Solve for Tomorrow 2024: Samsung Perú abre inscripciones para la próxima edición

 Dirigido a estudiantes y profesores de escuelas públicas, el programa de Ciudadanía Corporativa de Samsung tiene como objetivo empoderar a los jóvenes de América Latina a través de la educación STEM y habilidades blandas.





Samsung Perú ha dado inicio al período de inscripción para el Solve for Tomorrow, que se extenderá hasta el 19 de julio del presente año. Este programa global de Ciudadanía Corporativa de Samsung, dirigido a estudiantes de escuelas públicas, promueve e incentiva la educación y la ciencia a través de la metodología STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en inglés) y fomenta el desarrollo de habilidades blandas para empoderar a los jóvenes a abordar problemas reales en sus comunidades.

"Empoderar a las generaciones futuras para que alcancen su máximo potencial es nuestra misión. Solve for Tomorrow tiene el poder de despertar un sentido de comunidad, construir relaciones sostenibles y fomentar el desarrollo local en diferentes comunidades de América Latina, así como la inclusión de estudiantes y profesores", afirmó Helvio Kanamaru, Director de Ciudadanía Corporativa y ESG de Samsung para América Latina.

En la región, el programa ha estado presente desde 2014, con la participación de más de 353 mil profesores y estudiantes de 20 países.

Para la edición XI del Solve for Tomorrow 2024, se presentan algunas novedades. El concurso está dirigido a estudiantes de 3ro a 5to de secundaria de colegios públicos, y este año se considerará también la inscripción de Clubes de Ciencia y Tecnología de colegios nacionales registrados en CONCYTEC. Además, se implementará la metodología STEAM, que agrega el componente "Artes", buscando alinear la iniciativa con el currículo nacional de educación básica.

"Estamos muy emocionados por esta nueva edición de Solve For Tomorrow. Este año tendremos una capacitación en Design Thinking mucho más detallada y profunda en beneficio de nuestros participantes", destacó Juan Pablo Leiva, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Perú.

Los alumnos interesados en participar deben seguir estos pasos: armar un equipo de 4 o 5 estudiantes y 1 docente, identificar una problemática de su comunidad y desarrollar una idea, y completar la inscripción en el formulario por correo o en la web.

Es importante mencionar que los semifinalistas de este año podrán ganar tablets y celulares para los miembros del equipo, y próximamente se anunciarán los premios que obtendrán los ganadores del concurso.

Además, Samsung ha lanzado la plataforma digital Solve for Tomorrow Latam, un espacio innovador para reconocer y valorar a los profesores. La página ofrece un amplio repertorio de referentes pedagógicos en educación STEM, creados por profesores para profesores, y materiales de apoyo en varios idiomas para aquellos que deseen desarrollar un proyecto para Solve for Tomorrow.

El 8 de mayo, Samsung llevará a cabo un webinar con educadores participantes de la plataforma, abordando sus experiencias en facilitar el proceso de aprendizaje de sus estudiantes durante su participación en el programa.  Inscripciones acá 

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger