Smartphones: 3 consejos para aumentar la velocidad de datos

Al conmemorarse el Día Mundial del Internet, ZTE brinda algunas recomendaciones para mejorar la experiencia al navegar y utilizar aplicaciones online. 



El desarrollo de las nuevas tecnologías brindan múltiples beneficios en distintas actividades o procesos. Por ejemplo, el internet es indudablemente uno de los avances más relevantes a nivel global por conectar de manera instantánea y sencilla a la población. Además, es esencial para el desarrollo en el rubro económico, educativo, cultural, entre otros. Bajo el marco del Día Mundial del Internet, es importante reconocer que su acceso es un derecho fundamental y que se debe trabajar en conjunto para garantizar que todas las personas tengan acceso a la red.

Los smartphones son un gran vehículo del internet por el nivel de masificación y portabilidad. De esta manera, se desarrolla la cobertura y velocidad del servicio pasando desde el 1G en donde se permitía la comunicación entre dos dispositivos hasta una constante evolución móvil con miras al 6G. Localmente, se cuenta con cobertura del 5G en determinadas partes; por lo que las marcas y operadoras lanzan múltiples teléfonos para aprovechar al máximo la velocidad y navegar sin inconvenientes. 

Por ello, Italo Zolezzi, Marketing Manager de ZTE Perú, brinda algunas recomendaciones para aumentar la velocidad de datos e Internet en los smartphones: 

-Restablecer la configuración de red: Restablecer los ajustes de red hace que la configuración de internet del smartphone regrese al estado de fábrica. Lo mencionado, permite elegir entre los distintos tipos de bandas (5G, 4G, 3G o LTE). Recordar que es posible que las contraseñas de Wi-Fi ya no estén guardadas por restablecer el dispositivo.

-Desactivar las aplicaciones en segundo plano: Por defecto en Android las aplicaciones que consumen recursos en segundo plano están desactivadas, pero hay ocasiones en donde están activadas generando un consumo indebido de los datos móviles. Lo recomendable es apagarlas: Ajustes, Aplicaciones, Datos móviles y finalizar el uso de datos en segundo plano.

-Borrar la caché en el navegador: Para hacerlo se debe abrir la aplicación, seleccionar los tres puntos de la parte de arriba, darle clic al Historial y borrar datos de navegación. Asimismo, en el menú Intervalo de tiempo, presionar la opción Desde siempre, marcar Archivos e imágenes almacenados en caché y elegir Borrar datos.

También, es importante evaluar que el teléfono cuente con 5G antes de decidir entre todo el abanico de opciones, ya que con el pasar del tiempo la disponibilidad de este servicio irá expandiéndose y mejorando. Por ejemplo, equipos como el ZTE V40 Smart 5G destaca por la gran experiencia referente a velocidades de navegación que impacta positivamente al realizar diferentes actividades como jugar online, conectarse a reuniones virtuales, ver series vía plataforma de streaming, entre otras. Además de contar con 5G, el dispositivo posee una pantalla de 6.52” con tasa de refresco de 90Hz, memoria de almacenamiento ROM de 128GB y memoria RAM dinámica de 4GB (2GB de memoria física + 2GB de memoria virtual).

“Desde ZTE, somos conscientes de cómo la tecnología está transformando nuestras vidas y cómo podemos trabajar juntos para construir un mundo más conectado y justo. Además, es fundamental saber el papel que juegan las marcas del rubro tech en el desarrollo e innovación de los equipos. En ese sentido, ofrecemos a todos los usuarios peruanos el ZTE V40 Smart 5G que reúne las especificaciones necesarias para satisfacer las necesidades de las personas en cualquier escenario”, comentó. 

Finalmente, este modelo cuenta con un elegante acabado que viene en presentación de color celeste y negro, ideal para el estilo de cada consumidor. El equipo incluye un cover de silicona. Está a la venta en las principales tiendas de Claro Perú con un precio aproximado de S/.859.  Para más información, visitar la página www.ZTE.pe


Publicar un comentario

0 Comentarios