Análisis: Disney Speedstorm (Early Access)

No es Mario Kart, pero llega a ser muy divertido y será gratuito

Gameloft ha puesto ha disposición las ediciones fundador de Disney Speedstorm, para dar acceso anticipado, desde el 18 de abril, aquellos que adquieran el paquete fundador en sus versiones estándar, deluxe y ultimate. El juego llegará próximamente de manera gratuita, y aunque no hay fecha concreta, esto podría suceder en cualquier momento.  Disney Speedstorm está disponible en PC (Steam, Epic y Microsoft Store), Xbox Series, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch.

Disney Speedstorm es un título de Karts protagonizado por los personajes de Disney, incorporando importantes franquicias como Mickey Mouse, Hercules, Monster Inc, Piratas del Caribe, Mulan, Bella y Bestia entre otros. De momento hay un total de 18 corredores desbloqueables, pero todo parece indicar, que una gran cantidad de nuevos pilotos estarían a la espera de entrar en próximas actualizaciones.

La propuesta básica del juego es simple, dar las vueltas necesarias a una pista e intentar llegar en el podio de los tres primeros puestos, pero a su vez, usando power ups, para poder retrasar al enemigo o recuperar posiciones.  También existe un tipo de carrera, donde se irá eliminando eventualmente al último puesto, hasta que solo quede uno. La gran diferencia, a los clásicos juegos de Karts, es como ya se va haciendo costumbre últimamente en los multijugadores, este juego está pensado para ser un juego como servicio, al cual tendrás que dedicarle buen tiempo constantemente, si quieres conseguir todo el contenido que eventualmente irá brindándote.

Si adquirimos el título de manera gratuita, empezaremos con ningún personaje que sea realmente  nuestro (o quizás  con uno, aún no está disponible el modo free to play). Tendremos que jugar para ir buscando fragmentos de personaje, y así poder ir desbloqueándolos. Una buena manera de ir desbloqueando personajes es ir superando las carreras del Circuito de Inicio y Tour de Temporada, que son modos de juegos contra la IA donde podremos ganar grandes recompensas, entre ellas ir desbloqueando personajes. Claro, esto no significa que estemos obligados a hacerlo para disfrutar el multijugador, ya que siempre habrán unos personajes disponibles en prestamo por algunos días.

Otra manera de ir consiguiendo personajes es en la tienda, ya sea comprándolos directamente o por medio de las loot boxes. El problema de comprarlos directamente, aunque sea con la moneda del juego, es que cada cierto tiempo habrá solo un personaje disponible para compra, por lo que tendremos que esperar varios días para que la sección de personaje en venta se actualice. Hubiera sido genial si pudiéramos desbloquear todos los personajes en Circuito de Inicio y Tour de temporada, pero llegará un momento en que nos estanquemos acá por la necesidad de desbloquear un personaje, por lo cual tendremos que someternos a las loot boxes.

Contaremos con dos modos de multijugador, el modo regulado y el modo clasificatorio. En el modo regulado, todos estaremos emparejados en un nivel, mientras que en el modo clasificatorio, se hará notar nuestro esfuerzo invertido en cada personaje. En el multijugador no hemos tenido problemas para empezar partida rápidamente, pese que de momento solo están jugando los que han adquirido los paquetes fundador.

Ah, no lo había mencionado antes, pero cada personaje podrá subir de nivel a cambio de objetos consumibles. Estos objetos serán fácilmente encontrables en el circuito de Inicio y Tour de temporada, pero además también podrán comprarse en la tienda. En cada nivel que subamos habrá una mejora en nuestras estadísticas. En estos modos también encontraremos niveles sugeridos para la carrera, que aunque esto no nos impedirá tomar la carrera, que aún así podríamos ganar dependiendo de nuestras habilidades, sirve para indicarnos que tan retadores podrían ser los competidores.

Si no quieres empezar de cero y quieres jugar desde antes del lanzamiento oficial, también puedes adquirir uno de los tres paquetes fundador, siendo el más caro de ellos, el "ultimate" como comprar un juego triple A a precio completo. Aunque ni siquiera el paquete Ultimate nos desbloqueará todo el contenido, y pese a que nos dará mucho contenido adicional, pases de temporada y más, solo nos desbloqueará 6 personajes.

Aunque, claro, cualquier jugador tendrá todos los pilotos y pistas disponibles si es que opta por el modo "Juego Libre Local", un modo para jugar contra otras personas en una misma consola.  De hecho, poder acceder a este contenido, para muchos será motivo suficiente para tener este título en su biblioteca. Sobre todo, si nos podemos a pensar que todo este contenido sería gratis, pues también estará disponible para quienes descarguen el juego de manera free to play.

En términos de gameplay, Disney Speedstorm cumple como juego de Karts. Tiene buena variedad de personajes, buena variedad de mapas, power ups muy interesantes, y sobre todo, una jugabilidad muy correcta. Lo único que hubiéramos pedido en este aspecto, es un poco de vibración en los mandos en cada golpe, turbo o ataque, porque lamentablemente, los mandos se sienten como muertos.

Sobre las licencias de Disney, no solamente tendremos a estos famosos personajes de diveras franquicias, sino también escenografías inspiradas en estos mundos, y también encontraremos reversiones de canciones de estas franquicias. Lo mejor de todo es que contaremos con las voces en inglés originales de estos famosos personajes, un gran acierto, para hacer más cercano el título para quienes crecimos con estas sagas.

Sobre la duración, acá tendremos para rato, porque pese que quieras optar por terminarte el contenido en solitario antes, te verás obligado a jugar otros modos para desbloquear lo necesario para seguir avanzando en tu trayectoria. El juego estará dividido en temporada y cada temporada tendrá grandes premios cosméticos y uno que otro personaje para desbloquear. Por lo que vez de preguntar por su duración vamos a tener que preguntarnos cuanto tiempo vamos a pensar dedicarle.

Gráficamente el juego luce muy bien en una Xbox Series, por ahí tal vez, no le hubieran caído nada mal, algunos efectos de luz un poco más reales, pero en general, no decepciona. El diseño de personajes es una calca para los personajes más animados, mientras que los personajes más realistas han obtenido correctos diseños caricaturescos que conservan muy bien su esencia.

Disney SpeedStorm es un entretenido juego de Karts gratuito con un esquema de juego de servicio que intentará mantenernos pegado a él por varios meses. En sí, la propuesta jugable no está nada mal, el gameplay es bueno, hay pistas variadas, y sobre todo, el gran panel de personajes seguirá creciendo gradualmente.  El tema es que sentimos que debería haber un sistema de recompensas más atractivo si esperan que los usuarios no se olviden rápidamente de este título.

Los founders packs han podido ser mejores y más atractivos, o sea, al menos el ultimate debió darte todo el panel inicial de personajes, pero a la justas te da 6. Así que antes de atreverte a comprar un paquete fundador, te recomendamos jugar el título, y probar su sistema como servicio unos cuantos días, para ver si termina siendo lo que buscas. Aunque si quieres jugar de manera anticipada, comprar un founder pack es la única manera.

- Todos los personajes desbloqueados en el multijugador local. Así que si lo quieres solo para jugar con amigos en tu casa, acá tienes una excelente opción gratuita

- Muchos modos de juego y gran cantidad de contenido

- Los personajes de Disney cuentan con sus voces