Fans de God of War acusan a Diablo IV de plagiar el diseño de Kratos

De hecho, el Bárbaro de la franquicia de Blizzard apareció mucho antes que el Fantasma de Esparta

Desafortunadamente, la industria de los videojuegos no es ajena a distintas controversias y acusaciones de plagio entre ellas. Tan solo hace unos días, ZeniMax tuvo que dar la cara después de que los desarrolladores de The Elder Scrolls Online copiaran el diseño de un fan. Pues bien, una nueva polémica de esta naturaleza asomó su cabeza y los protagonistas son nada más y nada menos que Diablo IX y God of War, ¿Quién tiene razón?

Esta semana, Blizzard Entertainment presentó un nuevo avance que deja ver en acción al Bárbaro, una de las clases de Diablo IV. Inmediatamente, los usuarios notaron que este personaje tenía ciertas similitudes con Kratos, protagonista de la franquicia God of War de Sony y Santa Monica Studios.

Dicho esto, el Bárbaro es calvo, tiene una barba muy frondosa, usa hombreras metálicas igual a Kratos y tiene un tatuaje en la zona del ojo izquierdo. Ya ni que decir de que también usa hachas como Kratos en sus ultimas dos entregas. Naturalmente, los fanáticos del exclusivo de PlayStation acusaron a los desarrolladores del dungeon crawler de plagio y recurrieron a las redes sociales para compartir toda clase de memes, burlas, información valiosa que todo el mundo debería saber.


Ahora bien, ¿Blizzard Entertainment plagió el diseño del famoso Fantasma de Esparta? Si bien la similitud entre ambos personajes es evidente e innegable, en realidad no hay tal plagio. De hecho, la conexión entre God of War y Diablo se remonta a una historia de hace más de 20 años.

Si bien debutó en la expansión Hellfire de la primera entrega, la clase del Bárbaro ganó popularidad en Diablo II de 2000. En ese juego, el personaje tiene un aspecto que, sin duda, recuerda al de Kratos. El primer juego de God of War debutó en 2005, 5 años después del lanzamiento inicial de la segunda entrega de la franquicia de Blizzard.

En 2012, David Jaffe, creador de God of War, reconoció en una entrevista que había similitudes entre ambos personajes. Sin embargo, comentó que no fue intencional y que en el momento que se enteraron del parentesco procedieron a rediseñar al Fantasma de Esparta para evitar cualquier controversia. En retrospectiva, considera que el cambio fue positivo.

Por supuesto, es difícil saber si Blizzard Entertainment se inspiró en el diseño contemporáneo de Kratos para crear al Bárbaro de Diablo IV. De cualquier forma, resulta curioso que estos personajes sigan de alguna u otra manera conectados después de tantos años.



 

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger