Kunlun Glass vs. Gorilla Glass Victus 2: ¿Cuál protege mejor la pantalla de los teléfonos a las caídas y golpes?

 Las pantallas de los smartphones son un factor crucial para su rendimiento y durabilidad. Te brindamos un análisis de las ventajas y desventajas de las marcas más reconocidas de protectores de pantallas para que puedas elegir el mejor.



La industria de los smartphones no deja de evolucionar, y uno de los componentes más importantes de nuestros teléfonos es la pantalla, sin ella, básicamente es imposible interactuar con todas las funciones del teléfono, por ende, es importante cuidarla de los accidentes del día a día como caídas y rayones ocasionados por colocar el teléfono en cualquier superficie o guardarlo con otros objetos. 

El cristal que protege las pantallas de nuestros teléfonos ha mejorado en cuanto a durabilidad a lo largo de los años, pero muchos de los teléfonos actuales cuentan con cristales que no soportan una caída accidental contra el pavimento cuando vamos caminando por la calle y el teléfono se resbala de nuestras manos. Por esa razón, muchos usuarios optan por colocar una protección de vidrio templado o algún otro material que le dé un extra de protección a la pantalla, el problema es que esto representa un gasto extra, y a veces pueden afectar la experiencia visual o táctil de la pantalla.

Actualmente hay 2 soluciones muy interesantes que protegen la pantalla contra caídas a un nivel que hasta hace unos años parecía imposible. Estas propuestas son el cristal Kunlun Glass y el Gorilla Glass Victus 2, y los cuáles se encuentran en algunos de los smartphones más importantes del mercado, pero ¿cuál de estas dos opciones es mejor? 



Resistencia a las caídas más que sobresaliente

Corning es la empresa detrás de Gorilla Glass Victus 2, cristal que actualmente se encuentra en la pantalla de varios modelos ya conocidos, pero que poco a poco se espera que se utilice en más teléfonos del mercado. Desde hace años Corning se ganó su reputación en el mercado con los distintos tipos de cristal Gorilla Glass, sin embargo, el Victus 2 es el material más resistente que han creado hasta ahora. 

Según la propia empresa, Gorilla Glass Victus 2 tiene como peculiaridad proteger el teléfono (pantalla o cubierta trasera) ante caídas en superficies más rugosas, como el concreto. Durante sus pruebas, el Gorilla Glass Victus sobrevivió a caídas de hasta 1 metro sobre concreto, e incluso, la empresa asegura que, en comparación con cristales de otros fabricantes, estos se quebraban con caídas a 0.5 metros sobre el mismo material.  

Corning de hecho menciona que el 84% de los usuarios en 3 de los mercados más importantes del mundo, como son China, EUA y la India buscan la durabilidad como un argumento de compra para elegir un smartphone. Por lo que Gorilla Glass victus 2 es una opción difícil de vencer. 

Sin embargo, algo que tomó por sorpresa a propios y extraños fue la llegada del cristal Kunlun Glass, un material desarrollado totalmente por Huawei, y que utilizó por primera vez en su dispositivo de gama premium, el HUAWEI Mate 50 Pro, pero que ahora está también disponible en el HUAWEI P60 Pro.

Kunlun Glass se ha promocionado como el cristal más resistente de la industria, prometiendo incluso una resistencia 10 veces mayor que la de cualquier otro cristal en un smartphone. Claro que todas estas afirmaciones son realizadas con pruebas de laboratorio, por lo que dependerá de cada quien creer en las palabras de Corning y de Huawei, sin embargo, el cristal Kunlun Glass tiene algo que el Gorilla Glass Victus 2 no, y eso es una certificación de 5 estrellas en cuanto a la resistencia a las caídas, esta certificación fue otorgada por la SGS de Suiza, y es la primera vez que un smartphone presume de esta certificación,

La dureza del cristal Kunlun Glass se debe a que está compuesto por millones de nanocristales distribuidos en 10 niveles de capas. Este complicado proceso de construcción es posible gracias a que se implementan inyecciones de iones compuestos, ciclos de crecimiento de 24 horas a altas temperaturas, procesamiento de microlitos, paneles de 108 fases, y la fundición de metales preciosos de platino a 1,600°C, lo cual permite que aumente la durabilidad del vidrio. Huawei también asegura que ha logrado todo esto sin afectar el peso o diseño de sus teléfonos, por lo que el usuario ni siquiera notará que hay un cristal ultra resistente en su pantalla hasta que el teléfono se estrelle accidentalmente contra el piso u otra superficie y no se rompa. 

¿Cumplen con lo que prometen?

Sobre el papel, tanto el Gorilla Glass Victus como el cristal Kunlun Glass ofrecen una resistencia sorprendente, siendo el de Huawei el que se postula como el cristal más resistente debido a que está certificado por un organismo de terceros, lo cual hace que lo dictado en sus pruebas de laboratorio sea creíble. 

Sin embargo, entre un laboratorio y el mundo real hay mucha diferencia, y aunque incluso Corning dice que el Gorilla Glass Victus podría resistir hasta 20 caídas seguidas a 1 metro de altura, diversas pruebas de resistencia que puedes encontrar con facilidad en YouTube dejan claro que la resistencia de Kunlun Glass es superior. 

Por ejemplo, medios como la de Gizchina demostraron que pantallas de dispositivos con Gorilla Glass Victus  se rompieron con una caída normal de aproximadamente 1 metro de altura, mientras que la del HUAWEI Mate 50 Pro resistió sin problema la misma prueba. Otro popular canal que realizó una prueba de caídas entre el HUAWEI Mate 50 Pro y otro modelo de otra marca reconocida en el mercado, demostró que ninguno de los 2 cristales es irrompible, pero que el Kunlun Glass ofrece una resistencia muy superior a la del Gorilla Glass Victus 2. 

Tanto Kulun Glass como Gorilla Glass ofrecen soluciones efectivas para la protección de las pantallas de smartphones. En base a la prueba de expertos, Kulun Glass sobresale en su resistencia al impacto y su tecnología antihuellas logrando convertirse en la mejor opción para pantallas de smartphones.

Asimismo, youtubers especializados en tecnología también han probado con éxito la resistencia del cristal Kunlun Glass dejando caer directamente la pantalla del teléfono sobre una superficie rígida, y en ningún video el cristal se ha quebrado con el primer impacto. Si estás buscando una protección sobresaliente, todo apunta a que el claro ganador hasta el momento es el cristal Kunlun Glass de Huawei. 




Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger