Ya jugamos Spy X Anya: Operation Memories y esta es nuestra opinión
Escribe: Valliant
Spy x Anya: Operation Memories debuta gracias al desarrollo de GrooveBox Japan y Bandai Namco. En el que podremos adentrarnos en la vida de Anya Forger, una niña con una historia particular que muchos ya deben conocer. El juego salió a la venta el 28 de junio y está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Switch y PC.
Spy x Family es un anime muy popular en estos últimos años. Cuenta la historia de la familia Forger, en el que cada integrante tiene un secreto que implica política, espionaje, asesinatos y poderes sobrenaturales.
Aquí un pequeño problema introductorio del juego, como usuario el título espera que ya conozcas la historia de la familia Forger, sus motivaciones y anécdotas. Así que es evidente que está presentado como un producto para fans del anime y deja un poco excluido a personas que no han interactuado mucho con la serie. Ya que dentro de la historia tendremos guiños, chistes y personalidades que carecerán de contexto si es que llegamos nuevos a disfrutar del juego.
La historia y el personaje que controlaremos será Anya, la hija de la familia Forger, ella tiene el poder de leer la mente. En este caso, Anya tendrá una misión importante en el colegio, crear un álbum de fotos con momentos bonitos que haya pasado con su familia. Dentro de esto podremos interactuar con muchos de los personajes de la serie, no solo con la familia en sí, lo cual puede desbloquear cierto tipo de eventos especiales si logramos tener una buena interacción.
Yendo al meollo del asunto, que viene a ser como experimentamos el juego. Este presenta una dinámica algo interesante. La principal tarea es poder buscar lugares en los que la familia Forger y Anya en específico pueda tener un “Momento kodak”. Tenemos que buscar elementos interactuables en el mapa para poder tomar una buena foto, este tiene 3 criterios para calificar la foto, enfoque, ángulo y momento. Tendremos que al igual que pokémon snap, encontrar ese momento e inmortalizarlo en el libro de Anya.
Terminada esta actividad, la vida rutinaria de Anya será despertar, ir al cole, regresar a casa y dormir. Pero un detalle interesante es que dentro de un álbum de memorias tendremos minijuegos interesantes que van desde la pelea, hasta la destreza y reflejos. Esto da un poco de dinamismo al juego pero de cierta manera no terminan de ser tan elaborados.
Si bien tendremos distintas categorías como Vida en casa, Vida en el colegio, Trabajo de papá, Trabajo de mamá, Siestas con Bond y misiones de 2 jugadores. Más allá de dar un contenido identificable al anime, no representa un mayor reto para alguien que tal vez busque una interacción distinta.
Dentro de los minijuegos podremos hacer cosas tan simples como intentar cortar los vegetales en el momento correcto con Yor, entrar en la imaginación de Anya y ver cómo papá es un super agente espía que tiene que robar cuadros, mamá como asesina que rusheará a todo enemigo que se le cruce y algunas otras actividades como quemados o juegos de plataforma a lomos de Bond.
Jugando podremos conseguir 2 tipos de monedas, una podrá servir para poder marcar un minijuego como completado, si no solo cuenta como una práctica. Y el otro servirá para comprar objetos importantes en los viajes que hará la familia o distintas prendas para todos. Incluso Bond, el perro que predice el futuro.
Así pues, hablaremos del apartado gráfico, que combina el 3D con 2d y da una sensación acogedora sin que los personajes pierdan la fidelidad en cómo experimentamos con ellos. Pero aún así siento que los escenarios llegan a carecer un poco de vida, se llegan a sentir un poco planos y siento que necesita algo más que pueda darle una sensación de no solo ser un cubículo en el que nuestros personajes interactúan.
Como último detalle tenemos música que viene de la serie lo cual desde el anime, es para disfrutarla porque la verdad no está nada mal, va en mucho tono con cada situación dentro de la historia.
Conclusión
Spy x Anya: Operation Memories es un simulador relajado de la vida de una niña, tiene guiños y momentos en los que podremos experimentar parte de la historia del ánime con pequeños momentos. Si bien es algo que cumple, queda algo escueto, pero aun así, personalmente se siente divertido, como un producto de fanservice no está nada mal.
Lo bueno
- Tratan bien el título de Spy x Family
- Tomar fotos genera un momento divertido
- Muchos minijuegos para experimentar
Lo malo
- Llega a ser un poco repetitivo
- A excepción de las salidas con la familia, los días dentro del juego pueden llegar a ser un poco aburridos
- Escenarios un poco planos
NOTA
70/100
Publicar un comentario