Versiones de Super Mario 3 descargan malware para la minería de criptomonedas y robo de datos

 En lo que va del año, Kaspersky ha registrado cientos de miles de ataques que se aprovechan de la popularidad del personaje Mario, con México, Brasil, Colombia, Perú, y Ecuador entre los países con el mayor número de afectados




Kaspersky, en lo que va del año, ha registrado cientos de miles de ataques que se aprovechan de la popularidad del personaje Mario. Los países más afectados por estos ataques incluyen México, Brasil, Colombia, Perú y Ecuador.

El juego gratuito Super Mario 3: Mario Forever, creado por fans, ha sido utilizado como gancho para distribuir malware. Expertos de Kaspersky encontraron varias versiones del juego que infectaban las computadoras de las víctimas con diferentes tipos de malware. Desde principios de 2023, se han detectado y registrado más de 300,000 ataques que aprovechan la popularidad de Mario. Los países más afectados a nivel global por este tipo de ataques incluyen México (1er lugar), Brasil (3er lugar), Colombia (4to lugar), Perú (6to lugar) y Ecuador (7mo lugar).

Los juegos piratas y gratuitos de fuentes no oficiales son atractivos para los ciberdelincuentes, ya que las computadoras para juegos suelen tener especificaciones altas, especialmente en la tarjeta gráfica, que es lo que se necesita para la minería de criptomonedas. Según los expertos de Kaspersky, el juego para PC Super Mario 3: Mario Forever se ha convertido en el último gancho utilizado en este tipo de esquemas.

Al descargar el juego, se instala en la computadora de la víctima junto con los mineros SupremeBot y Monero (XMR), este último siendo un minero de criptomonedas malicioso para el robo de credenciales financieras. Posteriormente, se instala otro malware conocido como Umbral Stealer, que roba información valiosa que pueda encontrarse en la máquina de la víctima, como credenciales almacenadas en el navegador, claves de criptobilleteras y tokens de inicio de sesión.

Umbral Stealer también busca tokens de Discord, Telegram, Roblox y Minecraft, además de poder acceder a la cámara web y realizar capturas de pantalla en la computadora infectada. En resumen, este malware tiene una amplia funcionalidad y puede causar problemas significativos a las víctimas.

Los efectos de descargar este juego incluyen el ralentizamiento de la computadora, un mayor consumo de energía debido a la minería en segundo plano, el riesgo de robo de cuentas debido a la obtención de contraseñas y, en el peor de los casos, posibles pérdidas financieras si se almacenan claves privadas de criptobilleteras en la computadora.

Para protegerse de este tipo de estafas relacionadas con videojuegos, Kaspersky recomienda descargar juegos solo de fuentes oficiales, no dejarse engañar por promesas sospechosas, evitar guardar contraseñas en el navegador y proteger los equipos con una solución de seguridad confiable con un modo de juego especial que mantenga seguro mientras se juega.

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger