Análisis: Honor Magic V2

Probamos el nuevo plegable de Honor y esta es nuestra opinión

Este 2024 llegará el Honor Magic V2 a Perú, el nuevo plegable de la marca china, que llega para tomar el relevo del Magic VS lanzado el año pasado. Luego de probarlo por un par de semanas, te contamos nuestra opinión final. Honor Magic V2 estará disponible en color morado y negro.

El Honor Magic V2 cuenta con un procesador Snapdragon 8 Gen 2, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Contamos con una batería de 5000 mAh y una carga rápida de 66 W. Además trae una pantalla OLED con una resolución máxima de 1060 x 2376 píxeles, a una velocidad de refresco de 120 HZ, con 2500 nits de brillo y compatible con HDR10+; además de una pantalla OLED plegable con una resolución máxima de  2156 x 2344 pixeles,  a una velocidad de refresco de 120 HZ. El equipo es también compatible con 5G, bluetooth 5.3 y trae Android 13 con MagicOS 7.2 como sistema operativo.

Respecto a sus cámaras tenemos la principal de 50 MP  Y f/1.9 de apertura, una gran angular de 50 MP  con f/2.0 y un teleobjetivo 2.5X  de 20MP  con f/2.4. Para las cámaras delanteras, tanto la interna como externa tienen 16 MP y una apertura de f/2.2. La grabación de video va a un máximo de 4K con 60 FPS con la cámara principal, con la angular y el teleobjetivo; y 4K con 30 con las cámaras selfie.

Un  diseño elegante y un empaque elegante

Como todo equipo de la gama premium de Honor, el Magic V2 llega en una caja negra con letras plateadas, aunque esta vez es una caja cuadrada del tamaño promedio de 3 empaques tradicionales. En ella encontramos el Honor Magic V2 desplegado y bajo ese compartimento, encontramos 3 más, donde podemos encontrar el cargador de 66 W, el cable de carga USB Tipo C, y un elegante case negro junto a los manuales y garantía.

Visualmente, el diseño se aleja de los clásicos Magic. Olvidamos el ojo de la musa para tener las tres cámaras en un rectángulo menos extravagante y más pequeño. Una de las cosas por las que se vanagloria este plegable es el cerrado perfecto, siendo la prueba más sencilla cerrándolo con una hoja dentro, y comprobando que gracias al este cerrado completo, la hoja puede sostener el teléfono sin que este despegue de ella. Este cerrado perfecto hace que cuando está plegado, puede lucir como un teléfono tradicional,  pudiendo pasar desapercibida su característica especial.

El Honor Magic V2  promete una resistencia de su pantalla plegable de 400 mil aperturas, gracias a su bisagra de titanio super ligera. Eso quiere decir, que si pensáramos mantener nuestro teléfono por 5 años, podríamos plegarlo y desplegarlo 219 veces, una cantidad mucho mayor a lo que en condiciones normales lo usaríamos. El equipo no cuenta con certificado IP por lo que habrá que evitar exponerlo al agua. Eso sí, su pantalla de nanocrystal de 2da generación  lo hace muy resistente ante caídas.

En cuanto a la parte trasera del equipo, la edición que reseñamos llega recubierta de cuero vegano, que permite buen agarre y sobre todo, es a prueba de huellas. Eso sí, la pantalla plegable atrae más las huellas que una pantalla tradicional, por lo que habrá que darnos un tiempo para limpiarla de cuando en cuando.

Las pantallas Honor Magic V2 ocupan el 90 % del cuerpo del equipo, se puede apreciar unos claros bordes negros tanto en la pantallas pequeña como la grande, además de sus respectivas muescas para la cámara. Con el equipo plegado, los botones de acción se encuentran a la derecha, pero una vez desplegado, los botones direccionales pasan la izquierda. El botón de acción principal también sirve como lector de huellas. En la parte inferior nos encontramos con un pequeño micro, el puerto de carga tipo C, la ranura SIM y una bocina. Mientras que en la parte superior nos encontramos dos micrófonos más y la segunda bocina para el estéreo. El dispositivo cuenta con unas medidas de 15.67 centímetros de largo, 7.40 de ancho y 0.99 de alto, cuanto está plegado. Desplegado mide 15.67  cm de largo, 14.54 de ancho y 0.47 cm de alto. Mientras que su peso es de 231 gramos.

Otra de las particularidades de este dispositivo es la compatibilidad con el pen (aunque no lo trae), un sistema de enfriamiento super ligero, llamada con privacidad basada en IA 2.0 y una pantalla con atenuación dinámica de hasta 3840 hz.

Un juego de cámaras sobresaliente

Si bien no llega a los a los niveles del Honor Magic 6 Pro, su juego de cámaras está muy por encima de la gama media. Como siempre, las cámaras de los teléfonos plegables quedan detrás de los equipos tradicionales de gama alta, dado el coste de la tecnología plegable y el hecho que tienen, prácticamente 3 veces más pantalla que un teléfono tradicional.

No obstante, tenemos una fotografía excelente, quedándose solamente un poco atrás las cámaras selfie. Aunque esto no es problema dado que podremos hacer selfies con la cámara principal con el modo cubierta. A diferencia del VS que traía esta función a medias, ahora ya podremos contar con la visualización externa con la interfaz completa para un fácil manejo. Así que nuestros selfies serán superiores a cualquier otro teléfono de gama alta tradicional.

La cámara nos ofrece en su interfaz la posibilidad de pasar rápidamente entre el gran angular, la cámara principal, el lente periscópico 2.5x y aun zoom hibrido de 10x. Podemos decir que hasta los 10x tenemos fotografías excelentes dignas de un gran post para redes sociales. Aunque si queremos llevar el zoom más allá, podremos hacerlo hasta en 40X. Un detalle importante es que podremos pasar de una cámara trasera a otra sin cortar la grabación,  por lo que es una opción más limpia que la de jugar con el zoom. Además se podrá hacer en 4k con 60 FPS.

El sistema de cámaras tiene también algunas opciones y características muy útiles y curiosas, por ejemplo las cámara son antirreflejos y pueden minimizar los rayos de luz que emiten focos o LEDs. Por otro lado tenemos una opción para tomar fotos a objetivos en movimiento, ideal para fotografiar en deportes , por ejemplo. También tenemos curiosidades como la opción "foto en movimiento" que nos da una foto y un minivideo a la vez, pero solo puede reproducirse en equipos Honor compatibles con esta opción.

Entre los modos principales de la cámara encontramos Apertura, que nos permitirá controlar la apertura de manera digital para enfocar toda la imagen o enfocar solo el objetivo, yendo desde f/0.95 a f/.16; El Modo Noche, ideal para situaciones de poca luz; Modo Retrato, donde puedes activar o desactivar el efecto bokeh, además de aplicar y controlar el grado de suavizado de belleza; el Modo Foto que es el modo principal; Video, modo principal para la grabación de video;  Película, que nos ayudará a grabar contenido de uso profesional, dándonos diversos filtros de color y siendo el único modo donde podremos grabar en HDR o en LOG; y Profesional, que nos deja controlar el ISO, exposición, velocidad y otros items manualmente, y puede usarse tanto en foto como video.

Entre las otras opciones de la interfaz de la cámara de fotos encontraremos Cámara Lenta, pudiendo grabar a velocidad X4 en 1080p con 120 fps y a velocidad x8 a 240 fps, conservando la resolución de 1080p; Modo Panorámico, para hacer barridos; Cámara Rápida que transforma 28 segundos en uno solo; Marca de Agua, donde podremos insertar la hora, fecha y hasta clima a nuestra foto; SuperMacro, ideal para fotografiar de cerca y capturar detalles pequeños; Dos Vistas, que nos permite grabar con dos cámaras a la vez como el Multivideo de otros equipos Honor ; Alta Resolución, usa los 54 MP netos de la cámara, pero sin gozar de mejoras de postprocesado o IA habilitada; Documentos, ideal para fotografiar papeles; Historia, que nos da moldes y diseños en multivideo, para hacer historias creativas.

Acá un ejemplo del desempeño en sus cámaras

Cámara gran angular 0.5x

Cámara principal 1x

Cámara teleobjetivo 2.5x

Zoom híbrido 10x

Modo noche

Selfie con cámara principal

Selfie modo retrato - cámara principal

Honor Magic V2 también nos permitirá grabar tomas más profesionales, gracia a su apartado película. Acá podremos grabar en HDR10+ pero esta será una opción que solo deberemos usar para grabar videos que sean reproducibles en plataformas compatibles, como Youtube. Si grabamos en HDR10+ para grabar una historia de Instagram o un reel, el resultado al subirlo, será un video con colores opacos.  También contamos con la opción LUT, que nos permitirá agregar distintos filtros cinematográficos a nuestra grabación. Tanto en HDR10+ como en LUT se podrá grabar a un máximo de 4K con 30.

Finalmente, en el modo película también encontramos el modo LOG, que será como grabar en negativo, como si fuera el modo RAW de una fotografía. Estas grabación están pensadas para crear material altamente editable, donde podremos modificar tonos, luces y sombras, teniendo mucha más data en el video, con la cual trabajar. Las grabaciones en  modo al reproducirse en nuestro celular se notarán opacas, ya que este video está pensado para ser editado previamente. Acá podremos grabar a un máximo de 4K con 60 FPS.

Desplegado, nuestra nueva forma favorita de ver contenido

Si hay que darle un pro a la pantalla pequeña del equipo, la que usamos cuando está plegado, es que luce más sólida, es más brillante  y a simple viste luce de mejor calidad. Para nosotros ahí acaban nuestras preferencias, dado que en general, sentimos que esta pantalla es muy pequeña, y hasta incomoda para escribir (ojo que es mucho más delgada que un smartphone convencional).

El Magic V2 nos hará la vida más fácil. En la calle, en reuniones, cuando tengamos que hacer un uso rápido con el equipo, el modo cerrado nos irá de maravilla. Será como usar tu celular de siempre, a diferencia de que la pantalla puede ser algo más delgada. En sí, podremos sentir que las cosas se ven mucho más pequeñas de lo normal o que se nos hace más difícil teclear, pero generalmente, como un modo de uso rápido cumple.

El modo tablet es ideal para cuando centres totalmente tu atención en el equipo y te pongas a trabajar con él. La proporción de la pantalla en este modo es de 5:6, algo similar al de una tablet. Gracias a eso, podremos encontrar que la mayoría de apps están optimizadas para usarse a esa proporción. Una vez hayamos usado aplicaciones de uso diario en este formato como Instagram, Tik Tok, Facebook Whatsapp, o Youtube, seguramente no vamos a querer volver atrás.

Aunque claro, la mayoría del contenido audiovisual de larga duración está en 16:9. Así que si quieres ocupar toda tu pantalla con el contenido, vas a tener que volarte los lados, si no, tendrás que mantener los bordes negros arriba y abajo. La opción que recomendaríamos. De igual manera, en su podo desplegado, podremos disfrutar de mejor manera, películas y series, frente a cualquier teléfono tradicional. Hay apps como Prime Video, que aprovechan este espacio adicional para compartirnos información relacionada, acerca del contenido que estamos viendo.

Como si fuera poco, como es de esperarse contamos con parlantes estéreo, potentes y con bajos de buena calidad, siendo capaces de emitir un sonido envolvente. Por otro lado, si usamos audífonos podemos aprovechar la tecnología DTS:X Ultra para mejorar el sonido y genera un efecto inmersivo.

V2, el equipo soñado para el gaming

Lo bueno es que a diferencia del contenido audiovisual, los juegos si podrán adaptarse a la pantalla. Al iniciar por primera vez cada juego nos saldrá un símbolo de pantalla completa, al pulsarlo, el juego se reiniciará e iniciará en esta proporción.

Jugar a pantalla completa es una experiencia más inmersiva, la pantalla en el modo desplegado nos permite apreciar más detalle de nuestro juego, y gracias a su potente Snapdragon 8 Gen 2, podremos jugar los títulos en las calidades más altas, aún con la gran resolución de la pantalla. Por otro lado, ergonómicamente es mucho más práctico y cómodo.

Acá algunas muestras de rendimiento en juegos:

Rendimiento en Call of Duty Mobile

Rendimiento en Ni No Kuni Cross Worlds

Como vemos en las imágenes, el equipo nos permite jugar Call of Duty Mobile en calidad gráfica muy alta con los cuadros por segundo al máximo, todo esto con un rendimiento increíble; en Diablo Immortal, podremos jugar en calidad alta, a 60 FPS, con la opción de nitidez encendida; Genshin Impact podremos jugarlo a tope en configuración gráfico con los FPS en 60; finalmente Ni No Kuni podrá ser corrido de la mejor configuración gráfica posible

A diferencia del Honor Magic VS, volvemos a tener el Game Manager de manera nativa.. Está app nos permitirá 2 perfiles de juego, un modo equilibrado y uno llamado Modo de Juego donde podremos exprimir a tope el equipo. Igualmente acá encontramos algunas opciones interesantes, como capturas y grabación de pantalla, realce de contrastes y nitidez, entre otras.

Un gran equipo multitarea

Otro provecho que le podemos sacar a la pantalla es la multitarea. Abrir 2 apps al mismo tiempo, podrer revisar nuestro Instagram mientras mandamos un mail al mismo tiempo o pasar info de Word a Excell, sin tener que minimizar una para pasar a la otra. Incluso las pantallas son compatibles con el PEN, aunque lamentablemente esta versión no lo trae incluido.

Sin duda la utilidad más grande en su modo tablet será mostrar más información en pantalla. Por ejemplo en Spotify, podremos ver la ventana de inicio, junto a la principal; en Tik Tok donde la interfaz de usuario y las reacciones,  no tapan el video; o Whatsapp donde tendremos una vista más similar a la versión Web con los contactos al lado.

Otra utilidad muy práctica es poder ver como van quedando las fotos, sin dejar de usar la cámara. Una opción que seguramente será de mucha ayuda para los creadores de contenido.

Honor Magic V2 llega como un competidor destacado en el mundo de los dispositivos plegables, ofreciendo una experiencia premium, desde su diseño elegante hasta sus potentes especificaciones. Con un procesador Snapdragon 8 Gen 2, 16 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento, batería de 5000 mAh y carga rápida de 66 W, este dispositivo promete ser tu compañero ideal tanto para multitareas como para disfrutar juegos en las calidades más altas. Su pantalla OLED de cubierta es perfecta para una experiencia rápida y cómoda, mientras que su pantalla plegable es ideal para una experiencia más inmersiva, ya sea para videojuegos, multimedia o productividad.

En cuanto a la fotografía, aunque no alcanza los niveles de los dispositivos tradicionales de gama alta, su juego de cámaras ofrece resultados sobresalientes, aunque claro, la cámara selfie se queda un poco atrás. Eso sí, vas a poder hacer selfies con la cámara principal, y tendrás un resultado con mejor calidad que cualquier equipo de gama alta tradicional, y a diferencia de su antecesor, ahora contamos con la interfaz completa en el modo cubierta. Mientras que la grabación de video, posee una excelente estabilización y vas a poder alternar entre todas las cámaras traseras, sin cortar tu grabación.

Con una resistente pantalla plegable,  una bisagra de titanio super ligera que promete un cierre perfecto y más de 400 mil pliegues, el Honor Magic V2 se presenta como una interesante opción premium para aquellos que buscan un dispositivo innovador y versátil que se adapte a diversas necesidades. Su llegada a Perú en el 2024 promete ofrecer a los usuarios una experiencia tecnológica de vanguardia.

- Poder hacer selfies con la cámara principal, ahora con la interfaz de la cámara completa

- Ideal para multitarea

- Pantalla resistente a caídas