Ya jugamos Super Monkey Ball Banna Rumble
Escribe: Valliant
El nuevo juego de la saga Super Monkey Ball se lanzó este 25 de junio en Nintendo Switch, veamos que tipo de sorpresas puede llegar a traer este nuevo título , que llega gracias al trabajo de Ryu Ga Gotoko Studio y SEGA.
En Super Monkey Ball Banana Rumble nuestros personajes que básicamente se dedican a existir con el poder especial de transportarse en bolitas de Hamster. Ellos sólo deseaban pasarla bien en la playa hasta que llega Palette, quien nos pide de manera muy amable que por favor le ayudemos a encontrar a su padre, en el que la única manera de poder contactar con él es encontrando la Banana Legendaria. Para eso necesitaremos siete reliquias. Para encontrarlos tendremos que aventurarnos en los distintos escenarios que nos planteará el juego. Dentro de la historia nos podremos cruzar con personajes muy pintorescos y divertidos como nuevos enemigos.
Entrando al gameplay, el juego es relativamente sencillo de entender, usamos el stick izquierdo para poder hacer que nuestro monito llegue del punto A al punto B moviendo el escenario y hacer que la física se encargue de que este gire hacia la dirección la cual intentamos llevarlo. La campaña principal incluye alrededor de 200 niveles.
El desafío aparece conforme vayas avanzando en la campaña, el juego comienza siendo un poco insultante al momento de presentarse por ser extremadamente sencillo, es prácticamente una línea recta desde punto a punto. Pero los niveles al inicio son tan sencillos que uno no se da cuenta que puedes llegar a estar estancado en uno. Igual no existe mucho inconveniente porque el juego mismo te pone un modo guía para que puedas descubrir cómo resolver el puzzle, eso solo si te frustras mucho.
El juego introduce el movimiento Spin Dash, que permite a los jugadores acelerar a través de los cursos o acceder a atajos. Cada nivel también incluye objetivos secundarios, como completar niveles dentro de un límite de tiempo, recolectar un número específico de plátanos o encontrar plátanos dorados ocultos.
Cuando pasas cada nivel tienes 3 tipos de desafíos. El tiempo, el que hayas podido conseguir la banana especial y si logras conseguir todas las bananas del mapa. Esto en su mayoría llegan a ser medio sencillo de pasar, lo cual te puede dar una experiencia divertida para pasar el rato. El juego no demanda más de unos 30 o 45 minutos hasta llegar a ser algo saturante.
Eso en el aspecto del modo principal, pero existen otros modos para poder divertirnos con amigos. Carreras por pistas de obstáculos bien complicada, un modo en el que tienes que pasarle una bomba a alguien antes de que llegue a explotar, una plataforma llena de bananas en la que tendrás que pelear para poder conseguir la mayor cantidad posible, una pista en la que tienes que atravesar metas para poder darle puntos a tu equipo y finalmente un modo en el que tendremos que destruir robots consiguiendo la mayor velocidad. Todos estos modos como ya mencioné son modo multijugador que puedes jugar multijugador local u online. Estos cupos también pueden ser rellenados por bots.
Jugar básicamente te da cierta cantidad de puntos para poder desbloquear algunos ítems que pueden ayudarte para con ciertos poderes o para poder personalizar a tu monito con el estilo que más te guste. Los jugadores pueden desbloquear varios elementos cosméticos y personajes ganando puntos a través del juego. Estos se pueden usar para personalizar la apariencia de sus monos
Dentro del apartado gráfico, el juego se hace respetar, si bien no es un monstruo, las texturas, color y animaciones están bien logradas. Eso sí, en modos multijugador la consola puede llegar a presentar una pequeña caída de frames, lo cual no es tanto un inconveniente porque no llega a ser molesto, pero si algo notorio.
La música del juego es bien pegadiza y los sonidos que acompañan a cada acción, diálogo y escenario la verdad son una combinación entre graciosa y tierna. Es un juego que logran transmitir la emoción del momento que puede llegar a ser entre graciosos a lo más frustrante.
Conclusión
Super Monkey Ball Banana Rumble es un buen juego para desempolvar tal vez la consola switch que pudo estar guardada por un tiempo. Es un título que sirve para poder divertirte con amigos o solo de manera moderada, es del tipo de juegos que puedes invertirle un par de horas y sentirte realizado. Fuera de algunos problemas de rendimiento y un poco de juicio por como se puede llegar a ver, resulta ser una experiencia muy agradable.
Lo bueno
-Es un juego con niveles con mucha rejugabilidad
-Perfecto para pasar tiempo con amigos
Lo malo
- Al ser tan simple puede quedarse corto y repetitivo
-El rendimiento puede llegar bajar en modo multijugador
NOTA
76/100
Publicar un comentario