Intel y Ericsson colaboran para avanzar en la infraestructura 5G de próxima generación

Intel fabricará futuros SoC personalizados de 5G para Ericsson utilizando la tecnología de proceso 18A.



Intel y Ericsson anuncian un acuerdo estratégico para impulsar la próxima generación de infraestructura 5G optimizada. Como parte de este acuerdo, Intel utilizará su tecnología de proceso y fabricación 18A para fabricar SoCs personalizados de 5G (system-on-chip) destinados a la futura infraestructura 5G de Ericsson. El objetivo es crear productos líderes altamente diferenciados que impulsen la conectividad de redes y ofrezcan mayor flexibilidad y escalabilidad.

Además, como parte de la colaboración, las dos compañías trabajarán en la optimización de los procesadores de cuarta generación Intel Xeon Scalable con Intel vRAN Boost para las soluciones Cloud RAN de Ericsson. Esto permitirá a los proveedores de servicios de comunicaciones aumentar la capacidad de la red y mejorar la eficiencia energética.

El vicepresidente senior y director general del grupo de Redes y Edge en Intel, Sachin Katti, destacó la importancia de este acuerdo como un hito significativo en la colaboración con Ericsson para desarrollar la infraestructura 5G del futuro. Ambas compañías comparten una visión de innovación y transformación de la conectividad de redes, y esto refuerza la confianza de los clientes en la tecnología de proceso y fabricación de Intel.

El nodo 18A es el más avanzado en la hoja de ruta de cinco nodos en cuatro años de Intel. Incluirá la nueva arquitectura de transistores "gate-all-around" conocida como RibbonFET, así como la entrega de energía en la parte posterior denominada PowerVia. Estas innovaciones proporcionarán un mayor rendimiento y una reducción en el ancho de línea de metal, colocando a Intel en una posición de liderazgo en procesos para 2025.

Por su parte, Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo y jefe de Redes de Ericsson, destacó la larga historia de colaboración entre Ericsson e Intel y cómo este acuerdo contribuye a la estrategia de Ericsson para una cadena de suministro más resiliente y sostenible. Además, se ampliará la colaboración para trabajar con el ecosistema y acelerar la implementación de RAN abierta a escala industrial utilizando plataformas estándar basadas en Intel Xeon.

Ambas empresas coinciden en que el futuro de las redes 5G es abierto y escalable, basado en soluciones totalmente programables y abiertas, definidas por software y con tecnologías nativas de la nube que permitan una mayor agilidad y automatización. Para lograr el mejor rendimiento, innovación y escala global, es esencial que la industria siga trabajando en conjunto y sincronizando las especificaciones de la red como parte de un conjunto global de estándares. Intel y Ericsson, junto con otras empresas líderes de tecnología, se comprometen a llevar estos beneficios a sus clientes y avanzar en soluciones de RAN abiertas a gran escala.


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger