Análisis: Mothergunship

Acción frenética y altamente divertida que te dejará sin aliento y con los sentidos al máximo.




Mothergunship es lo último de Terrible Posture Games y Grip Digital, un típico juego en primera persona donde tomas el rol de un humano que busca salvar la tierra de una invasión roboalienígena. Con la ayuda del Coronel, Wilkinson y Jasper el robot amigable buscarán la forma de acabar con esta amenaza.

La trama es simple, pero con una muy buena jugabilidad casi al punto de la locura gracias a que le agregan el ingrediente especial del subgénero Roguelike y BulletHell para una experiencia oldschool casi nostálgica.

El objetivo es claro, recorrer los niveles aniquilando la amenaza robótica, acumulando experiencia y dinero que te servirá a lo largo del juego. Cada nivel varía ya sea por su dificultad o por sus bonus (dados) . Esto hace que no haya un patrón específico que pueda ayudarte a saber una ruta exacta para posicionarte en la zona de juego.





Lo más interesante de Mothergunship es su sistema de armas, si pensaste que con ametralladora era suficiente pues te equivocas. La gran variedad combinaciones hace que los niveles sean más entretenidos y la dificultad pase desapercibido.

Tu mejor aliado son las armas

El editor de armas consta de 3 tipos de piezas: Conectores, cañones y topes.

Antes de cada misión te dan la opción de equipar algunas de estas partes para poder proceder con el nivel, esto ayuda mucho porque al finalizar el botín que tengas puedes quedártelo para misiones posteriores.

Las combinaciones son inimaginables, comenzando con ambos puños, continuando con blásters, ametralladoras, láser, lanzagranadas, lanzamisiles, lanzallamas, pinchos, escopetas, etc. Ojo que no llegamos a la exageración de decir que logramos construir un arma con 20 cañones y fue tanta la brutalidad que la pantalla parecía una discoteca de tantas balas y luces en el aire. Todo fue gracias a la mezcla de conectores y topes que ayudaba a potenciar las armas .





Durante el modo campaña tu personaje irá conociendo el objetivo de los robots alienígenas lo cual es interesante, porque cada misión que empieces, tu equipo liderado por el coronel empezará a explicar en un tono sarcástico cada paso como afrontar este mal espacial. 

Esto último es lo que hace más entretenido el juego, la forma de como interactuan los personajes a tal punto de llegar a ser hasta hilarantes. Cada personaje tiene su propia historia, su propio sentido de heroísmo, pero es tan random su forma de ser que pasamos desde celebrar el cumpleaños del coronel hasta hacerse pasar por el repartidor de pizza. Hacer referencias a otras franquicias y dejando de lado la gravedad de la invasión a la tierra.

Mucho Power Up para tu héroe

Más allá de la campaña principal y las locuras del grupo se puede aprovechar las misiones secundarias para poder farmear dinero y ganar experiencia para repotenciar a tu héroe.

El personaje puede mejorar gracias a que puedes potenciar tu armadura. Esto será posible únicamente en la base y principalmente con la experiencia que obtengas en cada misión o misión secundaria.

Con esto puedes incrementar, salud, saltos, velocidad, sentido agudo para detectar secretos en los niveles, etc.




El nivel de dificultad varia con el progreso del juego y en algunos casos los robots pueden llegar a ser algo repetitivos, sin embargo esto cambia cuando te enfrentas a los jefazos y con esto empieza el posible dolor de dedos al querer disparar como loco tus armas.

Aún no se ha podido probar el modo cooperativo porque empieza en agosto, pero que sin duda alguna lo hará mucho más entretenido porque ya tendrás alguien que proteja tu espalda mientras brincas a los loco para aniquilar robots.




Conclusión:

Mothergunship es un juego genérico, pero cumple su función como tal, en parte gracias a su buena dosis de crafteo de armas y jugabilidad. Es capaz de entretenerte por muchas horas por su intensidad del combate y mantenerte con los cinco sentidos bien puestos durante cada misión principal o secundaria.

Lo Bueno:

  • Acción descontrolada con un ritmo frenético
  • Gran variedad de armas 
  • Los niveles no son repetitivos 
Lo Malo:
  • La historia principal pasa a segundo plano.
  • Diseño de niveles muy básico
  • El retraso de la campaña cooperativa (Empieza en agosto)


Nota: 70


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger