Con estas acciones, Samsung refuerza su compromiso de compartir recursos, tiempo y conocimientos para transformar vidas y construir un futuro mejor.
Samsung conmemora su 55 aniversario promoviendo sus valores fundamentales: “People” —las personas como prioridad— y “Coprosperidad”, a través de las Samsung Nanum Weeks. Durante estas dos semanas de voluntariado corporativo, más de 110,000 personas de 23 sucursales coreanas y oficinas regionales participaron en actividades enfocadas en educación, innovación y sostenibilidad.
El término nanum, que en coreano significa "compartir", encapsula el espíritu comunitario y solidario que impulsa estas iniciativas. En Latinoamérica, empleados de Samsung en más de ocho países se sumaron a los esfuerzos locales alineados con la visión “Together for Tomorrow Enabling People”.
Nanum Weeks en Perú
En Perú, las actividades de voluntariado se centraron en los programas de Ciudadanía Corporativa de Samsung: Samsung Innovation Campus y Solve For Tomorrow, diseñados para fomentar habilidades en áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).
Entre las iniciativas destacadas estuvo la realizada en la Casa Ronald McDonald, donde los voluntarios de Samsung trabajaron con niños y jóvenes del albergue en proyectos STEAM, promoviendo el aprendizaje mediante metodologías innovadoras.
“Nanum Weeks de Samsung es una oportunidad clave para reafirmar nuestro compromiso con las comunidades y la sociedad. Este año, 46 colaboradores participaron en actividades que beneficiaron a más de 300 personas, promoviendo la educación, innovación y sostenibilidad. Nos llena de orgullo contribuir al desarrollo de capacidades que transforman vidas”, afirmó Juan Pablo Leiva, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Perú.
Nanum Weeks alrededor del mundo
En diversas regiones, Samsung Nanum Weeks reunió a empleados que participaron en acciones significativas:
- Estados Unidos: El “Samsung Day of Service” incluyó actividades para apoyar la educación STEM, así como iniciativas de sostenibilidad, accesibilidad y diversidad.
- Reino Unido: Los voluntarios revitalizaron un centro comunitario, ofrecieron mentorías en Solve for Tomorrow y realizaron charlas profesionales para jóvenes con el programa “Back to School Career Talks”.
- Sudáfrica: Se realizaron campañas de recolección de residuos electrónicos.
- Vietnam: Las actividades de recaudación de fondos beneficiaron a niños con cáncer.
- Turquía: Voluntarios brindaron mentorías a estudiantes del Samsung Innovation Campus.
- Indonesia: Más de 200 empleados participaron en una campaña de donación de sangre, destacando la solidaridad como motor de cambio.
“Samsung Nanum Weeks es un ejemplo poderoso de cómo las iniciativas de ciudadanía corporativa pueden construir un futuro más inclusivo y sostenible. Que el espíritu de ‘nanum’ inspire a todos a hacer la diferencia en sus comunidades”, destacó Helvio Kanamaru, Director de ESG y Ciudadanía Corporativa de Samsung en América Latina.
Publicar un comentario