Análisis: Dragon Ball Z Kakarot - Goku's Next Journey

Cubre una parte poco explorada en los juegos de Dragon Ball, pero no deja de ser el más flojito


El 20 de febrero del 2024 se puso a disponibilidad Goku's Next Journey, el tercer y último DLC de la tercera expansión de Dragon Ball Z Kakarot. Nosotros ya lo jugamos y esta es nuestra opinión

Este nuevo DLC abarca el epílogo de Dragon Ball Z. Han pasado 10 años ante el gran enfrentamiento de Majin Bu. El mundo está en paz nuevamente y se celebra un nuevo Torneo de las Artes Marciales, donde particpa Gokú, Vegetta, Goten, Trunks y la pequeña Pan, nieta de Gokú, pero donde también conocen a Uub, que ante su inocente apariencia, se esconde la reencarnación de Majin Buu.

De cierta manera, el torneo es una simple excusa para presentar a Uub y para contar el epílogo donde Gokú se lleva a este personaje a entrenar a las montañas, despidiéndose de todos. Del torneo, nada más se sabe, y nunca llegó a saberse quien lograba ser el ganador. 


En sí, la base para este DLC es mucho más pequeño al material en que se basaba en otras ocasiones, por lo que sentiremos un DLC que busca alargarse lo más que puede, sin dejar de ser un contenido que se puede terminar en poco más de una hora. No obstante, aparte de la campaña, el DLC ofrece contenido adicional que le dan más valor a esta última entrega de la expansión.

Empezamos esta aventura repitiendo la batalla final contra Buu, aunque ahora desde un punto de vista más pensado como antesala a la aparición de Ub. Luego de eso, veremos un poco de la vida tranquila de Gokú, entrenaremos con Pan y Goten, incluso podremos enfrentarnos a Goten, y usar a Pan. De ahi pasaremos directamente al torneo, donde después de varias cinemáticas, las únicas batallas que se libran son la de Pan con Mou Kekko y la de Gokú contra Uub, siendo esta última, la única medianamente emocionante, sin dejar de ser pan comido. 

La jugabilidad de este DLC es muy similar al juego base. Se conservan las mismas mecánicas de pelea, el tablero de comunidad, pero se pierde el sistema de habilidades de lo conseguido en la primera expansión (Saiyajin good, saiyajin Blue) . Empezamos arriba del nivel 100, y en cada batalla subiremos rápidamente de nivel, por lo que deberíamos estar acabando esta aventura en 120 aproximadamente, si no hemos hecho mucho contenido secundario.

 

Esta debería ser la primera vez que ya tenemos más tableros de la comunidad de los que podemos equipar, así que deberíamos ir descartando los que tienen puntaje más bajo. Hablando de eso, si tenemos todos los tableros copados, seguramente los enfrentamientos serán mucho más llevaderos, pese a que los enemigos estén en el mismo nivel que nosotros. Como siempre, todo lo desbloqueado en el DLC para el tablero, lo podemos llevar al juego base y otros DLC.

Gokú's Next Journey contiene un contenido adicional narrativo , en donde volvemos a enfrentar a los villanos poco a poco, terminando con un épico enfrentamiento contra Vegeta. Si bien esta parte llega a ser muy emotiva, si ya hemos hecho el contenido adicional del juego base, donde tuvimos que enfrentarnos decenas de veces contra los archivillanos, seguramente esta parte nos resulta algo cansada y repetitiva. Aunque como mencionamos, llegar hasta la última pelea, vale la pena. 

El DLC también cuenta con 10 misiones secundarias, la mayoría super sencillas, pero que traen jugosos montos de experiencia.  Además con historias muy curiosas para los personajes secundarias así que si queremos aprovechar bien este DLC, recomendamos no pasarlas por pasar por alto esto, ni la oportunidad de desbloquear más super ataques. 


Conclusión: 

Dragon Ball Z Kakarot - Goku's Next Journey nos lleva a revivir, por primera vez en los videojuegos, aquel epílogo de Dragon Ball Z donde conocimos a Uub y Pan. Si bien lo hace de manera correcta, al basarse en un contenido corto, deja este DLC como el menos consistente, teniendo que apoyarse bastante en batallas de relleno para poder pasar la hora de duración.

El DLC también nos trae contenido adicional, como nuevos super ataques, misiones secundarias  y una serie de enfrentamientos post game, pero desaprovecha cualquier guiño posible a Super o GT. Igualmente, resaltamos la última pelea entre Vegeta y Gokú, que por nostalgia, como cierre, a estado muy a la altura. 

NOTA
75/100

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger