dado un toque más de vida al juego original y estas nuevas inclusiones elevan aún más su calidad tanto como historia y jugabilidad. Un gran acierto departe de Square Enix definitivamente por volver a revivir aquellas épocas de la vieja escuela y abrirle paso a nuevas generaciones.

Lo bueno:

Las horas de jugabilidad (40 horas+).
El poder capturar nuevos mirages e incrementar tu party con ellos.
Poder cambiar a tus personajes principales por héroes de la franquicia.
Gran banda sonora
Visualmente una obra de arte

Lo malo:

Los combates pueden resultar sencillos
Se vuelve lineal por momentos

NOTA
 83

Una publicación de No Soy Gamer

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger